Lo que mi pastor desea de mi

Estudios Biblicos

Romanos 12:1-2 

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta“.

Cada miembro de la iglesia debe preguntarse: ¿Qué puede mi pastor esperar de mí? Entonces debe contestar esta pregunta, diciendo: mi pastor puede esperar:

I. Que yo sea un cristiano consagrado

Se requiere que cada miembro de la iglesia sea convertido, y por esto se espera que viva una vida completamente consagrada.  1 Tesalonicenses 4:3  “pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;   4:7  Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación“.

La salvación tiene un propósito, y la inmundicia, contaminación moral, no es su propósito. Pablo reitera el pensamiento de vers. 4:3. La voluntad de Dios dispone que el creyente viva en santificación. ¿Qué significa la palabra santidad?   Efesios 4:24  “y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad“. Nuestra vieja manera de vivir, la que teníamos antes de que creyéramos en Cristo, es cosa del pasado. Debemos dejarla como ropa vieja que necesita desecharse.   ¿El pastor puede esperar esto de mí?

II. Que yo crezca en gracia y sabiduría

Los cristianos debemos crecer. Tenemos el ejemplo en la vida de Cristo. Lucas dice: “Y Jesús crecía en sabiduría, y en edad, y en gracia para con Dios y los hombresLucas 2:52). Intelectual, física, espiritual y socialmente. Colosenses 2:19  “y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios“.  ¿Cuál es el problema en estoy tiempos hay tanta gentes engañadas por falsas doctrinas?

Cada fase de la vida debe desarrollarse. Pedro nos dice: “Mas creced en la gracia y conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo2 Pedro 3:18.

III. Una señal de que un cristiano se está alimentando es su crecimiento espiritual.

El pastor puede esperar que yo crezca y me desarrolle hasta que tenga yo un carácter bien formado. Que yo tome alimento espiritual para crecer. Cada vida necesita alimento para poder crecer. Las plantas, los peces, las aves y los animales todos necesitan alimento. Seguramente la vida espiritual necesita alimentarse con alimentos espirituales. Estos son:

La lectura bíblica, es en esta parte que muchos fallamos, para conocer la voluntad de Dios y crecer en sabiduría esta herramienta no la podemos omitir en nuestras vida cristiana. Dios se lo aclaro a Josué.  Josué 1:8  “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien“.

La clave del éxito de Josué fue esta. Nunca dejar de estudiar y meditar en la palabra de Dios.

Literatura cristiana, libros y estudios que nos edifiquen y que nos cultiven y nos enseñen. 1 Tesalonicenses 5:21  “Examinadlo todo; retened lo bueno“.

La oración:   Lucas 6:12  “En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios“.  Los escritores de los evangelios destacan que antes de cada hecho importante en su vida, Jesús dedicaba tiempo para apartarse a orar. Toda decisión importante en su vida sea base en la oración. “un alma sin oración en un alma sin Cristo”

La asistencia a los cultos Hebreos 10:25 “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca“.

El no asistir a las reuniones cristianas y cultos es perder el estimulo y la ayuda de otros cristianos. Nos reunimos para anunciar nuestra fe y fortalecernos los unos a los otros en el Señor. Las dificultades nunca deberían ser excusas para no congregarnos.

El compañerismo con otros cristianos; Salmos 133:1 !!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!” Los hermanos juntos en armonía es el gozo de las relaciones armoniosas. Habitar los hermanos juntos en armonía.

El ayuno; el más difícil pero es el más principal para el crecimiento cristiano, y el hecho de tomar parte en todos los departamentos de la iglesia.  1 Pedro 2:2 “Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación“.

Una característica común en los niños es que ellos quieren crecer. Cuan triste es cuando alguien nunca crece

Que yo sea fiel a la iglesia

La iglesia es de Cristo y digna de nuestra fidelidad. Es divina en su origen, en su organización, en sus ordenanzas, y en sus propósitos. El pastor puede esperar que cada miembro sea fiel a su iglesia en todas sus actividades. 1 Corintios 4:2  “Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel“.  Todos esperamos fidelidad de alguien. Cada día Dios nos confronta con necesidades y oportunidades que nos desafía hacer lo que sabemos es correcto. ¿Qué significa la palabra fidelidad? Firmeza y constancia en los afectos, ideas y obligaciones y en el cumplimiento de los compromisos establecidos.

Que yo procure ganar almas para Cristo

Ciertamente Cristo espera que los cristianos testifiquen ante los perdidos. Mateo 10:7 “Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado“.

Tenemos en el Nuevo Testamento el hermoso ejemplo de los primeros tres discípulos: Andrés, Jacobo y Felipe, de cómo salieron inmediatamente a ganar a otros. En la misma forma Cristo espera que todos los creyentes salgamos a testificar de lo que hemos experimentado en nuestras vidas. El pastor puede esperar eso también de mí.

Que yo sea fiel a Cristo

Apocalipsis 2:10Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida“.

Puesto que Cristo es el salvador del alma, fuente de la vida espiritual, cabeza de la iglesia, y sostenedor de la vida, todos los creyentes debemos ser fieles a él. El pastor puede esperar que cada uno de nosotros sea fiel a Cristo.

©  Juan Carlos Jimenez. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Estudios Biblicos

author avatar
Juan Carlos Jimenez
Servidor de Jesucristo por su gracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio