Siete palabras de Jesús en la cruz

II. SEGUNDA DE LAS SIETE PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ

HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO

(Lucas 23:43) “Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso

La segunda palabra es una palabra de esperanza y de salvación. Jesús le habló palabras de confianza y de salvación al ladrón arrepentido.

ESPERANZA: Confianza en que ocurrirá o se logrará lo que se desea

¿Qué deseaba el ladrón arrepentido?

(Lucas 23:42) “Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.

El ladrón arrepentido no le pidió a Jesús que lo salvara del castigo. El ladrón arrepentido no hizo ninguna demanda terrenal. Pidió que el Rey de reyes se acordara de él cuando tomara posesión de su reino.

Hoy, Jesús tiene para nosotros palabras de esperanza. Jesús prometió vida eterna al ladrón arrepentido, al igual que lo promete a ti y a mi. 

III. TERCERA DE LAS SIETE PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ

MUJER, HE AHÍ TU HIJO.  HIJO… HE AHÍ TU MADRE.

(Juan 19:26-27) “Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.  27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

La tercer palabra es una palabra de responsabilidad y consuelo. Jesús con esta palabra satisface una necesidad emocional y económica. Jesús no solo se preocupo por la provisión espiritual, sino que también se preocupo de las necesidades temporales de sus seres queridos. Esta es una palabra de consuelo.

author avatar
John Darío Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio