Fin de los tiempos

Estudios Biblicos… Predicas Cristianas

El Retorno de Cristo y Eventos Relacionados – El Arrebatamiento (1)

Lectura: 1 Tesalonicenses 4:13-18; Texto para memorizar: 1Ts. 4:16-17

Introducción:

«Que los muertos en Cristo resucitarán primero; que los santos vivos serán cambiados en un momento…» es lo que dice nuestra confesión de fe. Habla de la venida del Señor Jesucristo para arrebatar a los salvos, muertos y vivos, de este mundo. Es lo que comúnmente se llama «El Rapto» y proviene de la palabra «Arrebatados» que vemos en I Tesalonicenses 4:17.

I. La Promesa del Arrebatamiento:

A. Cristo dijo a sus discípulos que iba a la casa de su Padre (al cielo) a preparar lugar para ellos: Juan 14:1-2.

B. Prometió regresar otra vez para sacarlos de este mundo y llevarlos con él: Juan 14:3.

C. ¿No cree UD. que Cristo cumplirá su promesa? II a Corintios 1:20.

II. El Propósito de Arrebatamiento:

A. Significa salvación completa para los que están en Cristo.

1. Cuando uno acepta a Cristo como Señor y Salvador, es salvo de la pena del pecado. Cristo sufrió la pena, o sea, el castigo, por nuestros pecados pasados presentes y futuros. Los salvos no seremos juzgados [en el juicio del gran trono blanco] por nuestros pecados, puesto que ya tenemos vida eterna y no pereceremos jamás: Jun. 5:24 y Romanos 8:1.

2. Ahora, en el presente, Cristo nos está salvando del poder o dominio del pecado en nuestra vida diaria. No somos perfectos. Si no fuera por el Espíritu Santo que mora en nosotros y por la obra de Cristo como nuestro mediador, seríamos como los del mundo en nuestro vivir.

3. En el futuro, en el Arrebatamiento, seremos salvos de la presencia del pecado. Nos llevará Cristo fuera de este mundo, fuera del alcance del pecado. (Hebreos 9:28). Será la salvación del cuerpo: (Romanos 8:23).

B. Significa la glorificación del cuerpo del creyente: Ia Corintios 15:51 54.

1. «Los muertos» (vr. 52) son los muertos en Cristo, los que aceptaron a Cristo y después murieron. Serán resucitados incorruptibles.

2. «Nosotros» (vr. 52.) son las personas salvas pero al tiempo de la venida de Cristo están vivos. Serán transformadas en aquel momento

3. Todos los salvos (muertos y vivos) seremos arrebatados y tendremos un cuerpo glorioso, semejante al cuerpo glorioso de Cristo: Filipenses 3:20-21.

Acerca de Norman Alexis Oliva Videa

Ver también

Estudios Biblicos

Jesús, Divino Dios

Estudios Biblicos - Estudiaremos evidencias bíblicas internas que muestran con claridad irrefutable que el Señor Jesús es QUIEN las Escrituras enseñan y que nosotros hemos creído

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *