El significado y el valor de la adoración

Por lo tanto, mis hermanos, mediante la intensa misericordia de Dios hacia nosotros, ofrézcanse a Dios como sacrificio vivo, dedicado a su servicio, agradándole a Él. Esta es la verdadera adoración que deben ofrecer”.

El escritor a los Hebreos corrobora en forma imperativa la disposición que debe tener el creyente en adoración hacia Dios.

Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de Él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre“. Hebreos 13:15.

Debemos estar claro que: En ninguna parte de las Escrituras se registra que Dios creó al hombre como instrumento de adoración; y tal retribución tampoco se le puede aplicar a la Iglesia. Dios no hizo robots, sino hombres genuinos, que con voluntad, gusto, deseo, amor, y compromiso; decidan estar en adoración delante de Él.

ADORACIÓN – LA IMPORTANCIA DE CONOCER LA MATERIA.

Un adorador, para ser verdadero adorador y presentar una verdadera adoración (genuina espiritual), debe conocer ciertas verdades concerniente a la adoración.

Jesús dijo que bajo la ignorancia no se puede ser un verdadero adorador, ni presentar una verdadera adoración.

En Juan 4:22 Jesús dijo a la samaritana “Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos;…”

En la versión amplificada dice: “Ustedes no saben a quién adoran; pero nosotros sabemos a quién adoramos“.

La versión de las América dice: “Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos“.

El conocimiento en el ámbito de la adoración

El conocimiento en el ámbito de la Adoración, es un requisito sine qua-non para calificar como adorador y presentar la adoración genuina y eficaz. Nunca podremos aplicar con exactitud lo que no conocemos.

Hay un principio establecido en la Palabra, que indica: Que nunca podemos aplicar lo que no conocemos, y nunca podemos conocer lo que no tenemos. Según el principio, lo importante no es tener sino conocer, y no es conocer sino aplicar.

Jesús dijo:De lo que conocemos hablamos y de lo que sabemos testificamos” (Juan 3:11). Según el pasaje nunca podemos hablar lo que no conocemos y nunca podemos testificar lo que no sabemos.

Pablo dijo:En parte conocemos y en parte profetizamos”. Según el pasaje nunca podemos profetizar más de lo que conocemos, (1ª Corintios 13:9) todas nuestras acciones están limitadas a un conocimiento.

Conclusión

El calificar para ser un adorador y presentar una verdadera adoración está en proporción directa de conocer los principios que demanda la adoración que compone un sistema.

Un sistema es: El conjunto de normas y de principios que están establecidos para que al conocimiento y la aplicación de ellos se puedan alcanzar los objetivos.

El ente para adorar debe conocer: Qué es la adoración, elementos de la adoración; los medios que se prestan para expresar la adoración; la diferencia que hay entre la adoración y la alabanza; factores determinantes en el adorador y en la adoración; verdades intrínsecas en la adoración; el valor que tiene la adoración para Dios; motivos para adorar; conocer el sujeto de mi adoración; entre otros.

© José N. Briceño Aldana. Todos los derechos reservados.

Predicas Bíblicas… Estudios Bíblicos

author avatar
José N. Briceño Aldana
Director presidente del ministerio de la formación y la evangelización "Jesús Soberano Señor".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio