La Debilidad

Estudios Biblicos – Predicas Cristianas

“…Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte…” 2 Corintios 12:9-10

Todos los seres humanos tienden a tener debilidades, puedo mencionarte alguna de ellas para que puedas reconocer cuanto enfrentes a una o en casos en todas.

  • Soberbia
  • Desorganización
  • Olvidadizo
  • Despistados
  • Rencor
  • Impaciente
  • Orgullo
  • Timidez
  • Glotonería
  • Posesivos
  • Desconfianza

Te tengo una pequeña historia, solo para que veas que si es posible luchar y enfrentar estas cosas, puedes aplicarla en tu vida si es necesaria.

Había un muchacho joven, este salió un día con sus padres de pase en auto, tuvieron un accidente de tránsito. El joven tristemente perdió uno de sus brazos, este joven destruido y acomplejado decide casi ni salir de su casa para evitar a las personas.

Anuncios

Pasó un par de años y este joven decide luchar y sale, y pasando por una de las calles consigue un gimnasio donde se practica el Judo. Se inscribe y empieza a asistir a sus clases de rutina.

Él se esforzó, lucho y trato de superarse en muchas cosas, su maestro se le acerca y le dijo que estaba preparado. A las semanas hay un torneo donde el práctica y su maestro lo inscribe y le hace saber que él participaría.

Llega el día esperado, al joven lo tocó enfrentar en una pelea única de eliminación a otro joven, con un nivel más avanzado, y más aún con sus extremidades completas. El joven aun asi no se intimida, después de una larga lucha, en un descuido de su adversario este joven lo derriba y le vence.

El joven va camino a su casa, muy sorprendido por lo que pasó, su maestro le alcanza para felicitarle, el alumno  le pregunta Maestro ¿Cómo le vencí?, Él le contesta: hijo ese movimiento que hiciste, la única forma de que tu adversario se defendiera era tomándote del brazo del accidente pero a causa que no lo tienes este resbalo y pudiste derribarlo y vencerle.

1. La debilidad puede destruirte o matarte

Una cosa si es segura, si no admites  tu debilidad tarde o temprano vendrán cosas peores pero tú destrucción está asegurada.

Tienes que tener  en cuenta que puedes ahorrarte días de fracasos, lágrimas y noches de tormento, hay personas poderosas, mentes brillantes y adinerada que ah permitido que una pequeña debilidad los derrumbe y se los coma poco a poco.

Anuncios

Todo empieza cuando la tuerca se afloja hasta llegar el punto que se caiga esa tuerca y se salga la pieza y se desplome, cosas pequeñas se hacen gigantescas.

Falta de oración, codicia, mentira, chismes es alimento nutritivo para que crezca esa debilidad.

2. Ignorando la Debilidad

La debilidad es “Como” una persona, es mortífera, fuerte y puede arrastrarte hasta destruirte por completo, cuando hacemos el intento de ignorarla ocurren cosas no deseadas o pensadas, ruptura de matrimonios, desgracias en relaciones de cualquier denominación.

3. Lo que dice Dios en su palabra.

Romanos 3:23, es interesante pues se menciona “Todos” y “Pecaron, interpretando estas dos cosas podemos decir que, Todos: Todos y pecaron: fallaron, se equivocaron, tuvieron una debilidad, un descuido.

Anuncios

Salmos 78:39 fíjense que aún le importamos a Dios, Él se interesa por nosotros, por nuestras debilidades personales por eso usa esa expresión.

Salmos 103:14 De forma muy directa Dios no hace saber, nos dice que está al tanto de todas las cosas, nuestras condiciones, conoce que no somos de hierro, que sufrimos, padecemos, sentimos, es por eso como Dios se expresa acá.

4. En la Antigüedad también hubo débiles

Por nombrar a algunos:

Sara (Génesis 18.12-14) – Al Rechazo

Jonás (Jonás 1:1-3) – Temor de lo que otros digan o piensen

David (1 Samuel 17:33) –  Renuencia

Juan y Marcos (Hechos 15:37, 38) –  Temor y auto preservación

Gedeón (Jueces 6:27) –  Incredulidad

Elías (1Reyes 19:23) –  Porque era joven

Si lees con detenimiento todos estos fueron seres humanos como tú y yo, tal vez piensas que esto es mentira, o que son personajes ficticios, fabulas o cuentos.

De ser así según tu punto de vista déjame decirte que igual si tomas esos ejemplos, en la actualidad puedes aplicarlos, pues aun, existe la debilidad en los seres humanos.

Acerca de Leonardo Montero

Ver también

Devocionales Cristianos - La alabanza y la música

Alabanzas espirituales

Estudio Biblico, ¿qué es la alabanza espiritual? Hoy veremos el tema de la descripción de la alabanza espiritual y la profundidad de la alabanza espiritual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *