Inicio / Estudios Biblicos / Primicias (Restableciendo Vidas)

Primicias (Restableciendo Vidas)

Estudios biblicos | Predicas Cristianas

Las primicias de los primeros frutos de tu tierra traerás a la casa de Jehová tu Dios. Éxodo 23:19

La palabra de Dios no pone en duda si tienes o no tierra. Más bien dice: que sí tienes tierra, y existe una parte que es tuya (todos tenemos tierra), entonces tienes esperanza.

INTRODUCCIÓN:

Anuncios

En cierta ocasión se encontraron dos hermanos y se sentaron a conversar, y uno le preguntó al otro: Hermano, Si tuvieras cien ovejas, ¿le darías cincuenta al Señor?

– ¡Sí! ¿cómo no? respondió el otro

Volvió a preguntar:
– Si tuvieras cuatro vacas, ¿le darías dos al Señor?
– ¡Claro que sí! respondió

Preguntó una última vez:
-Y Si tuvieras dos cerdos, ¿le darías uno al Señor?
– ¿Por qué me lo preguntas? Tú sabes que yo tengo dos cerdos.

Muchas veces somos rápidos para hablar de lo que Dios es para nosotros, y de lo que nosotros haríamos por Él, pero decirlo y vivirlo es muy distinto, más cuando se trata de cumplir principios financieros, pero tenemos que entender que cuando los cumplimos los bendecidos vamos a ser nosotros.

DESARROLLO:

I. Formados de la Tierra:

Anuncios

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Génesis 2:7

Tierra:

Parte sólida de la superficie de la tierra.

Puede ser que para muchas personas no seas importante en este momento, pero Tú eres tierra, y cuando el Padre sopla en ti, cobras vida. Quizás existan personas que te han pisoteado o humillado (tierra), y por eso hoy todo lo ves mal, pero la Palabra menciona que el primer milagro que Jesús hizo fue convertir el agua en vino, y las tinajas de agua que uso, en aquel entonces se utilizaban para que los invitados de la fiesta se limpiaran los pies. Imagina cuantas personas se lavaron allí, si dice que la fiesta estaba llena, lo que nadie sabía era que eso que estaban pisoteando, se iba a convertir en el mejor vino.

Mientras más te pisoteen o te humillen, más cerca está tu levantamiento, y tu milagro. Trae a tu mente a las personas que se han limpiado los pies contigo, y te han humillado, o han hablado mal de ti. Porque estas a punto que suceda tu Milagro. Llénate de agua (Palabra) así como esas vasijas, porque tu mal tiempo pronto terminará y serás el mejor de los vinos que el Padre ha hecho, el vino que nadie ha probado.

Recuerdas que Jesús hizo lodo con tierra y agua para devolverle la vista al ciego, y sabes algo el lodo es hecho de agua y tierra (Tú eres Tierra).

Anuncios

Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella. Job 1:7

El día de hoy quizás te sientas pecador, pero aún así, en las manos de Jesús puedes ayudar a muchas personas. No esperes ser santo para llegar a la iglesia, porque dice la Biblia que hasta Satanás se acerca a hablar con Él; y, de Judas dice que se sentó en la mesa. Y en Sodoma y Gomorra baja la presencia.

II. El problema es el desorden:

El único fin de Satanás es arruinar y afectar tu tierra. Entonces el problema no es que las personas te pisoteen (humillación), porque el Padre igual te honra y luego te levanta, sino que Satanás cuando llega a la tierra la desordena, y recuerda que Tú eres Tierra. Génesis 1:2 (la tierra estaba desordenada y vacía). Cuando Adán y Eva desobedecieron y pecaron, el Padre en lugar de quitarles los vistió. Al hijo pródigo, lo viste y le da (y venía pecador). El Padre no te quita por fallar, y tampoco te da porque eres bueno; sino porque su Misericordia es para siempre (porque tanto fue el amor que Él tuvo, que prolongo su misericordia).

El problema no es el pecado, porque si fuera así, David no estaría en la ascendencia de Jesús; una persona que fallo muchas veces, pero siempre se levantó. Si fallaste vuelve a ponerte de pie, porque el Padre va a honrarte. Satanás busca que te desordenes, y que pierdas el tiempo (predica máquina del tiempo), al igual que pasa con Adán y Eva, les roba el tiempo, los trasladan de eternidad a tiempo. El no hacer las cosas en el orden puede arruinar tu tiempo y hace que lo pierdas, desviándote.

Acerca de Otto Brian Escobar

Ver también

Mensajes Cristianos.. Rios de agua viva

El autor supremo de la Fe

Estudios Biblicos.. la clave para ser grande ante Dios es la fe; la persona que realmente cree en Dios es grande ante su ojos. La clave para cualquiera...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *