Conociendo al adversario

Estudios Biblicos

Prédica de Hoy: Lucifer, conociendo al adversario

Estudios Bíblicos Texto Bíblico: Ezequiel 28:12-19

Introducción:

Ciertamente antes de hacer algo tenemos que analizar y pensar antes de actuar, no podemos subir al cuadrilátero sin guantes, sin saber boxear y mucho menos sin conocer a nuestro adversario.

No podemos correr una maratón o un triatlón sin entrenar antes, sin estudiar el tipo de campo o lugar que vamos a enfrentar

Pues es así como vamos a desarrollar este tema, Conociendo al adversario

1. Lucifer – Ángel Caído

Se conoce a Ángel Caído como aquel que es echado fuera del cielo, por una conducta inapropiada, desobediencia y rebelarse en contra de los mandatos de Dios.

2. La caída de Lucifer

Primero veremos de dónde proviene este nombre, en la etimología se ha traducido lucifer a: Brillante, Reluciente y portador de la luz.

Aunque por su desobediencia Dios le cambió el nombre a Satanás o Satán cuyo nombre significa oponente, opositor, acusador y adversario, Pero su nombre común es Diablo.

En el libro de Génesis, se nombra como La Serpiente que engaña a los seres humanos tratando que estemos en contra de las cosas de Dios.

En el A.T (Antiguo testamento) exactamente en Job 1:7; 2:2, notamos en este pasaje que ya Satanás estaba por la tierra, prácticamente libre, pues Dios le pregunta de dónde venía, quiere decir que como ya estaba libre andaba sin dueño, sin normas y reglas.

En Ezequiel 28:12-19 se relata muy bien la historia de este personaje, aunque el trasfondo también aplica para otro personaje.

Nótese también que Lucifer era un ser sin pecado y justo, su camino era perfecto desde que te crearon, hasta que encontraron en ti maldad, Ezequiel 28:15. Se le confió autoridad, cumplió sus deberes sin falta y con obediencia perfecta hacia Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio