Inicio / Estudios Biblicos / El Evangelio de la Prosperidad

El Evangelio de la Prosperidad

Estudios Biblicos… Predicas Cristianas

El Evangelio de la Prosperidad: El Evangelio de la Avaricia

Estoy cansado que la gente de Dios sea engañada, no necesitamos pastores que quieren culto a su persona eso es idolatría , y óiganme bien pastores de la prosperidad, Jesucristo no murió en la cruz , él no recibió los golpes en su espalda, el no se pudo una corona en su cabeza, para que nosotros debamos manejar Rolls, Royces, vehículos de Lujo, yates, tener aviones privados o comprar perros finos que cuestan 12,000 dólares, y vivir en misiones lujosas que cuestan 40 millones de dólares, pero si Jesus murió en la Cruz para salvar la humanidad del poder del pecado y sacarnos de la oscuridad que vergüenza!

El problema de los hombres no se trata de la marca de traje que usas o el valor que tiene la mansión en que vives, o la clase de casa que el otro vive o que marca de auto otro maneja. El problema del hombre es “El PECADO” el hombre necesita un salvador, y ese salvador es Jesucristo!!!

La iglesia debe de volver a su estado original verdadero, Dios amo tanto que nos envió a su único hijo.

No necesitamos personas vendedores de aceite, de coberturas, de milagros, ni de otras basuras que se están inventando, necesitamos hombres y mujeres de Dios que predique el evangelio verdadero del Reino. Están convirtiendo la Iglesia en Cueva de Ladrones.

Anuncios

Si usted es esta enseñando un evangelio de prosperidad entonces usted es un vividor! Y tendrá que pararse frente a Dios y rendir cuentas por sus herejías por cada uno de los mensajes falsos que hayas predicado de ese evangelio falso.

Si un predicador se levanta y te dice: que si das mil dólares pronto tu hipoteca sera saldada, MENTIRA es una gran mentira, si alguien te dice que la bendición de Abraham fue las riquezas es mentira, la bendición de Abraham fue la FE, él le creyó a Dios

Admito que muchas veces escribo con dureza, ataco y crítico a los hombres que han enfermado al mundo cristiano y que contaminan los cuerpos y el alma de otros, si me quedo callado seré como una capa que encubre el mal.

Al final de los años 70’s se consolidó en los Estados Unidos un movimiento de carácter internacional conocido como Movimiento de la Prosperidad o también como Movimiento de la Fe, Palabra de Fe, “Confiésalo y Recíbelo” o Evangelio de Riquezas y Exito. Todos estos nombres se refieren a lo mismo.

Actualmente este movimiento se compone por diferentes ministerios, líderes e iglesias principalmente de corte carismático-pentecostal 1. Estas organizaciones tienen diferentes nombres y a veces parecen no estar relacionadas unas con otras, sin embargo a nivel mundial están unificadas en varias asociaciones al compartir la misma visión, principios y métodos, aunque pueden diferir en asuntos menores.

Los puntos doctrinales que tienen en común los integrantes del Movimiento de la Prosperidad son básicamente cuatro:

  1. Que Dios promete prosperidad en lo material, riquezas y éxito a todo aquel que se una a su forma particular de interpretar el cristianismo.
  2. Que la forma de adquirir esta prosperidad es por medio de la fe.
  3. O por el uso de métodos como confesar audiblemente ciertos versículos bíblicos, visualizar en la mente cosas materiales que se deseen y orar pidiéndolas a Dios. O también atar y reprender espíritus que se supone impiden que vengan las riquezas.
  4. Un muy particular y redituable principio es la enseñanza de que ofrendando grandes cantidades de dinero a cualquiera de estos grupos, se promete que Dios lo devolverá, en forma sobrenatural, multiplicado.

Estos son los principios que todos los grupos que integran el Movimiento de la Prosperidad tienen en común y como se mencionó anteriormente, pueden diferir en otras enseñanzas pero ésta es su esencia 2.

Anuncios

En el contexto doctrinal anterior los grupos de prosperidad pueden hablar de “aceptar a Jesús”, “convertirse al cristianismo”, “entregarse al Señor” o “Dios te ama y quiere cambiar tu vida”, en un ambiente intensamente emocional, y con predicaciones que apelan a necesidades no suplidas de los asistentes.

A pesar de esto, cualquier estudiante serio de la Biblia se puede dar cuenta que la esencia del cristianismo ha sido suplantada por un sistema de materialismo y egoísmo en donde a Dios se le presenta como un escalón para obtener riquezas y éxito, mientras se fomenta y manipula la avaricia de los congregantes para estimularlos a dar dinero a la organización.

Esto quiere decir que el movimiento de la prosperidad, al redefinir el evangelio en sus propios términos, manipula la Biblia y algunos conceptos cristianos para llevar a la gente al paganismo característico de nuestra sociedad consumista. En otras palabras, se trata de una forma cristianizada de materialismo y no de cristianismo legítimo.

¿QUIENES SON Y DE DÓNDE VIENEN?

Los exponentes más conocidos del Movimiento de la Prosperidad en todo el mundo son los siguientes. En los Estados Unidos Oral Roberts, fundador de la Universidad que lleva su nombre y su hijo Richard quien actualmente es el presidente de la misma. Kenneth Hagin, director del seminario Rhema; Kenneth y Gloria Copeland, Marilyn Hickey y Frederick Price; estos tienen millonarios ministerios como maestros de la fe. Robert Tilton, pastor del Centro Familiar Palabra de Fe en Dallas Texas; Benny Hinn pastor del Centro Cristiano de Orlando, Florida; famoso por sus libros La Unción y Buenos Días Espíritu Santo.

Otros personajes de mucha influencia son Paul Crouch, dueño de la mega-cadena de televisión TBN que posee más de trescientas repetidoras en todo el mundo y un monopolio sobre las comunicaciones religiosas que transmite 24 horas al día en los Estados Unidos; también están Morris Cerrullo, John Osteen, Charles Capps, Jerry Savelle, Jim Baker, Mike Murdock, John Avancini y literalmente miles de pastores y evangelistas de menor rango como el cantante Paulino Bernal en el Valle de Texas.

Anuncios

En el escenario internacional destacan el Dr. Paul Yonggi Cho quién recientemente cambió su nombre a David “por indicación divina”. El dirige la Iglesia del Evangelio Completo en Yodo Island, Corea del Sur y cuenta con una membresía de 800,000 personas. También tenemos a Benson Idahosa en Nigeria con una denominación que reclama tener 6 millones de miembros.

Al otro lado del mundo, en Brasil, está Edir Macedo con la Iglesia Universal del Reino de Dios, también conocida en México como Oración Fuerte al Espíritu Santo. Con 3 millones de fieles y presencia en más de 28 países esta enorme agrupación es dueña de 22 estaciones de radio, 16 de televisión y hasta de un partido político en su país de origen.

UN IMPERIO MUNDIAL

Los anteriores personajes comparten además de sus peculiares creencias, el de ser líderes religiosos sumamente influyentes. Son creadores y propagadores de un nuevo concepto llamado las super-iglesias; estas son por lo general congregaciones carismático-pentecostales que se distinguen por contar con grandes auditorios y millares de miembros.

Tienen sucursales en todo el mundo, cuentan con contactos políticos e imprentas así como con millones de libros que han sido traducidos a la mayor parte de los idiomas importantes. Poseen programas de radio y televisión que llegan a las masas, estaciones propias y cientos de empleados a su servicio que se dedican a las relaciones públicas, organización y promoción de sus eventos, imagen personal y material didáctico de prosperidad.

Cabe señalar que este impresionante conglomerado de super-iglesias y líderes se ven a sí mismos como una casta especial o élite con los medios económicos, la experiencia y convicción del favor divino para traer una nueva era de cristianismo moderno, basados en lo que llaman principios de fe y prosperidad. Aunque suelen ocultarlo bien, su visión no incluye las formas de expresión clásica del cristianismo histórico como podrían ser las iglesias evangélicas tradicionales a quienes de hecho suelen desprestigiar de manera velada y sistemática al considerarlas en la práctica grupos anacrónicos, pasados de moda y hasta legalistas, carentes de la nueva revelación para estos tiempos.

TENDENCIAS ECUMENICAS

Es importante saber también que un sector considerable de los Profetas de la Prosperidad es de tendencias ecuménicas. En cuanto a buscar la unidad con la Iglesia Católica Romana destaca Benny Hinn, quien en su libro Buenos Días Espíritu Santo relata el privilegio y unción que sintió cuando fue invitado al Vaticano a conocer al Papa Juan Pablo II.

Larry Lea en su libro acerca de la oración promueve animadamente el monasticismo al referirse a sus experiencias espirituales con monjas católicas. Jim Baker, el otrora famoso tele-evangelista caído en desgracia, a menudo se presentaba en campañas carismáticas en compañía de conocidos sacerdotes y representantes de la Iglesia Católica para compartir el púlpito.

Earl Paulk por su parte, ministro episcopal de controvertidas ideas, ha defendido públicamente al padre Bertolucci cuando ha recibido críticas por adorar a la virgen María en su programa de televisión.

Acerca de Israel Valenzuela

El Profeta Israel Valenzuela es un ministro de la Palabra de Dios, reconocido internacionalmente como profeta, pastor, predicador, conferencista y evangelista. Miembro activo de la Iglesia Apostólica y Misionera Inc., en Santo Domingo, República Dominicana, ha desplegado una importante trayectoria en más de 10 países y ciudades de América y Europa.

Ver también

Mensajes Cristianos.. Rios de agua viva

El autor supremo de la Fe

Estudios Biblicos.. la clave para ser grande ante Dios es la fe; la persona que realmente cree en Dios es grande ante su ojos. La clave para cualquiera...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *