Siete palabras de Jesús en la cruz

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: Las siete palabras de Jesús en la cruz

INTRODUCCIÓN:

En estas fechas y en muchos lugares del mundo se conmemora el hecho más espectacular del mundo: La muerte de Jesucristo en la cruz. Nuestra sociedad tiene la costumbre de prestar atención a las últimas palabras de una persona que está a punto de morir. Estas palabras son recordadas con emoción y cariño.

Estas palabras son guardadas en nuestro corazón y en nuestra mente. Jesús dijo siete palabras mientras estaba colgado en la cruz, aun en su agonía. Aun cuando el dolor lo consumía, tomo tiempo para regalarnos estas siete palabras.

Para nosotros, como cristianos, no hay palabras más importantes que aquellas que Jesús habló en la cruz del Calvario. Para nosotros,  como cristianos, estas siete palabras tienen un significado muy especial.

LAS SIETE PALABRAS DE JESÚS

I. PRIMERA DE LAS SIETE PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ

PERDÓNALOS” 

(Lucas 23:34) “Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.

La primer palabra es una palabra de perdón. PERDÓN: acción de renunciar a obtener venganza de una ofensa recibida, no guardando rencor ni resentimiento. Para Jesús el perdón es la base de la salvación. Jesús oro por los que se burlaban, por los que le maltrataban y por los que le crucificaban.

Pero, hay que tener en cuenta, que para recibir el perdón de Dios, los que lo crucificaron, los que se burlaron y maltrataron tienen que arrepentirse. ¡Qué gran ejemplo¡ Otros hombres en estas mismas circunstancias hubieran maldecido.

Jesús pidió perdón para todos los que le crucificaron y esto incluye a ti y a mí.

Acerca John Darío Sánchez

John Darío Sánchez

También Revise

Estudios Biblicos

El Anticristo

Estudios Bíblicos - No permitas que te pongan la marca del anticristo o el nombre de la bestia, aunque te corten la cabeza no niegues a Cristo tu Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *