Inicio / Estudios Biblicos / Conociendo al contrincante

Conociendo al contrincante

Estudios Biblicos – Predicas Cristianas

Introducción:

Ciertamente antes de hacer algo tenemos que analizar y pensar antes de actuar, no podemos subir al cuadrilátero sin guantes, sin saber boxear y mucho menos sin conocer a nuestro contrincante.

No podemos correr una maratón o un triatlón sin entrenar antes, sin estudiar el tipo de campo o lugar que vamos a enfrentar

Pues es así como vamos a desarrollar este tema, Conociendo al contrincante

Anuncios

1. Ángel Caído

Se conoce a Ángel Caído como aquel que es echado fuera del cielo, por una conducta inapropiada, desobediencia y rebelarse en contra de los mandatos de Dios.

2. La caída de Lucifer

Primero veremos de donde proviene este nombre, en la etimología se ha traducido lucifer a: Brillante, Reluciente y portador de la luz.

Aunque por su desobediencia Dios le cambió el nombre a Satanás o Satán cuyo nombre significa oponente, opositor, acusador y adversario, Pero su nombre común es Diablo.

En el libro de Génesis, se nombra como La Serpiente que engaña a los seres humanos tratando que estemos en contra de las cosas de Dios.

En el A.T (Antiguo testamento) exactamente en Job 1:7; 2:2, notamos en este pasaje que ya Satanás estaba por la tierra, prácticamente libre, pues Dios le pregunta de dónde venía, quiere decir que como ya estaba libre andaba sin dueño, sin normas y reglas.

Anuncios

En Ezequiel 28:12-19 se relata muy bien la historia de este personaje, aunque el trasfondo también aplica para otro personaje.

Nótese también que Lucifer era un ser sin pecado y justo, su camino era perfecto desde que te crearon, hasta que encontraron en ti maldad, Ezequiel 28:15. Se le confió autoridad, cumplió sus deberes sin falta y con obediencia perfecta hacia Dios.

3. ¿Por qué cae Lucifer?

De la luz a tinieblas, de ser bueno a malo, que extraño que este ser estaba cerca de Dios, gran privilegió para que de la nada al suelo, con gran encanto y personalidad esta escrito Ezequiel 28:17 lo relata así.
Según lo que iba presentando su carácter, su conducta iba transformándose pues ya su corazón estaba envanecido, contaminado y todo gracias a su EGO, VANAGLORIA y deseo de superar a Dios. Referencia en Isaías 14:12-14.

La Rebelión nació en su corazón, Dios le había dado todo menos el trono pues el trono era ya para Jesucristo, alimento este monstruo llamado ambición y ego, lleno de orgullo continúo creciendo.

4. Lucifer sedujo a los ángeles

Anuncios

Evidente el plan de Lucifer pues con su lealtad quería engañar a la mayoría de los ángeles de Dios, en el ya no había verdad Juan 8:44

Aun así creyendo sus propias mentiras él pensó que era un plan perfecto, sin fallas, pensó que iba a pasar desapercibido sin embargo se le habría olvidado que Dios todo lo sabe, todo lo conoce.

Aun hasta el día de hoy no acepta su error y su derrota delante de Dios, pues día a día lucha sin cansarse para obtener su cometido Vencer a Dios y ser el Rey.

5. ¿Satanás puede actuar en la vida de una o varias personas? Juan 10:10

Hay factores que no debemos ignorar además son muy importantes, porque muchas veces lo ignoramos o lo desconocemos.

La Opresión:

  • Es aplicar sobre un objeto, animal o ser humano una presión como figura gobernante, aplicando sobre esta dicha carga.
  • Para él es un arma o una herramienta común y hábil que utiliza en nuestra contra, su finalidad derrotar y contrarrestar nuestra resistencia, pero a su vez esta herramienta lleva dos más, la primera: Tentación y la Segunda Perseguir, 1ra Juan 5:8-9.

El Atormentar

  • Causar dolor tanto físico como psíquico, enfados y disgusto todo esto en la consecuencia cuando se atormenta a alguien
  • Leer para más referencias Mateo 15:22 y Marcos 7:29

Enajenado:

  • Cuya definición explícita y amplia hallamos que toma el dominio de otra persona, además que turba sus sentidos, su razón, puede envilecer a una persona con el fin de manipularlo.
  • Un ejemplo perfecto y dejado por Dios escrito en sus escrituras, hallamos el Endemoniado ganadero, Marcos 5:5-20

6. ¿Qué medio, o por donde ataca Satanás y sus demonios?

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Estudios Biblicos.. Una Salvación Tan Grande

Una Salvación Tan Grande

Estudios Biblicos... la exhortación del texto es a no descuidar una salvación tan grande como la que hemos recibido. ¿Cuál es el sentido exacto de estas palabras?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *