Estudio Bíblico de Hechos

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: Estudio Bíblico de Hechos

Estudios Bíblicos Texto Seleccionado: Hechos 24:23 al 25:12

I. Preguntas para el estudio bíblico inductivo

1.1 ¿Quién era Drusila?
1.2 ¿Qué temas incluía la «fe en Jesucristo» que Pablo presentó ante Félix y Drusila su mujer?
1.3 ¿Por qué Félix se espantó y no quiso oír más?
1.4 ¿Qué sabemos nosotros de estos tres grandes temas?

Respuesta:

1.1 Posiblemente Drusila era judía, e hija de Herodes Agripa, aquel que un «ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios, y expiró comido de gusanos» (Hechos 12:20-23) y como tuvo interés de escuchar a Pablo, pidió a su marido que arreglara esta entrevista.

Sabemos que Drusila, se había casado con el príncipe de Emesa y lo había abandonado para casarse con Félix, de quien era ya la tercera mujer.

1.2 Podemos notar que el evangelio que presentaba el apóstol Pablo no se limitaba a las «cuatro leyes espirituales» ni tampoco a la búsqueda de una aceptación de Cristo levantando la mano, sino a un cambio total de vida. Por eso incluye dentro de la «fe en Jesucristo» los temas relacionados con la justicia, el dominio propio y el juicio venidero.

1.3 Félix en realidad se había convertido en un oyente complaciente, amigable, amplio, que acepta otras opiniones aparte de la suya, y por eso podía oír de buena gana acerca del testimonio de conversión de Pablo, como así también de la vida y la obra de Jesucristo, pero cuando Pablo comenzó a referirse a la justicia que Dios exigía, al dominio de sus pasiones y deseos y que Dios lo juzgaría por todo lo que había hecho durante toda su vida, Félix se espantó y no quiso escuchar más.

Félix quería dialogar y conversar mucho pero sin tomar una decisión, y de pronto se vio confrontado con sus pecados y con la perspectiva de un juicio y una condenación eterna.

La historia nos cuenta que del matrimonio de Félix y Drusila nació un hijo que murió cuando el volcán Vesubio entró en erupción. Sea por lo primero o por la visión de verse quemado en una erupción volcánica, exclamó abruptamente «Ahora vete, pero cuando tenga oportunidad te llamaré».

1.4 Los tres grandes temas giraban en tomo a la justicia, al dominio propio y al juicio venidero.

Acerca José Villanueva

También Revise

Estudios Biblicos

A los líderes de las iglesias pentecostales

Estudios Biblicos - Los unicitarios y la doctrina unicista es una de las herejías más peligrosa de todos los tiempos; y uno de los puntos que la desenmascaran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *