Inicio / Estudios Biblicos / Resistir, ¿Se puede en estos tiempos?

Resistir, ¿Se puede en estos tiempos?

Mateo 5:39

Comencemos observando algunas definiciones de resistir según el diccionario (secular) 1º resistir: mostrándose firme no aceptando algo que atrae. Oponer la fuerza a la fuerza. 2º resistencia: oposición a obedecer.

Por otra parte las personas en un sentido común toman la palabra resistir como aguantar asta que pase o llegue ayuda. Algunas astas esperan de dicha situación alguna perdida o despojo de algo, como situación común de dicha situación. Y muy pocas saben que hay ganancia en este mandato de Dios.

Por otra parte la palabra resistencia viene a la idea de las personas de un grupo pequeño que lucha contra otro muy grande, para ganar sus derechos de territorio o morales.

Anuncios

Por “cual” es la idea que nos dejo Dios a través de la obra de su hijo (en su nombre) y la ayuda del espíritu santo, sobre resistir:

Analicemos dos pasajes, que puede llevarnos a confusión si no lo interpretamos bien.

Mateo 5; 39 DICE: pero yo (Cristo) os digo: no resistáis al que es malo; antes a cualquiera que hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; visto este pasaje a la luz de nuestra nueva vida en Cristo descripta en Efesios 4:17 en adelante, el versículo 27 DICE: ni des lugar al diablo; dice que los que andan en la vanidad de su mente y están entenebrecidos siendo un viejo hombre viciado de deseos engañosos “son” los que dieron lugar al diablo y vive como quiere.

Ahora siguiendo el mandato de Dios nos dice en Santiago 4:7: someteos pues a Dios: resistid y huirá de vosotros.

Bien teniendo en cuenta también que Dios resiste a los soberbios y que la amistad con el mundo es enemistad con Dios ¿no nos queda la impresión de que no resistiendo al malo según Mateo 5; 39 al que no resistimos es al diablo que maneja a los malos?!!!

¡Calma, calma que yo aclare que había confusión sino interpretábamos bien cada pasaje. Tanto en Mateo en Mateo 5; 5 como Santiago 4; 7 la palabra en común es resistir, pero su significado e interpretación no es la misma, uno habla de no vengarse y el otro habla de obediencia a Dios y oposición al diablo; según la Biblia de lenguaje actual Mateo 5;39 dice: pero yo (Cristo) les digo “no traten de vengarse de quien les hace daño… que mientras Santiago 4:7 dice: por eso obedezcan a Dios, háganle frente al diablo y el huirá de ustedes.

Dios conocía muy bien la mente de los hombres (no hablo de sexo) y sus reacciones en cuanto a la obra salvadora de su hijo sabia que no comprendería y ni hoy muchos pueden comprender la diferencia entre la acción humana y la opresión, manipulación y somatización diabólica. Ejemplo, la historia jurídica analizada según el punto de vista romano y según Carlos Alberto Mayon en su libro introducción al estudio del derecho de la historia Cáp. V Pág. 131 habla de la historia grafica del cristianismo, origen y doctrina de la siguiente manera, dando sin darse cuenta un testimonio de la gran sabiduría y amor de Cristo por los hombres (neuma).

Anuncios

Hable que el cristianismo es fundamentalmente una religión (Santiago 1: 26 y 27) pues se ocupa de la relación de los hombres con Dios, sin perjuicio de eso y a partir de su doctrina religiosa como, como ocurre con los demás cultos es también una concepción filosófica, moral, cultural, política, económica, social, artística e historiográfica.

El punto de partida para la religión es la religión (relación) basada en la persona y en la práctica de Jesús de Nazaret: llamado Cristo y difundida primero por los apóstoles y luego por los sucesores a lo largo de los siglos y en todo el mundo. El cristianismo consiste fundamentalmente en la fe en Jesús como hijo de Dios y del amor en Dios a través del amor a los demás hombres: describe el lugar de su nacimiento y el comienzo de su ministerio, resume su doctrina y su predica, como contraria al judaísmo oficia en aspectos fundamentales por Ej.: era difícil entender en su época que el Mesías esperado y del que hablaba la Biblia, propiciara la paz y la igualdad entre todos los hombres en lugar de la rebelión contra el opresor humana y la posterior conquista de otros demonios. Sus enseñanzas y el hecho de declararse “hijo de Dios” y rey de los judíos, despertaron las suplicarías del clero judío y finalmente fue aprehendido, acusándolo de blasfemo y perturbador del orden.

Acerca de Horacio Amor

Ver también

Mensajes Cristianos.. Rios de agua viva

El autor supremo de la Fe

Estudios Biblicos.. la clave para ser grande ante Dios es la fe; la persona que realmente cree en Dios es grande ante su ojos. La clave para cualquiera...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *