Inicio / Estudios Biblicos / Los seudo sanadores

Los seudo sanadores

Estudios Biblicos – Predicas Cristianas

Marcos 16:17-18

Introducción

Cuando me propuse hacer esta enseñanza, pensé en la cantidad de personas que son engañadas en su fe. Yo soy de los que piensa que cuando se enseña alguna doctrina bíblica debe de hacerse para la edificación del cuerpo de Cristo, para su crecimiento; y para esto la persona que va a enseñar no debería de ser un neófito, sino por una persona preparada teológicamente, con buena interpretación bíblica, y sobre todo con temor de Dios para no enseñar cosas que no dice la Biblia.

Es tan claro lo que dice este pasaje que la persona que enseña algo diferente lo hace por ser un gran mentiroso. Y lo más terrible es que cuando son confrontados por algún creyente verdadero entonces lo amenazan Mateo 7:1. Y le dicen que blasfema contra el Espíritu Santo por no creer en ellos.

Anuncios

Todas las iglesias protestantes que enseñan que los dones milagrosos de Marcos 16 están presentes hoy, engañan a los creyentes, y yo creo que lo hacen de mala fe, lo hacen por lucro, para hacer sus campañas de sanación.

Todos estos sanadores modernos son solo mentirosos, tratando de ganar dinero a costa de los enfermos al ofrecerles una falsa esperanza. Si esto fuera cierto, nadie los sacaría de hospitales curando de cáncer, y sida a gente acaudalada, y en menos de un año tendrían más dinero que Ardila Lule.

(Ellos tienen fe para creer que un bobo nace cada minuto)

Pero vamos al tema de Marcos. Quiero que note lo que dice el verso 17 “y estas señales seguirán a los que creen” mi pregunta es para usted hermano que yo creo que sinceramente cree en el Señor ¿ustedes tienen estos dones, es decir hacen todo lo que el Señor dijo que tendrían que hacer los que creyeran en él? La Biblia dice “sea Dios veraz y todo hombre mentiroso” si usted mi hermano no tiene estos dones puede ser por dos causas.

La primera que usted no cree en Jesús. La segunda y la que es cierta es que estas palabras no fueron dichas para nosotros sino para un grupo reducido de personas escogidas por Dios para tal fin. Leamos 2 de Corintios 12:12.

Si usted estudia el libro de Hechos se dará cuenta de algo sorprendente Hechos 2:43, 3:6-7, 4:33, 5:12, 14-15. También es claro que hombres que estuvieron con los apóstoles tuvieron este poder, Esteban, Felipe, Pablo, Silas, y Ananías que fue usado por Dios para volverle la vista a Pablo.

¿Por qué dijo Jesús “a los que creen”? Bueno el contexto lo explica todo Marcos 16:14.

Anuncios

Ahora bien estos dones eran necesarios para los apóstoles y las personas que con ellos estaban porque eran sus credenciales, eran su carta de presentación; quiero que leamos Mateo 11:1-6, Juan 3:2, Hechos 2:22.

Ustedes ven, los milagros demostraban quien era Jesús, eran su carta de presentación; ¿cómo creerían a la predicación de los apóstoles si estas señales no hubieran estado con ellos?

Una cosa si es segura que los falsos sanadores o milagreros de las seudo iglesias carismáticas pasan por alto los versículos que dan más luz sobre lo que realmente Jesús dijo ese día.

Los versos de Marcos 16:19-20. Dice que el señor los ayudaba con las señales para confirmar la palabra.

Según el contexto estas señales eran necesarias para que la gente creyera en la nueva revelación que se estaba dando, las señales confirmaban que esta enseñanza era verídica y que venía de parte de Dios.

Pablo también afirmó esto a los creyentes. Hebreos 2:1-4.

Anuncios

Es claro que aunque estos dones tenían un propósito que cumplir y que al cumplir este propósito estos terminarían gradualmente; en Filipenses 2:27 dice que Pablo un hombre que había hecho milagros y prodigios, tanto que había resucitado a un joven llamado Eutico, no le pudo sanar de una enfermedad a Epafrodito un colaborador suyo. En 2 Timoteo 4:20 Pablo dice que dejó a Trófimo en Mileto enfermo.

En 1 de Timoteo 5:23 le dice a este joven que tome un poco de vino por causa de su enfermedad.

Estos pasajes muestran que Pablo no pudo sanar a estos hombres, no porque no lo deseara, sino porque ya no podía hacer esto.

1 de Corintios 13:8 nos dice que estos dones llegarían a su final, pero además nos dicen cuando sucedería esto. El verso 10 dice que todo esto terminará cuando llegue lo perfecto. Palabra que significa completo, cabal, maduro o que ha alcanzado su máximo desarrollo.

Acá lo que define qué es lo perfecto es el artículo, este artículo no se utiliza para señalar a una persona sino a una cosa. Pero que era esa cosa que haría que estos dones terminarán; bueno para esto está nuevamente el contexto que dice “en parte conocemos y en parte profetizamos” ¿qué era lo que en parte conocían?  ¿Qué era lo que en parte profetizaban? Era la palabra de Dios, el nuevo evangelio, las nuevas buenas de salvación. El verso 11-12 nos dice nuevamente que ya no tenemos solo un poco de luz sobre la obra redentora, sino que por el contrario ya tenemos ante nuestros ojos toda la revelación del plan de Dios para el hombre.

Ahora está claro. Sin temor a equivocación alguna puedo decir que cuando se habla de perfecto se refiere a la palabra de Dios y que cuando todo el canón bíblico se completó estos dones temporales desaparecieron por cuanto su propósito el cual era confirmar la palabra ya no era necesario.

¿Cree usted que se necesita un milagro para saber si la Biblia es la palabra de Dios? La respuesta es no.

Todos acá sabemos que la Biblia es la palabra de Dios y que no necesitamos de señales para saberlo, solo necesitamos estudiarla para conocer el pasado el presente y el futuro 2 de Pedro 1:19.

No se deje engañar por supuestos sanadores ya que son mentirosos, y son hombres réprobos en cuanto a la fe. Hombres que toman el evangelio como fuente de ganancia, cuyo Dios es el vientre, estos son los salteadores de los que tanto el verdadero pastor de las ovejas nos advirtió. El dicho dice que el que inocentemente peca, inocentemente se condena, si usted ha asistido o asiste a una congregación donde practican tales cosas, no lo piense dos veces y salga por que la Biblia dice que un poco de levadura leuda toda la masa.

Yo creo que Dios puede hacer milagros todavía y los he visto, pero solo es el resultado de la oración y la intersección de creyentes que esperan en la voluntad de Dios y no en el supuesto poder de sinvergüenzas que piensan que pueden manipular a Dios como a un títere para que él los complazca en todo lo que ellos necesitan.

© Carlos Alberto Giraldo

Acerca de Carlos Alberto Giraldo H

Ver también

Mensajes Cristianos.. Rios de agua viva

El autor supremo de la Fe

Estudios Biblicos.. la clave para ser grande ante Dios es la fe; la persona que realmente cree en Dios es grande ante su ojos. La clave para cualquiera...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *