¿Qué es el Evangelio de Jesucristo?

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: ¿Qué es el Evangelio de Jesucristo?

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica de Hoy: Marcos 16:15-18

Introducción

En los últimos años, varias obras y conferencias han sido publicadas y organizadas, tratando de definir lo que es el evangelio. Es interesante que una buena parte de las mismas están orientadas al liderazgo de la Iglesia.

Creo que vale la pena preguntar a qué se debe que dos mil años después de la muerte de nuestro Señor Jesucristo, se haga necesario volver a definir el evangelio.

¿Es posible que 20 siglos de predicación acerca de la obra redentora de Cristo no hayan sido suficientes para esclarecer y fortalecer el concepto de lo que es el evangelio?

Creo que la respuesta radica en que en la medida en que las generaciones se han centrado cada vez más en el hombre, en esa misma medida, han ido perdiendo de vista que el evangelio no es acerca del hombre en primer lugar, sino acerca de la obra de Dios en la persona de Jesús, la cual trae de manera secundaria beneficio a la humanidad.

Estableciendo lo central del evangelio de Jesucristo

El apóstol Pablo claramente establece lo central del Evangelio en 1 Corintios, en 15:1-4:

Ahora os hago saber, hermanos, el evangelio que os prediqué, el cual también recibisteis, en el cual también estáis firmes, por el cual también sois salvos, si retenéis la palabra que os prediqué, a no ser que hayáis creído en vano. Porque yo os entregué en primer lugar lo mismo que recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras”.

Los dos eventos centrales del evangelio de Jesucristo están enunciados aquí en este texto:

  • La cruz de Cristo: “que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras”
  • La resurrección de Cristo: “…que resucitó al tercer día conforme a las Escrituras”

Acerca Dr. Miguel Núñez

Dr. Miguel Núñez

También Revise

Estudios Biblicos.. Por qué los cristianos no deben celebrar Halloween

Por qué los cristianos no deben celebrar Halloween

Estudios Biblicos.. Halloween y su trasfondo Por qué los cristianos no deben celebrar Halloween. La fiesta de Halloween... Estudio bíblico sobre..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *