Inicio / Estudios Biblicos / Estructura Babilónica – Estudio Bíblico

Estructura Babilónica – Estudio Bíblico

Estudios Biblicos… Predicas Cristianas

Texto: Apocalipsis 18

La pregunta es ¿Qué es babilonia y por qué escapar de ella?

La Babilonia que habla la Biblia no es un lugar geográfico sino que es una organización espiritual y satánica, una estructura de gobierno sobre el mundo entero.

Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; 2con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.

Anuncios

«…Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas… (vers. 15)

Así como se construyo la torre de Babel como una pirámide cuya cúspide quería el hombre que llegue hasta el cielo queriendo llegar por sus propios medios hasta los cielos y el trono de Dios, (Génesis 11:1-4) así el hombre hoy tiene un sistema de Babel o Babilónico queriendo remplazar a Dios, fíjese que en la torre de Babel se reemplazo la piedra por el ladrillo, porque Dios construye su reino con piedras vivas que somos nosotros (1 Pedro 2:5) mientras que el hombre construye con ladrillos que representa la fuerza humana, ciudades construidas con sangre e iniquidad en abundancia (Habacuc 2: 12).

Sistema Babilónico

Como ya dijimos Babilonia es un sistema de gobierno mundial con una organización muy bien estructurada para control mundial de la humanidad, una organización tan bien organizada y estrecha que solo atreves de Cristo Jesús uno puede ser libre.

Veremos que es Babilonia:

Babilonia: físicamente esta ubicada entre los ríos Tigres y Eufrates, lo que hoy es Irak. En la antigüedad estaba protegida por una muralla de 18 Km. de largo y 26m de ancho, tenía torres reforzadas cada 20m, la muralla tenía 8 puertas cada una de ellas con el nombre de una deidad:

Istar: también llamada “Astarte, Astoret” la diosa madre del amor, la guerra y la fertilidad (para los griegos Afrodita) su unión sexual con Baal la tierra se ponía fértil.

Anuncios

  • Marduc: máximo dios babilonio, como creador del universo, representante del sol.
  • Ninurta: llamado “el arquero”
  • Urash: Ura espíritu babilónico de la muerte. Se dice que una vez tuvo en mente destruir a toda la humanidad.
  • Sin: (Fortaleza de Egipto) el dios luna
  • Adad: el dios del trueno y la tempestad
  • Enlil: o Bel el dios de la tierra
  • Samas: representa al sol divinidad astral junto a Istar

La puerta Istar era la principal y daba una gran avenida de 23m de ancho llamada (la vía procesional) Nabucodonosor II la construyo en honor al dios Marduc.

El templo de Marduc se llamaba Esagila, y tenia a su lado un gran “zigurat”una torre en forma piramidal de muchos pisos que se levanta superponiendo los niveles que se van reduciendo de tamaño hasta llegar a la cúspide. El que se encuentra en Esagila es llamado “la torre de Babel”.

Esta ciudad que esta amurallada a 18km. De largo, sumemos 6+6+6= 18 que representa el gobierno del anticristo, tiene 26m de ancho, sumemos “siete cabezas, diez cuernos, diez diademas= 7+10+10=27 ¿por qué si dice 26m. Y la bestia es de 27 total?

Este sistema babilónico aun estaba incompleto y fue derrotado pero en el surgimiento del cuerno pequeño que es el anticristo la bestia se recupera de su herida mortal y ahora su sistema es completo y para tomar las riendas del mundo (Apocalipsis 13: 3, Daniel 8: 9-12, 23- 25).

También tenia cada 20m torres reforzadas en total nueve torres de vigilancia, Nueve vigilantes, que puede que sean los (8) ocho que nombramos y el anticristo completando las nueve torres de vigilancia atentos y rigurosos en guardar su sistema demoníaco.

ISTAR

Anuncios

Veremos la contradicción del sistema babilónico con el Reino de Dios. Tenga muy en cuenta que para llegar al Padre Dios, solo se puede llegar por medio de Jesucristo, y nosotros somos llevados a Cristo por el Espíritu Santo así cumpliendo la obra completa de la trinidad.

Ahora no es así en babilonia, vemos a istar como la principal puerta que conducía hacia una gran avenida espaciosa llamada ( la vía procesional) esta avenida principal de la ciudad conducía al templo de Marduc llamado Esagila que tenia a su lado un gran Zigurat ( llamado “E-Temen-an-Ki” casa de los fundamentos del cielo de la tierra, trono de la deidad) un pirámide que representa la “torre de Babel”.

Ahora enfocaremos nuestra atención a ISTAR que se dice ser la diosa madre del amor, la guerra y la fertilidad.

Peter Wagner en su libro “Enfrentando a la reina del cielo” cita lo siguiente:

La reina del cielo

Quién es esta deidad adorada bajo varios Nombres y considerada patrona de muchos pueblos Asirios, babilonios y fenicios y a la cual se refiere El profeta Jeremías (7.10; 44.17-29)? La Reina del Cielo probablemente se refiere a Astarot o “Istar”, diosa Del amor y la fertilidad identificada con la luna Cuya adoración Moisés prohibió estrictamente (Deuteronomio 4.19; 17.3).

Durante los tiempos del apóstol Pablo se le conocía Como Diana de los Efesios. Este era el nombre latino De la divinidad más celebre de Asia Menor. Conocida También como Artemisa, era una deidad lunar Y encarnaba varias diosas orientales que, bajo el sincretismo De la época, asumían diferentes nombres según La región donde se le adorase.

Las tortas de sacrificio mencionadas en estos pasajes Eran similares a las que los griegos ofrecían a Artemisa.

Tenían la forma de una luna creciente o de una Luna llena y eran ofrecidas durante el mes de Munychion, Mes dedicado a la adoración de la luna.

El culto o la idolatría de la diosa madre de Babilonia Llamada Semiramis se propagó a todas las regiones De la tierra tras la confusión de los idiomas en Babel Los chinos la llamaban Shingmoo. Para los Germanos era Hertha, para los egipcios era Isis. En la India se le conocía como Indrani; en el Japón, como Amaterasu.

Acerca de Gustavo Dandrea

Ver también

Bosquejos Biblicos - Ser lleno del Espíritu Santo

La importancia del Espíritu Santo

Estudios Biblicos.. Jesús les ordeno que no se movieran hasta que recibieran el Espíritu Santo y que recibirían poder, Él ya les había enseñado a sanar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *