Inicio / Estudios Biblicos / Oportunidades para aprovechar

Oportunidades para aprovechar

Predicas Cristianas – Mensajes Cristianos

Introducción

En su carta a los Filipenses el apóstol Pablo les decía: Que el no pretendía haberlo ya alcanzado todo pero que el una cosa hacia, echaba todo lo pasado para atrás, y se extendía así adelante. (Filipenses 3:12-14) Como todos aquí lo saben estamos estudiando la serie “Moviendo La Iglesia Así Adelante” cosas que necesitamos para poder hacer la voluntad de Dios, ya hemos visto en los últimos tres estudios:

a) Desafíos Para Aceptar
b) Enemigos Que Vencer
c) Peligros Que Evitar

Anuncios

Hoy me gustaría que consideremos “oportunidades para aprovechar”

Mientras nos movemos al siglo 21, la iglesia debe de considerar lo siguiente: El futuro le pertenece aquellos que miran las posibilidades antes de que sean obvias, y las aprovechan.

Oportunidades Desaprovechadas. Había un hombre muy cauteloso, que jamás sonreía ni tampoco jugaba, el jamás se arriesgo, jamás intento nada, jamás canto ni tampoco oro, y cuando un día el murió, su aseguranza fue rechazada, por cuanto el realmente nunca vivió ellos reclamaron que el realmente nunca vivió.

El hecho del asunto es que la iglesia tiene muchas, pero muchas oportunidades ante ella, nosotros debemos de tomar esas oportunidades y aprovecharlas, y hacer algo de ellas.

Yo quisiera que miremos a lo que la Biblia dice acerca de las oportunidades:

Y también quisiera que pensáramos todos juntos de las oportunidades que se presentan ante nosotros.

1) LA HABILIDAD DE MIRAR LAS OPORTUNIDADES ES LA LLAVE PARA CUALQUIER TRIUNFO.

Anuncios

Marcos 1:16-18 – Andando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.17Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres.18Y dejando luego sus redes, le siguieron.

Aquí nosotros podemos mirar como nuestro Señor Jesucristo mirando a Pedro y Andrés que estaban pescando miro en ellos la posibilidad de que ellos también podían ser pescadores de hombres, por esta razón nosotros también debemos de estar siempre alertas para darnos cuenta cuando esta una oportunidad ante nosotros.

Marcos 6:2-3 – Y llegando el día de reposo, comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndole, se admiraban, y decían: ¿de donde tiene esta tantas cosas?¿Y que sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos? 3¿No es este el carpintero? Hijo de Maria, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de el.

Aquí nosotros miramos que Jesús miro la oportunidad de compartir la palabra de Dios con las personas que atendían la sinagoga, era una buena oportunidad para evangelizar.

Marcos 6:41-44 – Entonces tomo los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, los bendijo, y partió los panes, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante; y repartió los dos peces entre todos. 42 Y comieron todos, y se saciaron. 43 Y recogieron de los pedazos doce canastas llenas, y de lo que sobro de los peces. 44 Y los que comieron eran cinco mil hombres.

Aquí nosotros miramos que Jesucristo miro que había cinco panes y dos peces para darles de comer, esa era una oportunidad, aunque muchos no la miraron Jesucristo si la miro y no solo la miro sino que la aprovecho.

Anuncios

Marcos 10:46-48 – Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendingando. 47 y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir; ¡Jesús, Hijo de David, tenga misericordia de mí! 48 Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho mas: ¡Hijo de David; Ten misericordia de mi!

Aquí nosotros miramos que el que miro una oportunidad era el ciego Bartimeo al escuchar que por allí estaba pasando Jesús de Nazaret, empezó a gritar, y lo querían callar pero el gritaba mas, muchos trataran de callar o de quitarte tu oportunidad, pero no te rindas aprovéchala lo mas que puedas.

Acerca de Héctor Rodríguez

Ver también

Bosquejos Biblicos - Ser lleno del Espíritu Santo

La importancia del Espíritu Santo

Estudios Biblicos.. Jesús les ordeno que no se movieran hasta que recibieran el Espíritu Santo y que recibirían poder, Él ya les había enseñado a sanar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *