En el bote de basura de Dios

Cuando los padres abandonan un compañerismo íntimo con Dios, y Dios no es el rey y señor de su vida, los hijos caen más lejos de Dios (la apostasía). Los padres deben ser el modelo espiritual de la importancia de Dios en la vida de una persona.

La muerte de los dos hijos de Noemí (1:5):

Cuando los dos hijos enfermizos de Noemí murieron, ella se quedo con sus dos nueras extranjeras. En un periodo de diez años, ella perdió su esposo y dos hijos.

Ahora Noemí recordaba a Dios y a su tierra natal. La seguridad de una mujer venia a través de su esposo y sus hijos. Debido a que ahora estaba sola, ello pensó que la vida seria mejor si regresaba a Belén. Tal como el hijo prodigo, ella decidió regresar a su tierra natal.

Eventualmente Dios, el Espíritu Santo, atrae al verdadero creyente nuevamente a Dios, el Padre.

La propuesta de Noemí (1:6)

Noemí amaba a sus nueras y ellas le amaban. Hablando humanamente, era una situación muy insólita. Debido a la personalidad de Noemí, podemos ver que ella se llevaba muy bien con todas las personas; ella tenía una personalidad muy agradable.

Lo que hace esta situación muy insólita es que los moabitas y los israelitas no se llevaban bien. Los moabitas eran los enemigos de los judíos, y los judíos no confiaban en los Moabitas.

Al principio las dos mujeres decidieron regresar a Belén con Noemí (1:10). Sin embargo, estas mujeres no habían considerado el costo de un discipulado: Lucas 14:28-33

Estas dos mujeres renunciarían mucho por seguir a Noemí a Belén.

-Renunciarían a un matrimonio futuro debido a que ningún judío se casaría con ellas.

-Vivirían en pobreza a debido a que Noemí no tenía dinero o tierra.

Acerca Joyce Schmedel

Joyce Schmedel

También Revise

Estudios Biblicos

¿Robará el Hombre a Dios? – Capitulo 3

Estudios Biblicos... Hay tres pasajes en el Nuevo Testamento que hacen referencia directa al diezmo. Vamos a tratar de demostrar a continuación que ninguno...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.