Inicio / Estudios Biblicos / ¿Que son los demonios?

¿Que son los demonios?

Estudios Biblicos | Predicas Cristianas

ÍNDICE TEMÁTICO

I. Prologo.
II. Su origen y naturaleza.
III. Sus funciones y actividades. Y Sus trampas.
IV. Como se manifiestan.

PROLOGO

Alguien me dijo: “sabes que estos temas son un poco escabrosos, y que no deberías meterte en ellos”. Pero cuando vi que había tanta confusión, con relación a esta temática, e ignorancia en cuanto al origen de estos seres y sus funciones, en contra del ser humano, y que la Biblia denomina, como demonios o espíritus inmundos.

Anuncios

Y teniendo a mí haber, un montón de material Escritural, y una experiencia de años sobre el particular, como para presenta el tema. Por ello me decidí a hacerlo. Agregándolo a la serie que estoy preparando, de Manuales De Guerra Espiritual.

Sé que al presentar el tema, muchos discreparan de mi postura, y de la interpretación de algunos párrafos de la Biblia. Pero lo hago convencido de los hermanos examinaran lo bueno, y rechazaran los que ellos creen bajo su perspectiva que esta mal. Espero que entienden que nuestra posición frente a este tema, no implica salvación. O que ya dejamos de ser hermanos, solo entiendo como mi deber entregar una visión no muy particular del tema. Porque aunque lo acepte usted o no, estos seres existen y los tenemos trabajando entre nosotros y como Iglesia son nuestros enemigos.

Ya que también hay otros hermanos que piensan como yo. Por eso me e decidido a presentar el tema, con la única intención de que haciendo esto, nos puede llevar a analizar, un poco más de esta desconocida verdad, del mundo espiritual. Solo digo lo que Pablo dijo a los Corintios.“ El que dice saber algo, no lo sabe todo como debería saberlo” (1ª Corintios. 8:2).

I. SU ORIGEN Y NATURALEZA

1. HISTORIA DE SU NOMBRE

La palabra viene, a través del término daeminium del latín eclesiástico, y del griego daimonion, un adjetivo que significa ‘calumnioso’ utilizado también en griego clásico como un nombre que identifica a una persona como un calumniador.

El término se utilizó en la traducción griega de la Biblia, la Septuaginta, no para referirse a los seres humanos sino más bien como traducción del ha-satan hebreo (‘el Satán’), En la tradición judía, y por ende en el primer pensamiento cristiano, el título se convirtió en un nombre propio. Satán empieza a ser considerado como un adversario, no sólo de los seres humanos sino también —e incluso sobre todo— de Dios. En los escritos de la secta de Qumran recogidos en los Manuscritos del Mar Muerto, el demonio aparece como Belial, el Espíritu de la Maldad.

Anuncios

2. TEORÍAS ACERCA DE SU ORIGEN:

Existen varias teorías concernientes al origen de los demonios. Para el cristiano, cada una debe ser probada por la evidencia bíblica.

(i) LOS ESPÍRITUS DE PERSONAS MALVADAS YA MUERTAS.

Punto de vista de Filo, Josefo y de algunos escritores de la Iglesia post-apostólica y de los antiguos griegos. Las escrituras nos refutan esta teoría y nos enseña el lugar de los malos, después de muertos (Salmos 9:17; Lucas 16:23; Revelación 20:13).

(ii) SON LOS ESPÍRITUS DE UNA RAZA PRE-ADÁMICA QUE HAN PERDIDO SUS CUERPOS.

Este punto de vista entiende que una vez existió una raza antes de la creación bíblica del hombre Adán. Es basado en la supuesta teoría del intervalo la cual cree que inmediatamente después de la rebelión y segura caída del ángel de luz, de nombre Lucifer, ocurrió una catástrofe global entre Génesis 1:1 y 1:2, la cual exterminó la raza de que vivían sobre la faz de la tierra.

Anuncios

Los espíritus de esta raza quedaron bajo el señorío de su líder Satanás. Algunos comentaristas que sostienen éste punto, piensan que el mismo diablo inició la rebelión que termino en la destrucción de esta raza Pre-Adámica.

(iii) LA SIMIENTE DE LA UNIÓN DE ÁNGELES Y MUJERES.

Sugiere que “los hijos de Dios y las hijas de los hombres” de Génesis 6:2, eran ángeles (hijos de Dios) y mujeres del tiempo antidiluviano (hijas de hombres) los cuales se unieron en relaciones sexuales ilícitas, dando a luz las mujeres una descendencia mixta, que al llegar el diluvio, murieron sus cuerpos, pero por su mutación híbrida, sus espíritus se convirtieron en demonios.

(iv) ÁNGELES CAÍDOS PERO SIN CONFIRMACIÓN:

Este punto de vista es Sostenido por hombres como Hodge, Strong, Morgan, Unger, Ryrie, Paul Enns. Enseña, que cuando Lucifer se rebeló contra su Hacedor, fue expulsado del cielo de Dios, juntamente con los ángeles que creyeron las mentiras de su líder. Una tercera parte de los ángeles le siguieron en la expulsión y a estos la Biblia los llama demonios, (Apocalipsis 12:4, 7-9) Satanás es ahora llamado el príncipe de los demonios (Mateo 12:24).

Así que tenemos cuatro posiciones con relación a los demonios, por supuesto cada uno de los que tiene alguna de estas posiciones dice que la suya es la correcta. Uno de los problemas que encuentro siempre en los teólogos que muchas veces su posición, más que una investigación sin prejuicios y acabada de los textos Escritúrales,

3. VEAMOS LAS EVIDENCIAS BÍBLICAS DEL ASUNTO:

(i) No existe ninguna evidencia bíblica, que mencione que las almas de personas malvadas, sean los demonios.

(ii) La segunda Posición de que los demonios son una raza pre-adamica. Esta teoría es invalidada bíblicamente, porque Jesús mismo reconoce a Adán como el primer hombre (Mateo 19:4) y en Romanos 5:12, Pablo testifica que el pecado original entró en el mundo por un hombre, Adán. Además de eso no hay texto correctamente interpretados que lo avalen.

Acerca de Patricio Sánchez

Ver también

Mensajes Cristianos.. Rios de agua viva

El autor supremo de la Fe

Estudios Biblicos.. la clave para ser grande ante Dios es la fe; la persona que realmente cree en Dios es grande ante su ojos. La clave para cualquiera...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *