Despertar Kundalini

Estudios Bíblicos

Estudios Bíblicos Prédica de Hoy: Despertar Kundalini

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica de Hoy: 2 Timoteo 4:3

El espíritu Kundalini: Un falso Espíritu Santo

Introducción

En esta prédica cristiana de hoy, trataremos el tema del espíritu inmundo de la Kundalini, un espíritu que se ha infiltrado últimamente en las iglesias cristianas y que finge ser el Espíritu Santo de Dios.

¿Quién es el Espíritu Santo?

  • El Espíritu Santo es Dios, en forma de la tercera persona de la trinidad (Hechos 5:3-4).
  • Es un ser personal no corpóreo dotado de inteligencia, emociones y voluntad. (1 Corintios 2:10; Efesios 4:30; 1 Corintios 12:7-11)
  • Es omnipresente y omnisciente. (Salmos 139:7-8, 1 Corintios 2:10-11)
  • Intercede por nosotros cuando no podemos orar. (Romanos 8:26-27)
  • Es nuestro consejero y consolador. (Juan 14:16-26; 15:26)
  • El Espíritu Santo nos guía a toda verdad (Juan 16:13) dando entendimiento de las escrituras, no proporciona nuevas revelaciones fuera de la Biblia. El Espíritu Santo nos guía a Jesucristo y nos muestra quien es:el autor y proveedor de la Salvación, el Dios encarnado cuya venida fue profetizada desde antiguo.

Recibir al Espíritu Santo no es una experiencia mística. Al igual que conocer a un amigo no es una experiencia mística. Sí en cambio, vamos siendo guiados e influidos por él y nuestra perspectiva de la vida y nuestro comportamiento van siendo transformados.

El Espíritu Santo hace lo que nadie puede hacer: llevar a una persona a Dios. La esfera de creencias de una persona es sumamente difícil de cambiar, las creencias forman parte de la persona. Renunciar a tus creencias equivale renunciar a ti mismo.

¿Qué es la Kundalini?

Kundalini o Kundalini shakti en el hinduismo y otras religiones orientales, alude a una energía mística alojada en el cuerpo humano en forma de serpiente enrollada en la espina dorsal, junto al primer chacra, situado en la parte inferior de la columna junto al perineo. Kundalini shakti representa también a la consorte femenina de los dioses masculinos hindúes.

Existen variadas formas en el esoterismo y algunas religiones de activar esta energía serpentina. Al hacerlo el practicante puede experimentar muchos fenómenos psíquicos como clarividencia, sueños lúcidos, contacto con espíritus guías y maestros ascendidos, así como una gran variedad de otras experiencias psíquicas. La activación de esta energía provoca también cambios y molestias a nivel físico que pueden llevar a enfermedades físicas o mentales.

En el hinduismo existen varios canales de energía y puntos energéticos llamados chacras a través de los cuales esta “energía kundalini” se va moviendo hasta alcanzar el último chacra situado en el cerebro humano y llegar a una extraña y poderosa experiencia descrita como el samadhi o iluminación.

El iniciado en esta activación Kundalini debe mediante extrañas técnicas desbloquear sus chacras para facilitar el camino a esta serpiente. Podría asemejarse todo esto a el orgasmo que se obtiene mediante relaciones sexuales, sólo que aquí el ser con el que se tiene relación íntima es un misterioso ser del mundo espiritual.

¿Cómo se recibe al Espíritu Santo?

El Espíritu Santo no se recibe con experiencias místicas, sino en el momento en que la persona nace de nuevo y comienza a creer en la palabra de Dios.

A pesar de que en los primeros tiempos de la iglesia cristiana se podía recibir por imposición de manos (Hechos 8:17), esto no sucede en los tiempos actuales.

¿Cómo se recibe la Kundalini?

La Kundalini puede activarse de diversas maneras. Una de ellas es la meditación, así como técnicas para abrir los chacras. Los chacras son supuestamente siete centros energéticos distribuidos a lo largo de la columna vertebral hasta llegar a la cabeza.

El yoga kundalini busca activar esta energía, es una práctica relacionada con el hinduismo y es indisociable de él. El yoga no puede ni debe entenderse como un mero ejercicio, el yoga es una práctica religiosa del hinduismo, que tiene el mismo efecto tanto si se hace con un propósito religioso o no, por esta razón el yoga está totalmente desaconsejado para cristianos.

El espíritu de Kundalini también puede transmitirse mediante la imposición de manos. Lo que en realidad se imparten son demonios. Cuando la persona recibe estas entidades esta persona puede recibir un toque de energía llamado “shaktipat” que puede provocar a quien se impone las manos una caída.

La kundalini puede transmitirse mediante contacto o soplando sobre la persona. A veces puede impartirse sin siquiera tocar a la persona. Debemos entender que si el Espíritu Santo de la persona ya habita en ella, este espíritu inmundo de la Kundalini no va a poder entrar en su cuerpo porque Dios es más poderoso que cualquier demonio.

Lucas 11:24-26 “Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.

De acuerdo a Lucas 11:24-26, no tener al Espíritu Santo nos deja desprotegidos ante la intrusión de cualquier demonio.

¿Qué sucede en nosotros cuando recibimos al Espíritu Santo?

La evidencia de haber recibido al Espíritu Santo es comprender la Biblia y obedecer las escrituras y los mandatos de Dios. Pasamos de ser esclavos del pecado y controlados por él, a ser libres en Cristo y somos guiados por el Espíritu Santo, comenzamos a cambiar nuestra forma de concebir el mundo. Nuestro comportamiento cambia y poco a poco comenzamos a tener una vida más santa. Empezamos a tener discernimiento de todas las cosas espirituales porque el Espíritu Santo nos guía a toda verdad.

Como dice la escritura: “por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:15-20) y estos frutos se ven en el ministerio en la iglesia, pero también en un cambio en el carácter de la persona (Gálatas 5:22-23).

¿Qué signos visibles existen al entrar en contacto con el espíritu Kundalini?

  • Hablar lenguas ininteligibles, o idiomas que nadie entiende. Esta manifestación ocurre en muchas religiones, así como en personas endemoniadas.
  • Temblores, convulsiones, giros rápidos sobre sí mismo y pérdida de control en los movimientos
  • Sensaciones de electricidad moviéndose por todo el cuerpo
  • Risa incontrolable o llanto sin razón aparente
  • Sensación de calor o frío
  • Visiones o clarividencia
  • Caídas al suelo hacia atrás
  • Sensación de conexión con el universo y todos sus seres
  • Hacer ruidos de animales
  • Síntomas similares a la borrachera
  • Revelaciones fuera de la escritura o en contradicción con esta
  • La integridad moral de las personas después de sufrir estas manifestaciones permanece igual o empeora

¿Qué significa ser “lleno del Espíritu Santo”?

Ser lleno del espíritu es dejarse llevar y guiar por el Espíritu Santo en todo lo que hacemos en esta vida y servir a Dios con toda nuestra alma y espíritu. El original griego en Efesios 5:18 viene a indicar:“ continuamente sed llenos del Espíritu Santo”, es como si fuera una condición que pudiera perderse, como la batería de un teléfono celular que necesita un aporte de carga constante.

¿Qué sucede cuando se abre el tercer ojo?

Lo que en el mundo esotérico se llama la apertura del tercer ojo, supone abrir las puertas de la casa completamente al enemigo para que pueda entrar, engañarnos y controlarnos. Esto supone el cumplimiento de la engañosa promesa de Satanás en el Edén: “vuestros ojos serán abiertos” (Génesis 3:5).

El muro defensivo que Dios ha dado a todo hombre para no ser influido o controlado por estos seres demoníacos es derribado mediante diversas técnicas, para que sea posible la comunicación con estos seres tenebrosos. Estos seres imparten un conocimiento, pero sólo es para realizar la obra del enemigo, para destrucción de otros y para nuestra propia autodestrucción. Las experiencias psíquicas que se tienen sirven para creernos dioses y superiores a todos los demás.

Los “ministerios” de este espíritu Kundalini pasan por divulgar estos falsos conocimientos de Nueva Era, trabajar como terapeutas en reiki o hipnosis, o canalizar supuestos seres extraterrestres etc.

En las iglesias carismáticas se predica sobre un falso evangelio centrado en el hombre que enfatiza la prosperidad, la sanidad, la autoridad o el mundo material. Los falsos apóstoles y profetas introducen falsas revelaciones extrabíblicas y que contradicen a la escritura para apartar de Dios a la mayor cantidad de gente posible.

¿Cuáles son las señales al recibir al Espíritu Santo?

La convicción de que sólo mediante Jesucristo hay salvación.

Dios es el único que proporciona sanidad, no hay necesidad de ir a ningún brujo, chamán o cualquier otro hombre con dones especiales de sanidad. Esto no excluye a la ciencia médica por supuesto.

El entendimiento de que el sufrimiento es parte de la vida cristiana y debemos aceptarlo porque es una herramienta que Dios usa para nuestro crecimiento y madurez. El poder de Dios se perfecciona en la debilidad. No sanar de una enfermedad no tiene por qué suponer falta de fe.

¿Cuáles son las falsas señales y maravillas de la Kundalini?

El espíritu Kundalini ofrece gran cantidad de señales y maravillas que hacen que la persona se vuelva una adicta. Muchas de las personas que van a estas iglesias lo hacen por la excitación y emoción que les produce ver estos fenómenos constantemente. Al final esto provoca adicción como una droga.

El espíritu de Kundalini es capaz de curar una enfermedad o de librar de una adicción. Para muchas personas es sumamente extraño atribuir al diablo estas “buenas obras”. Pero estas buenas obras no son más que el cebo que utiliza para apartar a las personas de Dios y popularizar creencias erradas. Para ello Satanás no dudará de disfrazarse de ángel de luz, extraterrestre pleyadiano, virgen o maestro ascendido. El diablo provoca un bien para producir un mal muchísimo mayor.

La sanación a menudo produce una sensación de calor o electricidad cuando sucede. Conozco a un pastor pentecostal con una doctrina bastante deficiente, pero con una lesión medular por la que pasó años en silla de ruedas. Esta persona escuchó una voz misteriosa que él atribuyó a Dios, que le decía que se levantase y caminase. Inmediatamente este pastor carismático efectivamente caminó. Al examinar sus falsas doctrinas concluyo que es muy probable que dicha curación ocurrida curiosamente en su médula espinal fuera resultado del poder del enemigo en su vida.

Muchos pueblos y culturas han dado distintos nombres a este espíritu. Los griegos lo conocían como Pneuma, los egipcios antiguos lo llamaban Ra, los chinos lo llaman chi, los japoneses ki, los indios de Dakota lo llaman “wakan”. Todas las tradiciones chamánicas han estado en contacto con este espíritu de una u otra forma.

¿Cómo se ha ido infiltrando en el cristianismo la Kundalini?

En el siglo II después de Cristo surge un movimiento religioso de carácter gnóstico llamado montanismo. Su fundador, Montano, era un exsacerdote de la diosa pagana Cibeles. Su ministerio se apoyaba en dos profetisas llamadas Priscila y Maximila que entraban en éxtasis y comenzaban a profetizar. En su tiempo la inmensa mayoría de cristianos la tacharon como herejía porque actuaban de forma irracional y no tenían control de sus sentidos. Montano y sus profetisas se ponían a balbucear cosas extrañas, algo mucho más parecido a los oráculos paganos, que al modo que los apóstoles tenían de profetizar.

Los contemporáneos de Montano tenían claro que los montanistas profetizaban poseídos por el enemigo. Las profecías montanistas entraban en conflicto con las profecías bíblicas y podían llegar a reemplazarlas. Montano fue mayoritariamente considerado como un falso profeta.

Más adelante en el siglo XVIII John Wesley desarrolló la teología de la segunda bendición, Wesley creía que la santidad completa era algo que podía obtenerse a lo largo de la vida del creyente, como una segunda bendición de Dios después de justificarlo de todos sus pecados. John Fletcher, un colaborador de Wesley, denominó a esta segunda bendición el “bautismo en el Espíritu Santo”. Esta bendición podía experimentarse y ser lleno del Espíritu Santo de forma que el individuo ya no pecaría nunca más, ni mostraría ya inclinaciones perversas.

Los metodistas del movimiento de Santidad que fundaron el pentecostalismo a comienzos del siglo XX, dieron un paso más allá y creían que el bautismo en el Espíritu Santo era una experiencia distinta y separada de la regeneración. Los pentecostales consideraban que esta experiencia era la “tercera obra de la gracia”, después del nuevo nacimiento y la santificación completa del creyente. Esta experiencia supuestamente daría al creyente la llenura del Espíritu Santo necesaria, en forma de dones espirituales para ejercer el ministerio. Los pentecostales creen también que el bautismo en el Espíritu Santo está acompañado una evidencia física, la glosolalia.

El cristianismo de hoy está plagado de iglesias apóstatas

El cristianismo de hoy está plagado de iglesias apóstatas, creyendo cosas que no están en la Biblia y que se contradicen con ella. El apóstol Pablo pone de relieve en 2 Corintios 11:3 el peligro de apartarse de la enseñanza ortodoxa e ir detrás de nuestros sentidos y emociones: “Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

En 1 Reyes 19:11-13 vemos a Elías buscando a Dios en eventos estruendosos y escandalosos como:un fuerte viento, un terremoto y después un fuego, pero Dios no estaba ahí. Las palabras de Dios vienen de un silbo apacible y delicado. En multitud de ocasiones cuando se le aparece a un siervo de Dios un ángel o Jesucristo mismo, el aparecido dice: “no temas” (Apocalipsis 1:17). Parece que muchas veces a Dios le desagradan las grandes manifestaciones y prodigios.

Por otro lado los prodigios obrados por Dios mediante el cruce del Mar Rojo o la caída del Maná y las codornices, no sirvieron de mucho para evitar que la casi totalidad de los 600.000 israelitas murieran en el desierto y no pudieran llegar a la tierra prometida. Sólo la fe en lo que Dios había prometido y no los prodigios que el pueblo veía constantemente fue lo que salvó a Josué y Caleb de entre el pueblo.

¿Cuáles son las manifestaciones del espíritu de la Kundalini en el catolicismo?

En la iglesia católica ha surgido en las últimas décadas un movimiento llamado Renovación Carismática Católica que propugna la práctica de dones como la glosolalia, el descanso en el espíritu (caer hacia atrás), la expulsión de demonios o los dones de sanidad. Entre sus actividades se cuenta con retiros espirituales, oración en grupos, congresos y jornadas de sanidad.

Este movimiento está creciendo con mucha fuerza en el catolicismo. Alrededor del 12% de los católicos son carismáticos y se concentran principalmente en América Latina. Es un movimiento bastante atractivo dentro de lo que ofrece actualmente la iglesia católica, aporta frescura y alegría al culto, a menudo sepultado en un aura de seco formalismo litúrgico.

El movimiento de Renovación Carismática Católica actúa también como un puente entre el catolicismo y el protestantismo, es de naturaleza ecuménica.

El Kundalini en el islam sufí

El sufismo es una rama mística del islam. Es por así decirlo, un islam espiritualizado y más alejado de la ortodoxia legalista. Involucra varias prácticas que tienen por objeto conectar al creyente musulmán con su dios Alá. El objetivo es conseguir una relación íntima y personal con el dios Alá.

Algunas de sus prácticas son:

Zikr. Es el recuerdo de Alá que se obtiene mediante meditación, cánticos o movimientos repetitivos. Suele incluir la repetición de los nombres de Alá. Se puede asemejar un poco al rezo comunitario del rosario católico. La Biblia nos advierte de no usar vanas repeticiones en nuestra oración (Mateo 6:7)

Samazen. Los derviches en Turquía constituyen una orden religiosa y una de sus prácticas es un baile giratorio que busca alcanzar un trance religioso y una experiencia mística de contacto con Alá. La idea de la música es acercar a los creyentes hacia Alá. Los derviches creen que al girar su alma sale del cuerpo y vuela para encontrarse con su dios. La Biblia nos demanda velar y no perder el control en ningún momento (1 Pedro 5:8).

Hadra. Danzas ceremoniales grupales con cantos repetitivos y rítmicos.

En resumen, el islam en esta versión mística, pretende contactar con su dios mediante cantos, danzas, oraciones repetitivas y meditación, deseando experimentar a su Dios más que seguir a su libro sagrado. Esto resulta sospechosamente familiar, y nos recuerda mucho a la situación del catolicismo y muchas denominaciones protestantes.

Conclusión

Ya sea en iglesias autodenominadas evangélicas, en el catolicismo romano o en religiones orientales como el islam, el hinduismo o las religiones animistas, el espíritu de la Kundalini se extiende como una mancha de aceite sin respetar denominaciones, religiones, países o continentes.

Este espíritu inmundo es especialmente activo en las iglesias cristianas. La palabra de Dios parece cumplirse a rajatabla, la apostasía llena iglesias y templos. Los últimos tiempos han llegado y Cristo está a las puertas ¿Qué vas a hacer tú? ¿Alinearte con Jesucristo y Su palabra o con el misticismo irracional?

© Julio Torres. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas .. Predicas Cristianas

author avatar
Julio Torres
Nacido en hogar cristiano, me gusta estudiar la biblia y predicar el evangelio de Jesucristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio