Crecimiento espiritual

Estudios Bíblicos

Prédica de hoy: Crecimiento Espiritual

Estudios Bíblicos Texto Bíblico Principal: sino que, siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo.” (Efesios 4:15)

Introducción

El crecimiento espiritual viene por el conocimiento de Dios y el caminar en su amor. Este conocimiento es revelado por Dios y se va dando a través de una relación.

Cuando empiezas andar con tu pareja al principio no hay un fundamento de amor, perseverancia, cariño, entre otras. Eso se va construyendo a medida que trascurre el tiempo, y como empiezan a fortalecer la relación.

Así pasa con la formación espiritual; si tú pasas la mayoría de tiempo conociendo a Dios la relación empieza a fortalecer y empieza a tener una identidad en Cristo.

Recordemos que Jesús amo a cada persona individual. De ahí partimos a desarrollar una intimidad con nuestro Padre celestial. Ahora nos podemos preguntar ¿Qué tan ocupados estamos en los negocios de nuestro padre?

En el Nuevo Testamento Jesús responde a su madre María que él estaba ocupado en los negocios del padre celestial (Lucas 2:49).  Siento esto el tiempo de la gran cosecha, y el cercano regreso glorioso de nuestro Señor Jesucristo.

Nunca desarrollaremos nuestro propósito si no nos ocupamos de los negocios de nuestro Padre dónde tiene que ver el fruto. Es importante saber que Dios desea para sus hijos el crecimiento y prosperidad integral.

En 3 Juan, en el verso 2 él aposto Juan saluda a su querido amigo, esperando que se encuentre bien, y saludable en cuerpo así como fuerte en espíritu. Es muy lindo como Juan se refiere en esa carta pero así Dios quiere que nosotros nos encontremos saludables en nuestro cuerpo pero fuertes en el espíritu.

I. Principios en el crecimiento espiritual

Sabiduría: Uno de los personajes más sabios que habla la Biblia es la del Rey Salomón. Él escribió todos los proverbios y en ellos podemos aprender y aplicar la sabiduría celestial para algunas situaciones de la vida.

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

Estudios Biblicos - Nuevo Pacto

¿Qué es el Evangelio de Jesucristo?

Estudios Bíblicos. El evangelio de Jesucristo es único; fue el mismo ayer y debe ser el mismo hoy, mañana y dentro de mil años. De hecho es llamado el evangelio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *