Pecado engendra Pecado

Estudios Biblicos

Estudio Biblico Tema: El pecado procrea pecado

Estudios Biblicos Texto Biblico: Isaías 59:1-2

Introducción:

Con el presente estudio bíblico, vamos a poder diferenciar y reconocer acerca del pecado, primero tenemos que definir el término PECADO; bien una definición clara y concisa es todo aquello que nos separa o nos aleja de Dios esto es Pecado.

También se le puede decir, quebrantar la ley de Dios, pero sin lugar a dudas el pecado puede hacerte daño, y hacer daños a terceros.

Voy a demostrarte bíblica-mente según este tema el ¿Por qué? El PECADO engendra pecados.

I. ¿Puede el PECADO procrear Pecado? (Santiago 4:4)

Cautivador, atractivo y seductor es el pecado, el apóstol Pablo escribe en una cita bíblica algo muy directo y sin trasfondo, ubicado en  Eclesiastés 1: 2, es increíble que Dios no se equivoca cuando nos hace llegar eso, ciertamente muchas veces pensamos y hacemos cosas que nos gustan sin fijarnos si lastiman o no.

Pero como es posible que el Pecado engendre pecado, pues fíjate lo siguiente; Te voy a dar un ejemplo fácil, en cierta circunstancia del día encuentras la oportunidad de sacarle provecho a algo, pues lo tomas, digamos un teléfono celular,  le secas el chip y te lo llevas a tu casa, al llegar te lo ven tus familiares y te preguntan ¿Teléfono nuevo? Y tú en fracciones de segundos dices SI, segunda pregunta ¿Cuánto te costó? Y tú dices el precio, ¿Dónde lo compraste? Y tú dices el sitio. Fíjate de la primera mentira ya cuantas has dicho, es así que la Mentira (pecado) engendro más mentiras.

II. ¿Qué es la cauterización de la conciencia? (Efesios 5:11-12)

Si, leíste bien, cauterizar significa calentar quemar, eliminar algo, de forma que se destruya las células dañadas generalmente ese término se utiliza en la parte de medicina, o de operaciones. Entonces, cuando empezamos a hacer lo malo (pecar) día tas día aun sabiendo que hacemos lo incorrecto lo seguimos haciendo hasta tal punto que en la mayoría de las ocasiones ni notamos cuando pecamos, ni vemos cuando lastimamos a otros y mucho menos cuando fallamos y no reconocemos sino solamente vimos que estaba bien para uno.

III. ¿Sera que Dios nos habla antes de Pecar? (Marcos 7:20-23)

Dios es Dios, Él es inmutable (no cambia), pero también Dios aborrece el pecado, pero ama al pecador, sucesivamente a esto la respuesta es un SI rotundo, Dios seas o no cristiano te va a decir que no hagas lo malo, pues te va a traer consecuencias y no serán buenas.

O me vas a decir que jamás antes de decir una mentira, no has sentido algo muy pequeño dentro de ti que te dice NO LO HAGAS. Déjame informarte que Dios sabe TODO lo que TÚ haces, a Él no se le escapa ni se le olvida NADA.

Vamos a pensar en estas cosas, no es justo que digas: Dios no me habla, o yo no soy cristiano y por eso Dios no me dice nada, No te has preguntado por que desde niños sabíamos que si hacíamos algo malo nuestro padres nos regañarían o nos castigarían, es como si Dios introdujo un chip en nuestro corazón para hacernos saber que es lo malo y lo bueno.

IV. ¿Qué dice Dios sobre el pecado? ( Juan 8:44)

En Romanos 3:23 Dios nos enseña que si pecamos estamos restituidos de su gloria, y cómo es eso, bueno si buscamos el significado de restitución encontramos varios tales como: reintegrar, restablecer y devolver. Ósea quiere decir, que no vamos a compartir o poder disfrutar de las BUENAS cosas que nos ofrece Dios.

En 1 Corintios 6:9-10 es muy directo contra los que practican el pecado, pues si, el pecado se practica, se mejora y se fortalece cada día según nuestra dedicación, que triste es poder decir estas cosas, el pecado es como un musculo, lo nutres, lo entrenas y él se desarrolla.

V. ¿Aparece en la biblia pecado?

  • 1 Juan 4:10
  • Romanos 5:7-8
  • Romanos 6:23
  • 1 Corintios 15:3-4
  • 1 Juan 2-2
  • Proverbios 14:34

Y así encontraremos muchos pasajes en donde Dios hable acerca del pecado, Es por eso que Dios nos dejó este manual de vida, esta guía para poder entenderla con muchas de las cosas que nos quiere decir, para poder ser mejores personas, buenos padres, hijos, amigos, y aun así transformar nuestra conducta.

VI. ¿En la antigüedad también Pecaron?

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Ver también

Estudios Biblicos

Jesús, Divino Dios

Estudios Biblicos - Estudiaremos evidencias bíblicas internas que muestran con claridad irrefutable que el Señor Jesús es QUIEN las Escrituras enseñan y que nosotros hemos creído

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *