La sexualidad en el matrimonio

Estudios Biblicos | Predicas Cristianas

INTRODUCCIÓN

A los ojos de Dios la ceremonia de boda en si no es el acto que realmente une a la pareja en santo matrimonio, la ceremonia les otorga meramente la licencia pública para retirarse a algún lugar romántico y privado para experimentar la relación de ser una sola carne, este es el acto que verdaderamente los une como marido y mujer. Es por eso que Dios no permite las relaciones fuera del acto matrimonial porque se viola el principio bíblico de Dios y condena la fornicación y el adulterio

Hebreos 13:4 «…Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios..

I. MATRIMONIO

Anuncios

Relación humana, instituida por Dios y aprobada por la sociedad, en la que el HOMBRE y la MUJER cohabitan en amor y ayuda mutua.

El coito es una expresión íntima de afecto entre el esposo y la esposa. El apóstol subraya la importancia del matrimonio al declarar que el acto sexual es, a decir verdad, un deber; el esposo debe estar disponible para su esposa cuando ella se lo pida y, de igual manera, la esposa cuando él se lo pida.

Es más que un acto de apareamiento biológico. La Biblia lo llama un «misterio», un privilegio por medio del cual dos personas, un hombre y una mujer, vienen a ser una sola (Ef 5:32)

COITO= HEBREO KOITE significa cohabitar mediante la implantación del espermatozoide masculino, KOITE tiene su raíz en la palabra KEIMAN que significa acostarse y tiene parentesco en la palabra KEIMAO que significa CAUSAR SUEÑO

II. PREMARITAL

La única prohibición en las sagradas escrituras en cuanto al sexo se refiere es la actividad sexual extramarital (fuera de matrimonio) y premarital (antes del matrimonio)

1 Corintios 6:17-19 «Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. Huid de la fornicación.» (GRIEGO PORNEIA relación sexual ilícita Relación sexual voluntaria entre personas no casadas. Difiere del ADULTERIO en que este último se comete cuando al menos una de las personas es casada,

Anuncios

«Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.»

Dios mismo trajo a Eva hacia Adán Génesis 2:22 -25 «Y NO SE AVERGONZABAN.»

III. NO ES MOTIVO DE VERGÜENZA

El sexo en el matrimonio no es motivo de vergüenza. Existen problemas porque la mujer quiere la luz apagada el hombre con la luz prendida.

El hombre se estimula por lo que ve, y la mujer por el oído (palabras etc.)

1. La experiencia amorosa no fue diseñada únicamente para la propagación de la raza si no también para el mero placer de la pareja.
2. El juego previo antes de la entrada es esencial para una experiencia de mutua satisfacción.
3. Existe únicamente un solo método legitimo instituido por Dios para liberar la tensión natural que el mismo implanto en lo seres humanos y es el acto conyugal.

Anuncios

1 Corintios 7:9 «Pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.»

1 Corintios 7:2-5 «Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. 3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. 4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. 5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.

1. Tanto el esposo como la esposa tienen necesidades e instintos sexuales que deberían ser satisfechos en el matrimonio.
2. Cuando uno se casa entrega el control de su cuerpo a su cónyuge.
3. Se prohíbe a ambos cónyuges rehusar la satisfacción de las necesidades sexuales de la pareja.
4. El acto conyugal esta aprobado por Dios.

IV. LO QUE EL ACTO DE AMOR SIGNIFICA PARA UN HOMBRE

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Ver también

Devocionales Cristianos - La alabanza y la música

Alabanzas espirituales

Estudio Biblico, ¿qué es la alabanza espiritual? Hoy veremos el tema de la descripción de la alabanza espiritual y la profundidad de la alabanza espiritual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *