Expansión

Isaías 54:1-5

Introducción:

Dios es un Dios de expansión. A él le fascina cuando tú y yo constantemente crecemos y maduramos. Yo creo que cuando existe un pueblo capaz de obedecer el mandato de Dios para emprender y caminar una jornada de vida del Reino basada en los propósitos eternos de Dios, ese pueblo llega a poseer y a heredar la tierra, el mundo y todo lo que se mueve en la faz de ella.

La Biblia dice que Dios le prometió a ABRAHAM QUE IBA A SER HEREDERO DEL MUNDO. Cuando Dios hizo al Hombre en el principio le entrego un dominio y autoridad sobre la faz de la tierra para que la cuidara y trabajara la tierra. Recuerda que: EN EL REINO NO HABRÁ EXPANSIÓN SIN PRODUCTIVIDAD.

Entiende esto de una vez; Expansión es la herencia de un pueblo que sabe ser responsable a la misión que Dios les ha entregado. La expansión nos lleva a poseer, el crecimiento y la multiplicación nos lleva a un lugar de influencia. Esto implica a nivel personal y corporal. Tú y yo no podemos detener la capacidad de crecimiento y expansión que poseemos como individuos y como iglesia.

Ahora; SOLAMENTE CRECEREMOS EN LA MEDIDA QUE NUESTROS PENSAMIENTOS CREZCAN Y SE EXPANDAN. La mente es como el paracaídas, que hasta que no se abra no nos sirve de nada. Por eso Proverbios dice que; Tal cual el hombre es en su pensamiento así es el. O sea que no solo somos lo que pensamos, sino que la capacidad o la habilidad que tengamos para pensar y proyectarnos de acuerdo a ella así seremos. Debemos de pensar en grande.

Cuando Dios le dice a Abraham y haré de ti una nación grande Dios les estaba diciendo, sino traigo expansión a ti no podré extraer expansión de ti. Entiende este principio: Dios primero edifica y forma en nosotros lo que va salir de nosotros. Él lo inicia produciendo en nosotros el querer y luego nos procesa el hacer a través de sueños, ideas, planificación, conexiones, recursos, oportunidades, momentos, tiempo y ocasión.

Por eso cuando Dios le dio el diseño a Moisés del tabernáculo, Dios llevo la vida de Moisés primero a una dimensión donde él se convertiría en la morada de Dios, de manera que él podía hablar cara a cara con Dios. O sea; Dios edifico el tabernáculo en Moisés primero. Escuche bien: Todo lo que Dios va proveer para ti y para mí lo va a sacar de nosotros. Todo recurso divino está depositado en nosotros. De manera que:

1) EL TENER MENTALIDAD EXPANSIVA ES VITAL PARA EL DESARROLLO PERSONAL, FAMILIAR Y PARA LA CONQUISTA Y POSESIÓN ASIGNADA.

2) Mira bien que: En expansión y posesión se necesita un liderazgo y un pueblo visionario y trabajador. Gente que sea productiva y proactiva, no estéril o pasiva. Js.1:1-6 {leer}. Dígale a su vecino: Es tiempo de cruzar a la posesión y expansión.

3) Cuando Dios ve que nos preñamos de expansión, el demandará una acción de fe de nosotros:

Dios sencillamente trato de esta manera con Israel:

a) Dios le habla a Israel de una tierra para poseerla pero les pidió no mudarse con los pueblos idólatras. b) Dios cumplió su palabra con Israel y los llevó a su posesión, a su herencia.

c) Tenemos que entender cosas espirituales vitales para nosotros en estos días que vienen (Josué 1:1-2). (Leer) Debemos de entender que tenemos que:

Dejar un estilo de vida del desierto para ingresar a la posesión y herencia nos va a exigir una conversión total a la vida con Cristo.

Esto es igual a un proceso de renovación de nuestros pensamientos. (Romanos 12:1-2) Jehová le dice a Josué:

– “Mi siervo Moisés ha muerto” Moisés es igual a tu previó, liderazgo, capacidad o entendimiento, tu previo nivel de conocimiento y revelación de Dios. Significa tu experiencia pasada, lo anterior, lo viejo, lo aprendido, lo técnico, lo estático lo que has ensayado y practicado, se te ha hecho ya una costumbre. Tiene que haber una conversión completa. Escuche bien:

– Mucha gente ha experimentado salvación pero no conversión, porque nunca han abandonado los viejos hábitos de su vida pasada. (Filip.4:8-9)

– Son gente oportunistas que como parásitos viven de lo que otro produce; como Israel en el desierto, vivían de la unción de Moisés aunque se quejaban con él y del el todo el día. Cuando Dios nos dice Moisés ha muerto el implica:- Tenemos que dejar un estilo de vida irresponsable y determinarnos por una vida de consagración y responsabilidad para entrar a expansión.

– Debes entender que Dios no siempre te habla de un Rhema nuevo, sino que te recuerda una determinación que debes realizar (v.2) “Mi siervo Moisés ha muerto, ahora pues…” O sea; Lo próximo Josué lo que viene para ti es expansión, herencia y posesión.

– Si; Josué conocía eso porque en (Deut. 34:7-8). 7 Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor. 8 Y lloraron los hijos de Israel a Moisés en los campos de Moab treinta días; y así se cumplieron los días del lloro y del luto de Moisés.

– Esto significa que Dios le dijo a Josué: “No quiero que vivas recordando lo que hizo Moisés, quiero que te prepares para lo que voy a hacer a partir de ahora contigo”. “No quiero que hagas comparaciones entre Moisés y tu cuando te ponga frente a un gran desafío.

Dios le dice a Josué si quieres poseer y entrar a expansión – No quiero que llores más, ni pierdas más tiempo hablando de nube, maná, codornices, ya es suficiente” Dios le dice a Josué: “Quiero que te prepares para un nuevo liderazgo, y lo haré contigo y el pueblo que cruzará el Jordán”.

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

Predicas Cristianas - Ayuno y oracion

El ayuno

Estudios Biblicos \ El ayuno no esta presentado en las escrituras en forma imperativa, ni impositiva en mandamiento como parte de la vida de los cristianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *