Vivir en santidad

La santidad es igual amor a Dios, y se basa con la ayudad del Espíritu Santo. En Hebreos 12:14 dice la palabra, que debemos procurar estar en paz con todos y llevar una vida santa. Esto es clave para poder ir alcanzando nuestra santidad.

Resaltemos que en la palabra de Dios nos enseña que, sin santidad nadie podrá ver al Señor.

Santidad en algunas áreas

Si es posible agradar a Dios, si se puede vivir bajo la voluntad de Dios, separados y exclusivos para un plan y propósito perfecto en él.

A. ¿Como vivir en santidad en la Juventud?

Cada generación vive un proceso y una etapa de juventud, donde hay varios placeres carnales que están latentes y a la mano de cada joven. Pero es ahí donde cada joven determina la forma en que se quiere proyectar en los caminos de Dios.

Si el joven no ha tenido un acercamiento con Dios, lo mas probable es que decida irse por el camino del mundo. Pero cuando la etapa de adolescente se vive en los caminos de Dios, Él te ayudará a dar fortaleza y a tener carácter de decir no a las cosas que complacen la carne.

Hay momentos que debes huir o alejarse de la tentación cómo lo hizo José cuando la esposa de Potifar lo sedujo. José, prefirió huir antes de fallarle a Dios (Génesis 39:11-12).

En Salmos 119:9¿Con qué limpiará el joven su camino? – Con guardar tu palabra.” Es una palabra muy impactante que trasciende la vida, ya que empieza con una pregunta de reflexión, indicando cómo limpiar el joven su camino.

Hay una respuesta a esa pregunta, y es guardando su palabra. En el caminar con Cristo, he descubierto que la única forma de poder tener una comunión directa con Dios es leyendo la palabra de Dios y escudriñando cada verso qué hay en ella.

Acordémonos que Santiago 4:7-8, nos enseña a humillarnos delante de Dios. Debemos resistir al diablo y él huirá de ustedes. De esa forma podemos caminar en pos de una vida santa.

B. Santidad, ¿desde qué momento decides llevar una vida conforme a la palabra?

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio