La confesión de Pedro

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: La confesión de Pedro

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica de Hoy: Mateo 16:13-20

I. Cesárea de Filipo

¿Por qué vino Jesús a este lugar?. Dos puntos a continuación.

1. Una de las causas que existían en los tiempos del Maestro, era que en ese entonces muchos veneraban a otros dioses “paganismo” por parte de los habitantes de esta ciudad. Por esta causa Jesús vino a este lugar.

2. ¿Cual era su propósito? Su propósito era confrontar a estos dioses y probar donde estaba la fe de sus discípulos. Cristo quiso dar un certero golpe en el centro de las creencias de la gente.

II. ¿Que método utilizo?

Antes de responder quisiera que todos entendiéramos que Jesús no empleaba artimañas ni adivinaciones para saber los pensamientos de los corazones, Cristo era (y es) Omnisciente como el Padre, pues Él era Dios en figura de hombre (Juan 10:30).

Su método consistió en dos preguntas:

1. ¿Quien dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?…

Esta pregunta despertó a los discípulos quienes comenzaron a responder en forma inmediata (no se sabe si por turno o todos a la vez) diciendo:¡unos dicen que tu eres Juan el Bautista!,(porque si vemos nos daremos cuenta que algunos pensaban que era Juan quien había resucitado).

¡Otros dicen que tu eres Elías!, (había gente que pensaba que por causa de que Elías no vio muerte física era este quien había venido).

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

Estudios Biblicos

La Cruz y la Salvación

Estudios Biblicos... No nos cansemos pues de hablar de la cruz de Cristo, y animamos a todo creyente a avergonzarse de ninguna manera de esta salvación lograda de esta victoria..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.