Teología Bíblica de mayordomía

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: Teología Bíblica de mayordomía

Propósito del curso: Mayordomía

1. Proveer a todo laico, líder, etc., un conocimiento bíblico teológico y claro de la mayordomía cristiana.

2. Promover en el corazón de todo laico, líder, etc., un reconocimiento a nuestro Dios, como Señor y Dueño de toda la creación.

3. Ayudar a cada cristiano, laico, líder, etc., a desarrollar sus dones y talentos, haciendo uso de una buena mayordomía.

4. Mostrar a cada cristiano, laico, líder, etc., el agradecimiento que debemos tener a nuestro Dios, por el sacrificio de Cristo en la cruz haciendo uso de la mayordomía (economía de la Salvación)

Mayordomía – Contenido del curso:

* Hacia una teología bíblica de la mayordomía
* Definamos la mayordomía
* Los líderes en la mayordomía
* Los diáconos en la mayordomía
* Los diezmos: (No es una opción = es un deber)
* Áreas que ocupa la mayordomía
* En la mayordomía reconocemos que Dios es nuestro Dueño
* Una buena mayordomía acaba con las excusas
* Mayordomía de los dones y talentos o Efesios 4:1-10 o Romanos 12:6-21 o 1 Corintios 12-14
* Mayordomía del tiempo o Perspectiva teológica o Perspectiva de Dios en el A.T. o Perspectiva de Jesús en el N.T. o Perspectiva de Eclesiastés 3
* Consejos para mejorar la vida cristiana en la mayordomía

Prologo

La mayordomía es una reciprocidad con Dios en la cual intentamos vivir la misma generosidad de Dios y mostrar el agradecimiento que el sacrificio de Cristo en la cruz merece.

El concepto de la mayordomía cristiana se entiende muy limitadamente. En la mayoría de las iglesias solamente se predica de una parte pequeña de la mayordomía.

La mayordomía se predica solamente en términos de dinero, y éste, en términos de dar una porción de lo que Dios nos ha dado. La mayordomía se puede aplicar en todas las áreas de la vida porque los principios básicos de la mayordomía son:

Dios en Dueño y Señor de todo. Nosotros somos mayordomos de Dios, responsables de administrar las cosas que a Él le pertenecen. Dios nos pedirá cuentas por lo que hicimos con todo lo que Él depositó en nuestras manos.

De estos principios básicos podemos hablar de cualquier tema, relacionado a la vida de los creyentes.

La mayordomía bíblica, no sólo reconoce las acciones que reflejan un genuino reconocimiento de que, la vida y todo lo que conlleva, viene de Dios, sino que busca cómo motivar al ser humano para practicar lo que Dios mismo practicó, al enviar a su Único Hijo a morir por el ser humano.

Acerca Filomeno Chay Tuz

Filomeno Chay Tuz

También Revise

Mensajes Cristianos

Razones para celebrar la Navidad

Estudios Biblicos... Debemos celebrar la Navidad y conmemorar el acontecimiento glorioso de la encarnación de Jesús. Dejemos de escuchar argumentos falsos que..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *