Avivamiento o bulla ¿Cuál es la diferencia?

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: Avivamiento o bulla ¿Cuál es la diferencia?

Introducción

Avivar: Jayah (hy:h) denota: vivir. La raíz básica del verbo connota: tener vida. La forma intensiva de Jayah significa: preservar la vida. El término significa: vivificar, dar vida, o reavivar.

Habacuc 3:2. «¡Jehová, he oído tu palabra, y temí! ¡Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, en medio de los tiempos hazla conocer; en la ira acuérdate de la misericordia!.

Isaías 57:15. Yo habito en la altura y la santidad, pero habito también con el quebrantado y humilde de espíritu, para reavivar el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los quebrantados».

Avivar: anazopureo (ajnazwpurevw) denota: volver a encender, o mantener plenamente encendida una llama (ana, arriba o de nuevo; zoos, vivo; pur, fuego), y se usa metafóricamente en 2 Timoteo 1.6, donde «el don de Dios» es considerado como un fuego que pudiera quedar extinguido por nuestro descuido.

1 Timoteo 1:6-7. Por eso te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos, porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Avivamiento: significa Volver a la vida.

Tener de nuevo conciencia, volver al vigor de un estado de languidez o descuido. Una persona no cristiana necesita de la evangelización para ser traído al Señor. No se puede avivar a un muerto. Este necesita un nuevo nacimiento. 

El cristiano nacido de nuevo que desfallece, se desanima, que entra en conformismo espiritual, que se desvía de la fe requiere avivamiento. Es confesar el pecado delante de Dios, y entrar en obediencia y santidad para con Dios. 

Para el desarrollo integral del tema: Avivamiento O Bulla, ¿Cuál es la Diferencia?, surgen varias preguntas que debemos contestar paso a paso.

1. ¿Qué no es un avivamiento en la iglesia local?

Tener un crecimiento numérico de feligresía pero: sin compromiso, sin calidad, sin santidad. Importa la cantidad no la calidad de discípulos. “Somos la iglesia local más grande de X…”. La gente vive y se comporta igual a los no creyentes.

Adquirir el mejor equipo de sonido de X…, y tener un grupo de música espectacular y profesional. Show musical cristiano, la iglesia copia al mundo. El ministerio musical no es para alabar, adorar y glorificar el nombre de Dios sino para darse a conocer como profesionales. Mucho ruido pero nada de unción y poder de Dios.

Acerca Juan Carlos Vega Matamoros

Juan Carlos Vega Matamoros

También Revise

Estudios Biblicos

El Anticristo

Estudios Bíblicos - No permitas que te pongan la marca del anticristo o el nombre de la bestia, aunque te corten la cabeza no niegues a Cristo tu Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *