La omnipotencia de Dios – Parte I

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: La omnipotencia de Dios – Parte I

Biblia Reiva Varela en Línea

Introducción

Muchas veces nos referimos a algo o a alguien describiéndolo en lugar de llamarlo por su nombre. Por ejemplo, podríamos decir ‘el que venció a Goliat, ‘el segundo rey de Israel’ o ‘el padre de Salomón’ para hablar de David.

Citando otro caso, podríamos decir ‘el primer hombre sobre la tierra’ o ‘el compañero de Eva’ para aludir a Adán. Estas descripciones, cabe resaltar, corresponden a una sola persona y a nadie más. Es decir, solo un hombre (David) abatió a Goliat y solo uno (Adán) fue el compañero de Eva.  

Cuando hablamos de Dios, por otra parte, también podemos valernos de varias descripciones para referirnos a él. ‘Creador del Universo’, ‘el alfa y el omega’ o ‘el principio y el fin’ son algunas de ellas.

Estas descripciones, sin embargo, se pueden resumir, como veremos, en dos cualidades de nuestro Señor: su omnipotencia y su omnipresencia. De forma resumida, al decir que Dios es omnipotente, estamos afirmando que Dios es un ser que todo lo puede.

De forma paralela, al expresar que Dios es omnipresente, lo que señalamos es que Dios está en todas partes.  

En esta prédica vamos a explorar el significado de la omnipotencia de Dios, dejando para la próxima una explicación sobre su omnipresencia. Aquí vamos a suministrar una serie de respuestas a la pregunta ‘¿Qué significa decir que Dios es omnipotente?’ 

I. La omnipotencia de Dios como atributo su poder creador

Salvo nuestro Padre Celestial, no hay ser en este mundo que pueda crear y dar vida a través de su sola palabra. No hay ser humano que, valiéndose únicamente del lenguaje, pueda hacer que algo comience a existir físicamente.

Nadie, por ejemplo, tras decir en un desierto ‘sean las flores’ logrará que, de repente, germinen flores a su alrededor.  Pero esta es, precisamente, una de las características de la omnipotencia de Dios, es decir, crear con su palabra. Recordemos lo que nos dice la Biblia desde el mismo inicio del Génesis: ‘Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.’ (Génesis 1: 3). 

Es claro que el ser humano puede crear; nuestra cotidianidad nos da evidencia de ello casi en todas partes. Las ciencias, la ingeniería y el arte mediante los medicamentos, tecnologías y obras de artes dan prueba de ello.

Pero nada de esto fue creado por el hombre exclamando ‘sean los antibióticos’, ‘sean los aviones’ o ‘sea una sinfonía’. Por el contrario, el hombre necesita medios o recursos materiales para poder crear.

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio