Inicio / Estudios Biblicos / Resistir, ¿Se puede en estos tiempos?

Resistir, ¿Se puede en estos tiempos?

Mateo 5:39

Comencemos observando algunas definiciones de resistir según el diccionario (secular) 1º resistir: mostrándose firme no aceptando algo que atrae. Oponer la fuerza a la fuerza. 2º resistencia: oposición a obedecer.

Por otra parte las personas en un sentido común toman la palabra resistir como aguantar asta que pase o llegue ayuda. Algunas astas esperan de dicha situación alguna perdida o despojo de algo, como situación común de dicha situación. Y muy pocas saben que hay ganancia en este mandato de Dios.

Por otra parte la palabra resistencia viene a la idea de las personas de un grupo pequeño que lucha contra otro muy grande, para ganar sus derechos de territorio o morales.

Anuncios

Por “cual” es la idea que nos dejo Dios a través de la obra de su hijo (en su nombre) y la ayuda del espíritu santo, sobre resistir:

Analicemos dos pasajes, que puede llevarnos a confusión si no lo interpretamos bien.

Mateo 5; 39 DICE: pero yo (Cristo) os digo: no resistáis al que es malo; antes a cualquiera que hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; visto este pasaje a la luz de nuestra nueva vida en Cristo descripta en Efesios 4:17 en adelante, el versículo 27 DICE: ni des lugar al diablo; dice que los que andan en la vanidad de su mente y están entenebrecidos siendo un viejo hombre viciado de deseos engañosos “son” los que dieron lugar al diablo y vive como quiere.

Ahora siguiendo el mandato de Dios nos dice en Santiago 4:7: someteos pues a Dios: resistid y huirá de vosotros.

Bien teniendo en cuenta también que Dios resiste a los soberbios y que la amistad con el mundo es enemistad con Dios ¿no nos queda la impresión de que no resistiendo al malo según Mateo 5; 39 al que no resistimos es al diablo que maneja a los malos?!!!

¡Calma, calma que yo aclare que había confusión sino interpretábamos bien cada pasaje. Tanto en Mateo en Mateo 5; 5 como Santiago 4; 7 la palabra en común es resistir, pero su significado e interpretación no es la misma, uno habla de no vengarse y el otro habla de obediencia a Dios y oposición al diablo; según la Biblia de lenguaje actual Mateo 5;39 dice: pero yo (Cristo) les digo “no traten de vengarse de quien les hace daño… que mientras Santiago 4:7 dice: por eso obedezcan a Dios, háganle frente al diablo y el huirá de ustedes.

Dios conocía muy bien la mente de los hombres (no hablo de sexo) y sus reacciones en cuanto a la obra salvadora de su hijo sabia que no comprendería y ni hoy muchos pueden comprender la diferencia entre la acción humana y la opresión, manipulación y somatización diabólica. Ejemplo, la historia jurídica analizada según el punto de vista romano y según Carlos Alberto Mayon en su libro introducción al estudio del derecho de la historia Cáp. V Pág. 131 habla de la historia grafica del cristianismo, origen y doctrina de la siguiente manera, dando sin darse cuenta un testimonio de la gran sabiduría y amor de Cristo por los hombres (neuma).

Anuncios

Hable que el cristianismo es fundamentalmente una religión (Santiago 1: 26 y 27) pues se ocupa de la relación de los hombres con Dios, sin perjuicio de eso y a partir de su doctrina religiosa como, como ocurre con los demás cultos es también una concepción filosófica, moral, cultural, política, económica, social, artística e historiográfica.

El punto de partida para la religión es la religión (relación) basada en la persona y en la práctica de Jesús de Nazaret: llamado Cristo y difundida primero por los apóstoles y luego por los sucesores a lo largo de los siglos y en todo el mundo. El cristianismo consiste fundamentalmente en la fe en Jesús como hijo de Dios y del amor en Dios a través del amor a los demás hombres: describe el lugar de su nacimiento y el comienzo de su ministerio, resume su doctrina y su predica, como contraria al judaísmo oficia en aspectos fundamentales por Ej.: era difícil entender en su época que el Mesías esperado y del que hablaba la Biblia, propiciara la paz y la igualdad entre todos los hombres en lugar de la rebelión contra el opresor humana y la posterior conquista de otros demonios. Sus enseñanzas y el hecho de declararse “hijo de Dios” y rey de los judíos, despertaron las suplicarías del clero judío y finalmente fue aprehendido, acusándolo de blasfemo y perturbador del orden.

Acerca de Horacio Amor

Ver también

Bosquejos Biblicos - Ser lleno del Espíritu Santo

La importancia del Espíritu Santo

Estudios Biblicos.. Jesús les ordeno que no se movieran hasta que recibieran el Espíritu Santo y que recibirían poder, Él ya les había enseñado a sanar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *