Expansión

Isaías 54:1-5

Introducción:

Dios es un Dios de expansión. A él le fascina cuando tú y yo constantemente crecemos y maduramos. Yo creo que cuando existe un pueblo capaz de obedecer el mandato de Dios para emprender y caminar una jornada de vida del Reino basada en los propósitos eternos de Dios, ese pueblo llega a poseer y a heredar la tierra, el mundo y todo lo que se mueve en la faz de ella.

La Biblia dice que Dios le prometió a ABRAHAM QUE IBA A SER HEREDERO DEL MUNDO. Cuando Dios hizo al Hombre en el principio le entrego un dominio y autoridad sobre la faz de la tierra para que la cuidara y trabajara la tierra. Recuerda que: EN EL REINO NO HABRÁ EXPANSIÓN SIN PRODUCTIVIDAD.

Entiende esto de una vez; Expansión es la herencia de un pueblo que sabe ser responsable a la misión que Dios les ha entregado. La expansión nos lleva a poseer, el crecimiento y la multiplicación nos lleva a un lugar de influencia. Esto implica a nivel personal y corporal. Tú y yo no podemos detener la capacidad de crecimiento y expansión que poseemos como individuos y como iglesia.

Ahora; SOLAMENTE CRECEREMOS EN LA MEDIDA QUE NUESTROS PENSAMIENTOS CREZCAN Y SE EXPANDAN. La mente es como el paracaídas, que hasta que no se abra no nos sirve de nada. Por eso Proverbios dice que; Tal cual el hombre es en su pensamiento así es el. O sea que no solo somos lo que pensamos, sino que la capacidad o la habilidad que tengamos para pensar y proyectarnos de acuerdo a ella así seremos. Debemos de pensar en grande.

Cuando Dios le dice a Abraham y haré de ti una nación grande Dios les estaba diciendo, sino traigo expansión a ti no podré extraer expansión de ti. Entiende este principio: Dios primero edifica y forma en nosotros lo que va salir de nosotros. Él lo inicia produciendo en nosotros el querer y luego nos procesa el hacer a través de sueños, ideas, planificación, conexiones, recursos, oportunidades, momentos, tiempo y ocasión.

Por eso cuando Dios le dio el diseño a Moisés del tabernáculo, Dios llevo la vida de Moisés primero a una dimensión donde él se convertiría en la morada de Dios, de manera que él podía hablar cara a cara con Dios. O sea; Dios edifico el tabernáculo en Moisés primero. Escuche bien: Todo lo que Dios va proveer para ti y para mí lo va a sacar de nosotros. Todo recurso divino está depositado en nosotros. De manera que:

1) EL TENER MENTALIDAD EXPANSIVA ES VITAL PARA EL DESARROLLO PERSONAL, FAMILIAR Y PARA LA CONQUISTA Y POSESIÓN ASIGNADA.

2) Mira bien que: En expansión y posesión se necesita un liderazgo y un pueblo visionario y trabajador. Gente que sea productiva y proactiva, no estéril o pasiva. Js.1:1-6 {leer}. Dígale a su vecino: Es tiempo de cruzar a la posesión y expansión.

3) Cuando Dios ve que nos preñamos de expansión, el demandará una acción de fe de nosotros:

Dios sencillamente trato de esta manera con Israel:

a) Dios le habla a Israel de una tierra para poseerla pero les pidió no mudarse con los pueblos idólatras. b) Dios cumplió su palabra con Israel y los llevó a su posesión, a su herencia.

c) Tenemos que entender cosas espirituales vitales para nosotros en estos días que vienen (Josué 1:1-2). (Leer) Debemos de entender que tenemos que:

Dejar un estilo de vida del desierto para ingresar a la posesión y herencia nos va a exigir una conversión total a la vida con Cristo.

Esto es igual a un proceso de renovación de nuestros pensamientos. (Romanos 12:1-2) Jehová le dice a Josué:

– “Mi siervo Moisés ha muerto” Moisés es igual a tu previó, liderazgo, capacidad o entendimiento, tu previo nivel de conocimiento y revelación de Dios. Significa tu experiencia pasada, lo anterior, lo viejo, lo aprendido, lo técnico, lo estático lo que has ensayado y practicado, se te ha hecho ya una costumbre. Tiene que haber una conversión completa. Escuche bien:

– Mucha gente ha experimentado salvación pero no conversión, porque nunca han abandonado los viejos hábitos de su vida pasada. (Filip.4:8-9)

– Son gente oportunistas que como parásitos viven de lo que otro produce; como Israel en el desierto, vivían de la unción de Moisés aunque se quejaban con él y del el todo el día. Cuando Dios nos dice Moisés ha muerto el implica:- Tenemos que dejar un estilo de vida irresponsable y determinarnos por una vida de consagración y responsabilidad para entrar a expansión.

– Debes entender que Dios no siempre te habla de un Rhema nuevo, sino que te recuerda una determinación que debes realizar (v.2) “Mi siervo Moisés ha muerto, ahora pues…” O sea; Lo próximo Josué lo que viene para ti es expansión, herencia y posesión.

– Si; Josué conocía eso porque en (Deut. 34:7-8). 7 Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor. 8 Y lloraron los hijos de Israel a Moisés en los campos de Moab treinta días; y así se cumplieron los días del lloro y del luto de Moisés.

– Esto significa que Dios le dijo a Josué: “No quiero que vivas recordando lo que hizo Moisés, quiero que te prepares para lo que voy a hacer a partir de ahora contigo”. “No quiero que hagas comparaciones entre Moisés y tu cuando te ponga frente a un gran desafío.

Dios le dice a Josué si quieres poseer y entrar a expansión – No quiero que llores más, ni pierdas más tiempo hablando de nube, maná, codornices, ya es suficiente” Dios le dice a Josué: “Quiero que te prepares para un nuevo liderazgo, y lo haré contigo y el pueblo que cruzará el Jordán”.

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Ver también

Estudios Biblicos

Jesús, Divino Dios

Estudios Biblicos - Estudiaremos evidencias bíblicas internas que muestran con claridad irrefutable que el Señor Jesús es QUIEN las Escrituras enseñan y que nosotros hemos creído

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *