La Mentoria

Estudios Bíblicos

Predica de Hoy: La mentoría

MENTORIA – INTRODUCCIÓN

La Iglesia esta enfrentando cada día mayores retos para poder cumplir la gran comisión (Hechos 1: 8). Y no solo predicar sino ahora el desafió es mantener firmes a los creyentes en la FE, especialmente nuestros jóvenes.

El mundo cada vez más cambiante y problemático, empiezan a crearse nuevos paradigmas, una tecnología que cada hora tiene un avance más. Los medios masivos de comunicación comienzan a tener fuerte poder, ideologías políticas mucho mas complejas que la izquierda o derecha de la guerra fría.

En fin, es evidente que la maldad en el mundo es más fuerte, y se cumple la profecía de que como en los días de Noe. La maldad en el mundo aumentará hasta la segunda venida de Jesucristo. Pero la pregunta es, hasta la venida de Jesús ¿Cómo podemos trabajar contra estos nuevos cambios, especialmente con jóvenes?

La respuesta es simple y se encuentra en la palabra de Dios, con el poder del ESPÍRITU SANTO. Es menester y evidente que debemos agregar un cambio en las lógicas organizativas, de predicación dentro de la Iglesia. Pastores y Líderes debemos cambiar nuestras estrategias SIN CAMBIAR la PALABRA DE DIOS. Y esto es un reto muy grande pero no IMPOSIBLE (1 Corintios 15: 57-58).

Los jóvenes en este tiempo tienen muchas influencias como ser: políticas, sociales, culturales y económicas. Esta es la razón por la que existe una crisis de FE muy fuerte en los adolescentes y jóvenes, no solo del mundo, sino también dentro de nuestras Iglesias.

Los jóvenes no cristianos ven a Dios de una manera diferente y en muchos casos ni siquiera creen en Dios, por que no lo han sentido en su vida misma.

Al mismo tiempo los jóvenes miembros de nuestra Iglesia, no están viendo en su vida cambios, tampoco sienten que Dios los ama y no tienen una relación cercana con Él. Lo ven como un Dios lejano y ajeno a sus vidas y a sus realidades. Son más reales los amigos, la música y la televisión que Jesús.

La función ahora debe ser mostrarles y hacerles sentir a ese Dios vivo. Enseñarles que Jesús resucito y que Él es VIDA (Hechos 17:27, Juan 15:7), es necesario darles una orientación hacia lo correcto y no así como ahora ellos piensan y ven a Dios como algo muy alejado de su realidad.

Son varias áreas en las cuales el pastor de jóvenes debe ayudar y prepararse, para poder dirigir un ministerio tan importante como es el de jóvenes. En este pequeño ensayo hablaremos sobre una de las zonas importantes de apoyo hacia los jóvenes de nuestras iglesias; la mentoría.

Como líderes de jóvenes debemos convertirnos no solo en maestros, que imparten enseñanza; sino también en mentores, amigos y consejeros de nuestros jóvenes. “Después del matrimonio y la familia, la relación mentor-aprendiz es la tercera relación más poderosa para influenciar la conducta humana” [1].

Por este motivo los jóvenes necesitan ejemplos de vida. Además que es una obligación como creyentes en JESUCRISTO que nuestras vidas sean ejemplo y modelos a seguir como JESÚS lo fue (Juan 13: 15).

Los jóvenes necesitan cada vez más ejemplos de vida, buenos consejeros y modelos a seguir, en otras palabras debemos ser buenos MENTORES como lo fue JESÚS. Por lo tanto, este trabajo indagará sobre las cualidades del mentor de jóvenes que guía en una sociedad tan compleja como la postmoderna, o sea la nuestra.

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

Predicas Cristianas - Ayuno y oracion

El ayuno

Estudios Biblicos \ El ayuno no esta presentado en las escrituras en forma imperativa, ni impositiva en mandamiento como parte de la vida de los cristianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *