Integridad de Nuestra Fe Necesaria Para El Rapto

Estudios Biblicos

Estudios Biblicos Cita Biblica: 1 Tesalonicenses 4:13-18

Introducción

En la serie «Viaje a las Estrellas,» cuando el capitán o alguno de los tripulantes de la nave Enterprise desean trasladarse de un lugar a otro usan un transportador. En cuestión de nada van de un lado a otro. Son muchas las personas que quisieran tener tal artefacto cuando salen o regresan del trabajo.

Aunque ‘Viaje a las Estrellas» es una serie de ciencia ficción y el trasbordador no existe, la Biblia nos habla de un evento que ocurrirá tal como sucede con el trasbordador. Este evento es conocido como el Rapto. La Iglesia del Señor será trasladada de un lugar a otro al estilo de Star Trek.

¡La Biblia así lo menciona¡ Una de las menciones es cuando el evangelista Felipe es trasladado del desierto a una ciudad. Esto en cuestión no de horas sino de microsegundos (Hechos 8:26-40). Un traslado masivo esta a punto de suceder, este evento se conoce como «El Rapto».

Anuncios

¿Qué Es El Rapto?

Es el gran próximo evento de Dios para la Iglesia, aquellos que han confiado en él y han aceptado a Jesucristo como Señor y Salvador de sus vidas. El Señor dijo que iría a preparar lugar para nosotros (la Iglesia), y que regresaría a buscarnos para que donde él estuviese nosotros estuviésemos con él (Juan 14: 1-3).

Ahora bien, los que se oponen a la enseñanza del Rapto (Pretéritas) dicen que tal acontecimiento no es Bíblico ya que la palabra Rapto no se encuentra en la Biblia. Aunque la palabra Rapto no esta en la Biblia, el evento claramente esta. ¿Sabía usted que la palabra Trinidad tampoco se encuentra en la Biblia pero no dudamos de su existencia (Padre, Hijo, y Espíritu Santo)? Tomemos una mirada a la base escriturar para el Rapto.

«Te Guardare de Aquella Hora» (Apocalipsis 3:10)

Cuando vemos un letrero que lee «Manténgase Fuera», este esta ahí para protegernos de un peligro. En esta escritura el Señor Jesús esta hablando a la Iglesia Filadelfia. Esta Iglesia la cual existió hace mas de 2000 años, era una Iglesia muy fiel al Señor. Por esa fidelidad, recibió una promesa de ser protegida de una hora de prueba que vendría sobre todos los moradores de la tierra.

Entendiendo que los miembros de esta Iglesia ya murieron, y que el mundo no ha visto un tiempo de prueba mundial de parte de Dios; podemos entender que esta escritura esta hablando de un acontecimiento futuro.

Las 7 Iglesias del libro de Revelación existieron en Asia pero también representan 7 diferentes periodos en la historia de la Iglesia. Efeso representa el periodo de la Iglesia primitiva y Laodicea el último periodo de la Iglesia (Iglesia presente) o la Iglesia del tiempo final. Cada una de las 7 Iglesias también representa 7 tipos de creyentes.

O sea, Filadelfia siendo una Iglesia fiel representa a aquellos que fielmente viven y guardan la Palabra de Dios, aquellos que se Irán en el Rapto para ser librados de los juicios de Dios que vendrán sobre la tierra. Fidelidad es una de las cualidades de los que serán raptados.

Prototipos del Rapto

Hay ciertos personajes Bíblicos los cuales fueron raptados por Dios. Personas que por su caminar y una forma de vida que agrado a Dios desaparecieron. Dios se los llevo así como se llevara a la Iglesia que vive agradándole en todo, el Rapto será un día glorioso.

Anuncios

1. Enoc – Génesis 5:21-24

2. Elías – 2 Reyes 2:1-12

Así Será el Rapto

Es el apóstol Pablo, el que nos da la revelación de este evento glorioso. En primera de Corintios 15:50-54, Pablo describe la transformación del creyente en aquel momento.

Pablo revela un misterio, que no todos los creyentes morirán sino que serán trasladados al reino de Dios en un abrir y cerrar de ojos. No se que tan rápido usted puede abrir y cerrar los ojos pero si se que es rapidísimo.

Pero note que en ese abrir y cerrar los muertos en Cristo (aquellos que aceptaron y sirvieron al Señor antes de morir) serán resucitados con cuerpos nuevos e inmortales, y los que estén vivos serán transformados. En ese mismo abrir y cerrar serán tomados los muertos resucitados y los vivos transformados hacia el cielo. Pasaran más allá de las estrellas los Cristonautas sin necesidad de una nave espacial.

Anuncios

Seremos arrebatados

Pablo enseña esto nuevamente en la epístola a la Iglesia en Tesalónica (1 Tesalonicenses 4:13-18). En estas escrituras Pablo dice que seremos arrebatados. La palabra «Harpazo» (arrebatado) es bien interesante ya que cada vez que es usada en la Biblia, es en referencia a ser llevado de un sitio a otro.

Según la concordancia y diccionario del hebreo y griego Strongs, la palabra «Harpazo» significa:

1. Tomar por la fuerza
2. Arrancar
3. Jalar
4. Redar
5. Llevar lejos
6. Tomar hacia fuera

Fíjese que en cada una de estas definiciones la persona arrebatada es movida de lugar. Podríamos leer el ser arrebatado de esta forma. «Seremos arrebatados, tomados por la fuerza, arrancados, jalados, redados, llevados lejos, tomados hacia fuera». El diccionario American Heritage define la palabra rapto como «transportar una persona de un lugar a otro».

Tenemos Que ser Íntegros de Fe

Acerca de Miguel Angel Robles

Ver también

Estudios Biblicos.. El evangelio de la prosperidad

El evangelio de la prosperidad

Estudios Biblicos... El evangelio de la prosperidad es una doctrina que ha tomado auge durante las últimas décadas. Cientos de Iglesias alrededor del mundo..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *