La batalla cósmica entre la verdad y la mentira

Estudios Biblicos

Estudios Biblicos Texto Biblico:que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.2 Timoteo 4:2-4 (RVR1960)

Introducción

La batalla principal que se libra entre el bien y el mal, es por la verdad, si prevalece la verdad de Dios o la mentira de Satanás.

A través de la historia humana, en el 100 de los casos siempre la mayoría estuvo equivocada, La verdad de Noé contra la mentira del mundo antiguo, La verdad del pueblo Hebreo en contra la mentira de todas las naciones.

La verdad del profeta Isaías contra la mentira de los profetas de Baal. La verdad de Jesucristo contra la mentira de todo el sistema religioso judío. La verdad de los cristianos en contra de la mentira del Imperio Romano.

La verdad de Martín Lutero en contra de la mentira de la Iglesia Católica. La verdad de Albert Einstein en contra de la mentira de la comunidad científica de ese entonces. La verdad de la Fe Cristiana en contra de la Mentira de todo el sistema religioso, político y científico de este mundo.

No ha sido fácil la lucha por la verdad, millones de mártires cristianos han muerto por defender la verdad de Dios.

Nuestro adversario siempre luchará por que prevalezca la mentira.

Puede que la Iglesia cristiana verdadera entienda el 99 de la verdad absoluta de la Doctrina Cristiana. Pero es necesario manejar el 100 de la verdad de Dios.

En primer lugar entendamos que Jesús es la verdad, sus palabras son las más fidedignas de que disponemos.

En segundo lugar el Padre Celestial dijo que oyéramos a Jesús, que los profetas representados por Elías, y la Ley representados por Moisés estaban en un segundo plano.

En tercer lugar la suma de la palabra es la verdad como dice Proverbios 119:160.

Si dices la mitad de una verdad estás mintiendo, si dices el 99 de una verdad y un 1 de mentira, estás mintiendo. Si dices el 99 de una verdad y no dices el restante 1 estas mintiendo.

Jesús dijo en Marcos 16:15-16 y en Mateo 10: 32-33 en lo siguiente:

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado.” Marcos 16:15-16

A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también lo confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos.Mateo 10:32-33

Estos dos pasajes resumen el plan de salvación, primero debo creer en Jesucristo y su obra en la cruz, segundo debo bautizarme, y por último debo confesar ante los hombres a Jesucristo como mi Señor y mi salvador.

Las palabras de Marcos 16:15-16 contienen dos aspectos muy importantes, primero nos da una orden de -ir por todo el mundo a predicar el evangelio, y segundo nos dice una verdad absoluta que no da cabida a dobles interpretaciones, nos dice tajantemente que el que crea y se bautice será salvo.

Jesús no dice que el que crea es salvo, Jesús no dice que el que se bautiza es salvo, Jesús dice ambas cosas. (Creer y bautizarse). Si dices que el bautismo no es para salvación estás negando las palabras de Jesús, si crees la mitad de la verdad, no has creído en sus palabras. Entonces querido hermano, porque dices que Jesús es la verdad si no le has creído.

Por otro lado, tenemos que obedecer el mandato de Jesús, debemos predicar el evangelio a toda criatura, y bautizarlos. ¿Por qué la Iglesia Cristiana predica el mensaje de salvación y no bautiza?

¿Por qué debo bautizarme?

La respuesta se encuentra en (Juan 3:5, Hechos 2:38, Romanos 6:4).

Pero ¿porque somos obedientes a medias? Recuerda que Saúl fue desechado como rey de Israel por obedecer a medias lo que Dios le había ordenado. Moisés no entró a la tierra prometida por una sola desobediencia. No sabes que Dios se complace más en que seamos obedientes antes que miles de ofrendas y sacrificios.

No le digamos Señor, si no estamos dispuestos a obedecer sus órdenes.

No le digamos mi Salvador si no creo que para salvarme y salvar a otros debo: creer el evangelio y bautizarme y además bautizar a todo aquel que cree en su nombre y en su obra.

¿Es el bautismo parte de la doctrina cristiana?

El bautismo es parte del fundamento de la doctrina cristiana, no me crea a mí, crea lo qué dice la palabra de Dios por medio del Apóstol Pablo en Hebreos 6:1-2.

Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.Hebreos 6:1-2

En este pasaje Pablo habla de los rudimentos, o sea el fundamento de la fe cristiana, el fundamento son las bases sobre lo que se sostiene una edificación en este caso toda la doctrina cristiana.

Aquí el Apóstol Pablo habla de bautismos, en alusión al bautismo en agua, y al bautismo en Espíritu Santo y fuego. Dios es sabio, si la escritura dijera “la doctrina de bautismo”, muchos podrían interpretar que se refiere al bautismo en Espíritu Santo.

Pero la escritura habla de bautismos, indicando que son al menos dos, cuáles, el bautismo en agua y el bautismo en Espíritu Santo y fuego.

Si el fundamento no es sólido, muy probablemente el edificio se caerá.

Hasta que no se predique el evangelio en todo el mundo en forma completa, (100 no vendrá el fin de este siglo.

Querido hermano en Cristo, dura es esta palabra, pero ay de mí si callara. Se me ha dado un talento, y no quiero esconderlo hasta que mi Señor venga.

Soy muy temeroso, de su verdad, y de sus mandatos, si mi Señor ha puesto en mi corazón que debo hablarles de esta palabra, debo hacerlo, lo hago porque amo su verdad, y su voluntad, pero ante todo su justicia.

© Carlos Guillermo Arroyo Pérez. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Estudios Biblicos

author avatar
Carlos Guillermo Arroyo Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio