Inicio / Estudios Biblicos / 2017 El Año de la Cosecha

2017 El Año de la Cosecha

Estudios Biblicos… Estudio Biblico

INTRODUCCIÓN

Desde el año 2009 hemos tenido la oportunidad de escribir lo que dice la Biblia al respecto del año que vamos a vivir, en estos últimos 3 años hemos tenido como base un pasaje en la Biblia que nos habla de los obreros de la viña (Mateo 20).  En los años anteriores hemos visto que el viñador salió a contratar personal a la hora tercera, sexta, novena y undécima.  Pero al final de la jornada en el atardecer llamo a todos los contratados y les comenzó a pagar.

En ese entonces la jornada denominada “día” comprendía 12 horas que se empezaban a contar desde las 6 de la mañana entonces en lugar de decir las 7 de la mañana se decía que era la primer hora, si hablamos de la hora quinta estamos hablando de las 11 de la mañana si se mencionaba la novena hora era como decir las 3 de la tarde hora de nosotros, y cuando hablamos la hora del pago, la hora del atardecer, se decía que era la hora doceava.  A grandes rasgos podemos ver que en este año 2017 se va a pagar lo que se ha trabajado.

El número doce es muy frecuentemente en la Biblia, en algunas ocasiones quedo como testimonio o como señal cuando levantaron 12 piedras en el Jordan, es un número completo ya que representa los meses del año, representa los apostoles, representa los tronos donde juzgarán a las tribus de Israel etc..

Anuncios

También cuando empezamos a estudiar el número 12 nos damos cuenta que de Jacob a Josué hay 12 generaciones (1 Cr 7.23-27), recordemos que Jacob era usurpador y Josué era un conquistador, lo que nos puede dar indicios también que los que estamos en un proceso en este 12 llegaremos a ser conquistadores, casualmente los primeros doce capítulos del libro de Josué narran la conquista de Canaán por Israel.

DESARROLLO

A pesar que podemos decir rápidamente que este será un año de gobierno, o un año de conquista me gustaría que juntos estudiaremos la gran riqueza que tiene la Biblia para que al final de este estudio podamos ir más allá de tener un “sentir” y tengamos pleno convencimiento de lo que el Padre tiene para nosotros.

Estudiando el pasaje de la viña (Mateo 20), nos damos cuenta que la Biblia hace énfasis en que era un Padre de familia el dueño de la viña.  Esto nos lleva a aquel pasaje donde Jesús dice yo soy la Vid verdadera y mi Padre es el viñador.

Cuando llegó la hora 12 (la hora donde empieza el atardecer) el padre dueño de la viña llamo a su mayordomo para que empezará a pagarle a los trabajadores, y es curioso ver como a Ruth en el capítulo 2 versículo 12 (Rut 2:12 – como este año 2012)“Jehová recompense tu obra, y tu remuneración sea cumplida de parte de Jehová Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte.”  O sea que a Rut también le dicen en el 2017 que sus obras serán pagadas.  Lo curioso es que también en el verso 8 le dicen HIJA MIA, entonces podemos decir que en este 2017  nuestro Padre nos llamará en una dimensión de paternidad para pagarnos lo que hemos trabajado todo este tiempo.

Los estudios biblicos nos revelan que en el antiguo testamento el pueblo de Israel el pueblo escogido por Dios se estableció con 12 patriarcas y cada patriarca tenía su tribu, esto significa que todo el gobierno de Israel era regido por un DOCE.  Cuando Jesús vino en el nuevo testamento también constituyó a 12 apóstoles con los cuales empezó a establecer su gobierno en la tierra.  Por esta razón podemos decir que el 2017 será un año de gobierno de Dios, pero si nosotros decimos eso, tendríamos que decir que todos los demás años no han sido un gobierno de Dios, y eso no puede ser.  Y lo que sucede es que el gobierno de Dios siempre está pero en este año El evidenciará que El siempre ha tenido, tendrá y tiene el control de el mundo entero.

Entonces para poder  explicar este año con la biblia que mejor pasaje que hablar de la oración que es conocida como Padre Nuestro, que termina con estas palabras “tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria” que nos habla de un PADRE que está estableciendo su GOBIERNO, porque no hay gobierno que no tenga estos 3 elementos.

Anuncios

La Biblia está llena de secretos y de misterios, seguramente hay muchos pasajes que nos puedan hablar de este año 2017, pero el Espíritu Santo nos dio luces para que lo encontraremos en la oración conocida como Padre Nuestro, por lo tanto este pasaje será nuestra base y veremos como otros pasajes de la Biblia nos afirman que en este año 2017 el Padre nos entrega una gran cosecha.

Mateo 6:9  Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos,

Según lo que estudiamos se cumple esto Ruth 2:12, Booz el dueño del campo le dijo a Ruth hija y luego le dijo a sus criados que le dejarán aun más de lo que mandaba la ley en los campos para que ella pusiera recoger cosecha. (Ruth 2:15,16) o sea que el le hablo como Padre y como dueño de todo e hizo que cosechara mas de lo debido ejerciendo su autoridad,  en el pasaje de mateo 20 fue de la misma manera el padre de familia dueño del viñedo dijo páguenle lo mismo a los que trabajaron una hora, ejerciendo su autoridad.

MAT. 6:9 santificado sea tu nombre.

Cuando vemos este pasaje nos habla de santificar, nos habla de adorar.

Las medidas que le dieron a Ezequiel del altar eran de 12 x 12.  El altar es el lugar donde se presentaban las ofrendas y donde se le rendía alabanza y adoración al Padre es impresionante que nos habla de dos (2) doces (12).  Como que hubiera dejado escondido en el altar el 2017

Anuncios

Eze 43:16  Y el altar tenía doce codos de largo, y doce de ancho, cuadrado a sus cuatro lados.

Veamos otro altar:  Por 3 años y medio no había llovido, todos sabemos que sin agua no puede sobrevivir nada y para que volviera a llover se necesitó que Elías hiciera un Altar, lo curioso es que para tenerlo listo tuvo que poner 12 piedras, y hacer una zanja donde cabía 2 medidas de grano, que posteriormente lleno con agua de Nuevo.  En este altar volvemos a encontrar otro 2017 escondido.

1 Reyes 18:31  Y tomando Elías doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido dada palabra de Jehová diciendo, Israel será tu nombre) 1 Reyes 18:32  edificó con las piedras un altar en el nombre de Jehová; después hizo una zanja alrededor del altar, en que cupieran dos medidas de grano.

El principio de poder tener cosecha es  tener un altar donde podamos alabar y adorar a nuestro Padre, y ser presentado delante de El como sacrificios vivos.  Cuando iniciamos una vida de altar, entonces la cosecha sera inminente.

Los estudios biblicos nos revelan que la biblia nos dice que el aceite de la santa unción (Ex. 30:22-27) era preparado con mirra y otros elementos para hacer un perfume y con ese perfume se rociaba el altar y los utensilios usados en el.

Será coincidencia que en Ester (2017) ella también viene con MIRRA Y PERFUMES (ALABANZA Y ADORACIÓN) prácticamente esta diciendo Ester eres una mujer de altar, fuiste rociada con el aceite de la santa unción.

Est 2:12  Y cuando llegaba el tiempo de cada una de las doncellas para venir al rey Asuero, después de haber estado doce meses conforme a la ley acerca de las mujeres, pues así se cumplía el tiempo de sus atavíos, esto es, seis meses con óleo de mirra y seis meses con perfumes aromáticos y afeites de mujeres,

Según describe según Mateo 27:57 Nicodemo iba con Jose de Arimatea y llegaron a la la hora del atardecer que era la hora 12 y también traía mirra y perfumes, también era un hombre de altar.

Juan 19:39  Y Nicodemo, el que antes había venido a Jesús de noche, vino también, trayendo una mezcla de mirra y áloe como de cien libras.

Acerca de Otto Brian Escobar

Ver también

Bosquejos Biblicos - Ser lleno del Espíritu Santo

La importancia del Espíritu Santo

Estudios Biblicos.. Jesús les ordeno que no se movieran hasta que recibieran el Espíritu Santo y que recibirían poder, Él ya les había enseñado a sanar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *