La Biblia

Introducción:

¿Será la Biblia completamente confiable? Esta es una pregunta muy amplia entre los escépticos y aun los que legítimamente están en busca de la verdad, pero hay veces que las respuestas son muy extensas y el lenguaje muy académico. Es por esa razón que hemos tratado de resumir esta Doctrina Básica en 10 puntos resumidos.

1. ¿Es la Biblia confiable?

La Biblia es la revelación de Dios para la Humanidad y es inspirada divinamente por Dios, su contenido es completamente aceptado como la verdad por cristianos en todo el mundo. (2Ti 3:16) Toda Escritura es inspirada por Dios… “La Biblia es confiable porque fue inspirada por Dios” (énfasis añadido).

Anuncios

2. ¿Qué significa la palabra Biblia?

La palabra Biblia proviene del griego “Biblios” o sea Libros o biblioteca. La Biblia se compone de una colección de 66 libros; El Viejo Testamento contiene 39 libros y El Nuevo Testamento contiene 27 libros, (39+27) suman a 66 libros en total.

3. ¿Quien escribió la Biblia?

Un total de 44 Hombres Santos escogidos por Dios escribieron la Biblia. Todos vinieron de transfondo y épocas diferentes, entre ellos: Profetas, Sacerdotes, Apóstoles, Jueces, Pastores, Reyes, Poetas, Músicos, Agricultores, Recaudadores de Impuestos, Doctores, Pescadores. (2 Pedro 1:21) pues ninguna profecía fue dada jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios. (1 Co 2:13) de lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, combinando pensamientos espirituales con palabras espirituales.

4. ¿Cual es la autenticidad de la Biblia?

Se tomo mas de 1,600 años de compilación para completar la Biblia. Es imposible que 44 autores divididos por épocas, transfondo y experiencias pudieran copilar historia, ley, poesía, drama, filosofía y sermones que en ninguna manera se contradicen y en su totalidad y unida revelan a Cristo. De la única manera que estos 66 libros de la Biblia puedan tener armonía es porque fueron Divinamente Inspirados por Dios. (2Ti 3:16)

5. ¿Cómo la Biblia nos revela a Cristo?

Anuncios

Dios a través de los Profetas del Viejo Testamento profetizaron que vendría EL Mesías, y en el Nuevo Testamento fue revelado por El Espíritu Santo que Jesús es El Mesías Esperado y profetizado por los Profetas. (Juan 5:39) “Ustedes examinan las Escrituras porque piensan tener en ellas la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio de Mí!. (Salmo 40:7) Entonces dije: “Aquí estoy; En el rollo del libro está escrito de mí…

6. ¿Qué ocurre cuando leemos la Biblia?

Cuando leemos la Biblia y dependemos del Espíritu Santo para ayudarnos a entenderla, Ella nos revelan a Dios, Jesús, y El Espita Santo. (Salmo) 119:105-106 Lámpara es a mis pies Tu palabra, Y luz para mi camino. He jurado, y lo confirmaré, Que guardaré Tus justas ordenanzas. (2 Tim 3:15) Desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo.

Acerca de Robert Martínez

Ver también

Mensajes Cristianos.. Rios de agua viva

El autor supremo de la Fe

Estudios Biblicos.. la clave para ser grande ante Dios es la fe; la persona que realmente cree en Dios es grande ante su ojos. La clave para cualquiera...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *