Vida eterna y salvación.

Estudios Biblicos – Predicas Cristianas

Propósito: Aprender acerca de la verdad bíblica con respecto a la vida eterna y la salvación de manera sencilla para poder compartir el plan de Dios con cualquier persona.

I. ¿QUÉ SIGNIFICA VIDA ETERNA?

¿Qué viene a tu mente cuando escuchas “Vida eterna”? ¿Sabes exactamente qué significa esto de Vida eterna? ¿Sabes lo que realmente dice la Biblia acerca de la Vida eterna?

Vida eterna es la regeneración de la comunión con Dios. Según la Palabra, debido al pecado, pasamos a ser enemigos de Dios y la relación se rompió por la desobediencia, es lo que se conoce como “muertos en nuestros delitos y pecados” (Efesios 2:1), totalmente alejados de Dios.

Anuncios

Pero Dios mismo, por su gran amor a la humanidad, diseñó un Plan maravilloso para que se diera la reconciliación: Somos regenerados a un nuevo estado espiritual por el sacrificio de Jesús que consistió en clavar en la cruz el pecado de la humanidad, venciendo la muerte y abriendo un nuevo camino hacia la comunión con Dios.

Vida Eterna es conocer a Dios: «…Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado…» (Juan 17:3). Es conocer a Dios, por medio de la comunión a través de Su Hijo. Cristo es la mayor revelación de amor del Padre, por eso solamente conoceremos a Dios por medio de Jesucristo. Esto se logra porque al creer, es depositado en nosotros la capacidad para relacionarnos plenamente con Dios.

Vida eterna es salvación eterna: “…El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios…” (Juan 3:18); “…Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos…” (Juan 10:9)

La humanidad ya está alejada de Dios, o sea ya está condenada a una eternidad sin Dios, pero afirma la Biblia que al creer en Jesucristo seremos salvos de esa condenación.

II. ¿CÓMO SE OBTIENE LA VIDA ETERNA?

Leamos Juan 3:16, 36; 6:47

“…Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna…”

Anuncios

“…El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él…”

“…De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna…”

La Biblia nos enseña que la base para la Vida eterna es creer en el Hijo de Dios: Analiza por un momento: ¿Crees que si hubiese habido otro modo de salvación para obtener la Vida eterna Dios no lo hubiese dicho? Es tan sencillo y a la vez tan tergiversado. La Vida eterna sólo se obtiene por creer en el plan diseñado por Dios, creer que Jesucristo es el dador de esa Vida y que creyendo en Él de corazón seremos salvos. No es la religión, no es ningún otro camino que quiera marcarnos persona o grupo alguno, es el Camino que Dios dispuso.

Es por fe y es gratuita: “…Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe…” (Efesios 2:8-9). No necesitamos hacer más nada ni añadir más nada a la obra salvadora que Dios diseñó, solamente creer. Además es un regalo de Dios. La salvación no se gana ni se compra, es un regalo: don de Dios.

III. EL PLAN DE DIOS ES ÚNICO: SALVACIÓN POR MEDIO DE JESUCRISTO

En ningún otro hay salvación: “…Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos…” (Hechos 4:12)

Anuncios

Cuántas religiones, filosofías, mensajes, doctrinas y enseñanzas existen hoy en nuestro mundo. Quizá uno de los temas más abordados han sido los temas espirituales y cada corriente ha sacado su propia doctrina. Pero la Biblia, la Palabra de Dios es muy clara y nos enseña que no existe ningún otro modo para ser salvos, para obtener la vida eterna: Sólo es Jesucristo el Camino diseñado por el Padre.

Único camino al Padre: “…Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí…” (Juan 14:6)

Jesús mismo lo afirmó: Yo soy el único Camino para llegar a Dios Padre. Nadie puede acercarse a Dios sino sólo a través de mí. Desde que el hombre desobedeció a Dios y fue apartado de su comunión con Dios, ya Él diseñó el plan y hoy está al alcance de toda persona que simplemente diga: “Yo me apego al plan de Dios, he entendido que así como Dios dice así es y lo acepto y creo”. Sin embargo, no ha sido fácil porque por un lado el hombre ha tratado de diseñar otros “modos” de llegar a Dios y por otra parte el hombre ha creído saber más que Dios y aún sigue cuestionando su plan y pensando: “Yo creo que no es así”.

Es tan sencillo: Sólo es creer que es por el plan de Dios, no por lo que yo pienso o por lo que tradicionalmente me han enseñado.

IV. EL PLAN DE DIOS ME HACE FAMILIA DE DIOS

“…Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios…” (Juan 1:12)

«…Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios…” (1 Juan 3:1)

Cuando decido creer en el plan de Dios y recibir a Jesucristo como el verdadero camino al Padre, Dios me da el privilegio de pasar a ser su hijo. Ser hijo de Dios no se obtiene de otra manera, es sólo recibiendo a Jesucristo como mi Salvador.

Muchas personas creen que todos los seres humanos somos hijos de Dios por el hecho de ser su creación, pero la Biblia nos enseña que todos somos su creación pero pasamos a ser hijos sólo cuando recibimos a Cristo en nuestro corazón.

Ser Sus hijos me permite muchas más bendiciones:

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Ver también

Devocionales Cristianos - La alabanza y la música

Alabanzas espirituales

Estudio Biblico, ¿qué es la alabanza espiritual? Hoy veremos el tema de la descripción de la alabanza espiritual y la profundidad de la alabanza espiritual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *