Primicias (Restableciendo Vidas)

Estudios Bíblicos

Estudios Bíblicos Predica de Hoy: Primicias (Restableciendo Vidas)

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica:Las primicias de los primeros frutos de tu tierra traerás a la casa de Jehová tu Dios.” Éxodo 23:19

Introducción

La palabra de Dios no pone en duda si tienes o no tierra. Más bien dice: que si tienes tierra, y existe una parte que es tuya (todos tenemos tierra), entonces tienes esperanza.

Ilustración

En cierta ocasión se encontraron dos hermanos y se sentaron a conversar, y uno le preguntó al otro: Hermano, Si tuvieras cien ovejas, ¿le darías cincuenta al Señor?

– ¡Sí! ¿cómo no? respondió el otro

Volvió a preguntar:
– Si tuvieras cuatro vacas, ¿le darías dos al Señor?
– ¡Claro que sí! respondió

Preguntó una última vez:
-Y Si tuvieras dos cerdos, ¿le darías uno al Señor?
– ¿Por qué me lo preguntas? Tú sabes que yo tengo dos cerdos.

Muchas veces somos rápidos para hablar de lo que Dios es para nosotros, y de lo que nosotros haríamos por Él, pero decirlo y vivirlo es muy distinto, más cuando se trata de cumplir principios financieros, pero tenemos que entender que cuando los cumplimos los bendecidos vamos a ser nosotros.

I. Formados de la Tierra:

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.Génesis 2:7

Tierra: Parte sólida de la superficie de la tierra.

Puede ser que para muchas personas no seas importante en este momento, pero Tú eres tierra, y cuando el Padre sopla en ti, cobras vida. Quizás existan personas que te han pisoteado o humillado (tierra), y por eso hoy todo lo ves mal.

Pero la Palabra menciona que el primer milagro que Jesús hizo fue convertir el agua en vino, y las tinajas de agua que uso, en aquel entonces se utilizaban para que los invitados de la fiesta se limpiaran los pies. Imagina cuantas personas se lavaron allí, si dice que la fiesta estaba llena, lo que nadie sabía era que eso que estaban pisoteando, se iba a convertir en el mejor vino.

Mientras más te pisoteen o te humillen, más cerca está tu levantamiento, y tu milagro. Trae a tu mente a las personas que se han limpiado los pies contigo, y te han humillado, o han hablado mal de ti. Porque estás a punto que suceda tu Milagro. Llénate de agua (Palabra) así como esas vasijas, porque tu mal tiempo pronto terminará y serás el mejor de los vinos que el Padre ha hecho, el vino que nadie ha probado.

Recuerdas que Jesús hizo lodo con tierra y agua para devolverle la vista al ciego, y sabes algo el lodo es hecho de agua y tierra (Tú eres Tierra).

Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.Job 1:7

El día de hoy quizás te sientas pecador, pero aún así, en las manos de Jesús puedes ayudar a muchas personas. No esperes ser santo para llegar a la iglesia, porque dice la Biblia que hasta Satanás se acerca a hablar con Él; y, de Judas dice que se sentó en la mesa. Y en Sodoma y Gomorra baja la presencia.

II. El problema es el desorden:

El único fin de Satanás es arruinar y afectar tu tierra. Entonces el problema no es que las personas te pisoteen (humillación), porque el Padre igual te honra y luego te levanta, sino que Satanás cuando llega a la tierra la desordena, y recuerda que Tú eres Tierra. Génesis 1:2 (la tierra estaba desordenada y vacía).

Cuando Adán y Eva desobedecieron y pecaron, el Padre en lugar de quitarles los vistió. Al hijo pródigo, lo viste y le da (y venía pecador). El Padre no te quita por fallar, y tampoco te da porque eres bueno; sino porque su Misericordia es para siempre (porque tanto fue el amor que Él tuvo, que prolongo su misericordia).

El problema no es el pecado, porque si fuera así, David no estaría en la ascendencia de Jesús; una persona que fallo muchas veces, pero siempre se levantó. Si fallaste vuelve a ponerte de pie, porque el Padre va a honrarte.

Satanás busca que te desordenes, y que pierdas el tiempo (predica máquina del tiempo), al igual que pasa con Adán y Eva, les roba el tiempo, los trasladan de eternidad a tiempo. El no hacer las cosas en el orden puede arruinar tu tiempo y hace que lo pierdas, desviándote.

Satanás desordena por donde pasa. En Génesis dice, que la tierra estaba desordenada y vacía. Y lo primero que desordena son tus pensamientos. Si tu visión no es clara te desordena. Ejemplos: José cuando rechaza tener relaciones con la esposa de Potifar (eso no estaba en su sueño).

El Hijo Prodigo se gastó la herencia viviendo perdidamente y malgasto, el problema no solo es el pecado, sino que administres mal. ¿Cómo administras tu tiempo? ¿En qué gastas tu dinero? Recuerda que hay un tiempo para cada cosa, pero primero debes poner las bases, no al revés.

Si el orden y la organización no fueran importantes, Jesús no habría recogido lo que sobró de la multiplicación de los panes (12 canastas). Si tú tienes principios de administrador los milagros te van a seguir, no despilfarres y malgastes, o prepárate porque después que malgastas, viene un gran hambre en la tierra. Si el día de hoy hay hambre en tu tierra, es porque Satanás desordenó tu economía).

Haz presupuesto y organízate. José en los 7 años buenos guardo hasta tener lo necesario, y cuando llegaron los 7 años malos él siempre tuvo y aquellos que no guardaron fueron esclavos suyos. ¿Quieres ser esclavo o rico? Ordénate.

III. Satanás vino a desordenar y a desorganizar la tierra.

Así como sucede en Génesis el primer estado es desordenado, el siguiente vacío (si hoy estás vacío), es porque antes estuviste desordenado. Veámoslo de otra forma, si la tierra está ordenada, Estará llena. Este año, necesitas ordenarte para poder tener.

Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas. Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida. Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días. Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat. Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes. Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho, y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra. Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra. Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie, y volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca.Génesis 8:1-9

La paloma fue enviada para ver si el agua había decrecido, y si esto era así, era tiempo de salir del arca; por el contrario el cuervo dice la Biblia, que iba y venía pero nunca trajo nada de la tierra, éste último tiene una característica, se come todo (hace que te desorganices, te desórdenes y quedes vació), es por eso que la primera vez que la paloma fue enviada no encontró nada porque el cuervo se lo había comido.

Siete días más esperó Noé para enviar nuevamente a la paloma, pero esta vez trae de la tierra una hoja de olivo (primicia), eso quería decir que las aguas habían disminuido, y la tierra se veía. Puede ser que tu tierra tuvo un diluvio y piensas que no tienes para dar, pero el dar primicia puede hacer que cambies e estación. Hoy el Padre te dice, si me traes primicia te sacó del arca, y te enseño una nueva vida.

IV. Entregando Primicias:

Tu tiempo cambiará hasta que entregues tu primicia. Quizás Satanás ha arruinado tu vida fuertemente, en lo económico, te ha desordenado y te sientes frustrado (viviendo un diluvio). Pero el Padre te dice, si me traes en medio de tu frustración, del diluvio y de lo vacío que estas, (primicia), y no te la comes, te cambio la vida. Si hubiese sido por el cuervo nunca sale Noé del arca.

Para activar y marcar la palabra, no te quedes, o te comas la primicia como el cuervo. En medio de tu desorden si das tu primicia Él cambiará tu frustración, El Padre te esta retando a que sueltes primicia. Noé entendió al ver el olivo, que el mal tiempo había pasado, y se preparo para dar. La primicia marca el cambio de la frustración del ciclo.

El paralítico en la puerta de la hermosa (lo primero que hace es dar saltos de júbilo), su primer danza (su primicia), son para Él. Lo primero de ti debe de ser para Él. (tu primer canción, poema, lo primero de ti dáselo). Ejemplo. Cuando Elías llega con la viuda y le pide agua y luego comida (ella en medio de su frustración, le da lo que él le pide). Así como este tu tierra “frustrada” dale primicia a Él.

CONCLUSIONES:

1. Tú eres tierra
2. Si las personas te han humillado o pisoteado tu milagro está cerca
3. El problema no es el pecado sino el desorden, Satanás ha venido a desordenarte
4. Si hoy estas vacío es porque ya estuviste desordenado
5. El padre quiere darte un nuevo tiempo, una nueva vida
6. Da primicia para cambiar tu mal tiempo
7. Si quieres un cambio de vida señala este año

© Otto Brian Escobar. Todos los derechos reservados.

Predicasbiblicas.com .. Predicas Cristianas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio