El bautismo de los niños

Estudios Biblicos

Estudios Bíblicos Predica de Hoy: El bautismo de los niños

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica de Hoy: Hechos 2:38

Introducción

Pedro les dijo; arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu santo.

El primer vocablo oficial del ministerio del hijo de Dios fue; Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Y arrepentirse es lo primero que debe hacer la persona que pretenda ser un cristiano verdadero. “porque la conversión sin arrepentimiento no es conversión”

Y el apóstol pedro les pidió que tomaran conciencia sobres sus ofensas al Todopoderoso y se arrepintieran, y se bautizaran como Jesús lo ordenó, para el perdón de los pecados que es a través de la cruz, y recibiréis a Dios (Espíritu santo). Y esto ligándose a Hechos 3:19 es la secuencia de la salvación del alma, y esto es evidente a través de los siguientes puntos;

• El arrepentimiento de todos los pecados, del deterioro del alma, que comenzó con el pecado original.
• Convertirse, aceptando a Jesucristo como Señor y Salvador, de rodillas.
• Bautizarse en el nombre del Padre, él Hijo y él Espíritu Santo.

* LOS NIÑOS:
* NO SE ARREPIENTEN
* NO SE CONVIERTEN
* NO SE BAUTIZAN

El bautismo de los niños

Jesús no bautizó niños, los apóstoles no bautizaron niños, y la biblia no menciona bautismo de niños. Por consiguiente, los niños en su sola condición, son herederos naturales del reino de los cielos.

Independientes de la naturaleza caída de todos los seres humanos.

“pues el que no peca no se extravía”

Y él bebe de dos años que muere y que no fue bautizado, es igual a un miembro más en la casa del padre, (porque nunca peco)

1 Corintios  1:16 dice; “También bautice a la familia de Estéfanas”
1 Corintios  16:15 dice “…ya sabéis que la familia de Estéfanas… “se han dedicado al servicio de los santos” Y note Ud… “SE HAN DEDICADO”

Y estos versículos nos corroboran que el Ministerio en Israel comenzaba a partir de los 25 o 30 años. Jesús se bautizó a los 30 años, y esto nos da un claro ejemplo que ya para esa edad se sabía acerca de que era el bautismo para que se hacía y porque, y cuál era su significado.

Por lo tanto, toda persona que se ha de bautizar debe saber para qué y porqué lo hace, y no como él bebe que no sabe ni porque le echan agua y para que lo bautizan. (Quizás en medio de su lloro quiere decir que no quiere bautizarse, pero quien le entiende)

Es por eso que el cristiano debe bautizarse, no en la ignorancia. Sino en el conocimiento,

Porque en la familia de Estéfanas no se bautizaron niños ni bebés, sino hombres y mujeres que se dedicaron al servicio a Dios. Y Dios invita al pecador a la conversión y a su bautismo en las aguas, pero claro está, que Dios respeta la decisión de cada uno.

Hechos 2:41 dice, “así que los que recibieron su palabra fueron bautizados

Entregarle un tetero a un bebé para que se lo beba, si me permite la expresión es de “brutos” pues no lo sostendrá, hay que tenérselo para que él lo reciba en su estómago. Y lo que Hechos 2:41 nos da a entender es que desde los jóvenes hasta los adultos pueden recibir algo, pues ya gozan de sus facultades mentales para recibirlo y tenerlo. Por eso el versículo 42 del mismo capítulo dice que, “perseveraban en la doctrina de los apóstoles”

¿Quiénes perseveraban?

Los jóvenes y adultos, pues los bebés aún son niños

Mateo 19:14 dice; “pero Jesús dijo: dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos

Por su categoría de inocentes estén bautizados o no, de ellos es el reino de los cielos. Ya que es el arrepentimiento el que te hace apto para la gracia divina, y no un rito adornado. Y ellos no tienen de que arrepentirse, por lo tanto. Bautizado o no, o en su defecto, el niño que haya muerto de igual manera es el propietario del reino de los cielos sin importar la naturaleza caída con la cual nacemos todos y sin importar las barbaridades que enseña el catecismo de la iglesia católica.

1 Pedro  1:23 dice, “siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre

El bautismo de los niños

La naturaleza de un niño no cambia con nada, aunque lo duchen con agua bendita o sacramentos. Es más, si un adulto se bautiza sin convertirse de corazón “no sirve”. El hombre renace solo cuando escucha con su alma el evangelio y acepta al redentor como el dueño de su vida y de su ser, renunciando a las miserias que gobiernan este mundo.

* PORQUE SIN COMPRENSIÓN
* NO HAY REGENERACIÓN
* NI BAUTISMO

1 Corintios  1:14 dice; “doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a crispo y a gayo.”

Todos los mencionados en la escritura como personas bautizadas son adultos, el vaticano tuerce el nuevo testamento particularmente con presunciones erradas para intentar justificar sus desviaciones. Desde el siglo l, los vasallos de la palabra de Dios no bautizan niños. No podemos decir lo mismo del sacramentalismo beatificado por la religiosidad popular e impía.

Hechos 18:8 dice; “y crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo creían y eran bautizados

De esa casa y las demás mencionadas en el nuevo testamento, sólo los que oyeron la palabra sagrada y creyeron, fueron bautizados. Los niños seguramente eran presentados y bendecidos Lucas 2:21-22

Oír, creer y bautizarse, es el mecanismo del nuevo pacto. El que cree el él nazareno, el creyente, es el único que puede recibir gracia santificante y bautizarse.

1 Corintios  1:17 dice; “pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio.”

Dar cumplimiento a la ordenanza de Jesús de bautizarse después de redimido es lo correcto; pero los apóstoles del Salvador no vinieron a bautizar, como los católicos, sino a predicar el evangelio puro y sencillo de cristo Jesús en los cinco continentes.

O… ¿Por qué Cornelio recibió el Espíritu santo antes de bautizarse?

¿PARA QUÉ ES EL BAUTISMO?

Mateo 28:19 dice; “por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del padre, él hijo y él Espíritu santo

El bautismo no es para ser salvo, pues ya se es salvo. Solo que es necesario ser bautizado ya que de acuerdo a las instrucciones bíblicas de Mateo 28:19 para hacerse discípulo se debe haber convertido y debe haber aprendido las enseñanzas que el Señor nos ha dejado. Pero para esto se requiere del uso de la razón para esta decisión.  Hechos 8:37-38

Marcos  10:16 dice; “y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía.”

Dios no bautiza niños, Dios bendice a los niños, Jesús ordeno que se bautizaran a los discípulos, no a los niños Juan 4:1-2. Los apóstoles bautizaban a creyentes transformados por la sangre preciosa.

2 Timoteo  3:15 dice, “y que desde la niñez has sabido las sagradas escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación, por la fe que es en Cristo Jesús

A los niños las escrituras los pueden hacer sabios para la salvación, en el momento que corresponda, por la fe en Cristo. En un futuro cercano, y al que diabólicamente es terco, la escritura no le hace sabio sino necio. Pues la biblia enseña que el niño Timoteo se preparaba para su salvación, escudriñando solo la biblia.

EL BAUTISMO VENDRÁ A SU TIEMPO

Hechos 8:12 dice; “pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y en el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres

Y aquí es interesante notar nuevamente que los que se bautizaron fueron “hombres y mujeres o mujeres y hombres” no niños. Pues el procedimiento siempre es el mismo para los que se “sujetan” a las escrituras sin filtros o agregados

Porque el que ha sido redimido anuncia el evangelio

El pecador que cree, acepta a cristo en su alma. Y de acuerdo a su arrepentimiento, se bautiza siguiendo las ordenanzas de Jesús.

  • Romanos 5:1Justificados pues por la fe…
  • Romanos 5:2…tenemos entrada a esta gracia…

La entrada a la gracia, a la puerta del cielo, es por medio de la fe en Cristo. Por la fe te justificaras. El bautizado es un militante del reino de Dios que ha decidido libremente apartarse de los principios mundanos y paganos.

Muchos bautizados por la iglesia católica siguen siendo pedófilos, criminales borrachos supersticiosos duros etc.etc…

Porque jamás dejan de tener un alma adánica, caída. Y ni si siquiera por un segundo pueden refrenar los apetitos carnales que batallan contra el Espíritu.

CONCLUSIÓN

Para pasar del estado de desgracia en el cual prevalece el pecado original, al estado de gracia santificante, y para pasar del estado de pecaminosidad al de salvación.

Los dos únicos requisitos son el arrepentimiento total y lo que conocemos en biología como la metamorfosis que en el griego es metanioa el cual implica una transformación completa. Es decir desde nuestro corazón al redentor sin interrupción alguna,

El redimido que murió al lado de Jesús en la cruz, no se bautizó ni pasó al purgatorio, y hoy está sentado en el sofá de la casa del padre, al igual que todos aquellos niños que mueren.

Nota: para el bautismo se requiere un pre-requisito que es el tener claro lo que se quiere y porque se quiere.

Y el requisito es lo que ya está escrito;

“Así que arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados…

DIOS TE BENDIGA…

© Leomar Parra. Todos los derechos reservados.

Predicas Bíblicas .. Estudios Bíblicos

author avatar
Leomar Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio