Siete principios básicos para recibir de Dios

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: Siete principios básicos para recibir de Dios

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica de Hoy:Y todo lo que pidiereis al padre en mi nombre, lo haré para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré…Juan 14:13-14

Para recibir de Dios – A manera de Prólogo

Dios le bendiga amado hermano, que la paz del Señor en toda la expresión de su poder sea con usted y que cada día Dios le permita seguir creciendo en su conocimiento y en su gracia.

El objetivo de esta enseñanza es poder compartir la Palabra de Dios, y que a través de la misma podamos conocer un poco más de lo que Dios dice en ella para beneficio de nosotros sus hijos.

Agradeciendo de antemano a mi Señor Jesús por la presente enseñanza y pidiéndole que este conocimiento sirva para afirmarnos mas como creyentes, a la vez que adquiramos ciertos principios que nos permitan llevar una vida triunfante en Cristo Jesús, y por ende, recibir repuestas a nuestras oraciones.

Hno. Román Ayoví Caicedo

Amados hermanos, al estudiar esta parte de la Palabra de Dios, el Señor Jesús abre una puerta para la consecución de cualquier petición que en su nombre se hiciese al Padre; lejos de considerar esta afirmación como discutible, es sin embargo necesario estudiar en profundidad el contexto en el cual se debe aplicar dicha afirmación.

En relación a estos versículos (Juan 14:13-14) podemos señalar que Jesús está otorgándole a sus discípulos la autoridad de hacer cosas mayores que las que el hizo, ya que él se constituía en el perfecto mediador ante Dios el Padre para lograr que los ruegos y peticiones de sus discípulos fuesen escuchadas en los cielos, de tal forma que estos pudiesen realizar milagros y  portentos muy superiores a los por él hechos.

Partiendo de esta premisa, sería importante señalar que las promesas de Dios, no son alcanzables o realizables solo con un deseo o buena voluntad de lograr u obtener algo de parte de Dios; sino que por el contrario se requiere el cumplimiento de algunos condicionantes de diferentes tipos para que Dios responda de forma categórica una petición.

Ante lo ya expuesto, nacen algunas preguntas ¿reciben los cristianos todo lo que piden tomando como única base los versículos ya mencionados?, ¿podemos recibir todo lo que pidamos sin importar nuestra forma de vida cristiana?

¿Es Dios acaso semejante a una fuente mágica donde se pide un deseo y automáticamente ya esta la respuesta sin importar el resto? Si así fuera dejaríamos fuera de contexto muchos otros consejos y exigencias dejadas por el Señor como principios fundamentales para que él responda a nuestras peticiones; y son algunas de estos principios los que van a ser parte del presente estudio y análisis bíblico.

Acerca Roman Ramon Ayovi Caicedo

Roman Ramon Ayovi Caicedo

También Revise

Estudios Biblicos

La Cruz y la Salvación

Estudios Biblicos... No nos cansemos pues de hablar de la cruz de Cristo, y animamos a todo creyente a avergonzarse de ninguna manera de esta salvación lograda de esta victoria..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.