Inicio / Estudios Biblicos / La unión conyugal instituido por Dios # 1

La unión conyugal instituido por Dios # 1

Estudios Biblicos… Predicas Cristianas

Lectura:Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban”. Génesis 2:21-25.

Introducción:

El ser ignorante de lo que es la unión conyugal como creación e institución de Dios, es un elemento de cooperación que las circunstancias y el diablo tiene para destruir dicha institución, conocer lo serio que es un Matrimonio que nace de la unión conyugal y la desgracia que arrastra la ruptura de el tanto en lo físico como en lo espiritual, es un elemento de conservación que nos lleva agotar todos los esfuerzos con el fin de mantener dicha relación.

La unión conyugal que deriva el Matrimonial es tan serio que está considerado como un pacto, hasta el punto que Jesús dijo que lo que Dios unió el hombre en su capricho no lo puede separar.

Y se acercaron los fariseos y le preguntaron, para tentarle, si era lícito al marido repudiar a su mujer. El, respondiendo, les dijo: ¿Qué os mandó Moisés? Ellos dijeron: Moisés permitió dar carta de divorcio, y repudiarla. Y respondiendo Jesús, les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento; pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno. Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. En casa volvieron los discípulos a preguntarle de lo mismo, y les dijo: Cualquiera que repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra ella; y si la mujer repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterioMarcos 10:2-12.

Anuncios

Producir ruptura en la unión conyugal de parte de cualquiera de los cónyuges sin razones solo por capricho o por resignarse a circunstancia que pudieron ser superada con la ayuda de Dios aunado a nuestros esfuerzos, trae una serie de consecuencias negativas que por ende redunda en prejuicio en la vida de ambos cónyuges aunque uno de ellos sea inocente del caso.

Prejuicios que atentan en contra de los principios éticos y morales, en contra del área financiera en algunos casos, en contra de la crianza de los hijos en su mayoría en la etapa de la niñez, criándose como huérfanos o bastardo sin afecto, sin amor, inseguros por la ausencia de la figura maternal o paternal; en su adolescencia trayendo trastornos psicológicos desajustándolos en el algunos casos en lo sentimental, social y moral conduciéndolo a un mundo de mentiras y de engaños. Ruptura que en su defecto para mayor gravedad afectan nuestra comunión con Dios como el creador de dicha institución.

La unión conyugal fue instituida por Dios cuando creó al hombre y a la mujer.

Jesús lo elevó a la dignidad de sacramento; un sacramento que da a los cónyuges una gracia especial para ser fieles uno al otro y santificarse en la vida conyugal y familiar, ya que esta es una auténtica vocación sobrenatural.

El Matrimonio que nace de la unión conyugal se establece con el consentimiento libre de cada uno de los dos contrayente.

El Matrimonio por su naturaleza está ordenado a la generación y la educación de los hijos, al amor y ayuda entre los esposos y a su santificación personal.

En este estudio trataremos algunos principios relacionados al Matrimonio como resultado de la unión conyugal, para mantener el deseo de Dios que es la fusión y la buena relación, y cumplir el mandamiento tácito y ético que está registrado en las Escrituras que dice: “Hasta que la muerte los separe” A continuación de este estudio, trataremos la unión conyugal como el Matrimonio mismo para hacer más familiar el asunto.

¿Qué es el Matrimonio?

Anuncios

El Matrimonio es la base de la unidad familiar en la sociedad. Tal y como está establecida en la actualidad, el Matrimonio es necesaria para la sociedad tanto desde el punto de vista económico como el de cualquier otro.

La sociedad se desintegraría si su piedra angular que es la familia que tiene su origen en el matrimonio perdiera sus valores como tal. Podríamos decir con bastante seguridad, que aquel que destruye o atente en contra del Matrimonio destruye la civilización.

Desde el punto de vista del derecho y los principios Bíblicos, el Matrimonio constituye una unión de dos personas que tiene por finalidad constituir la familia. El Matrimonio es una alianza por la que el hombre y la mujer constituyen una unión para toda la vida creada para el bien de los cónyuges, y el mejor cuidado y formación de los hijos.

El Matrimonio desde un comienzo tiene además las connotaciones de una alianza de amor entre los esposos, y entre estos y Dios.

El Matrimonio: es un vínculo fundado en el amor, que exige cuidarlo, cultivarlo y defenderlo día a día con el esfuerzo de ambos cónyuges.

El Matrimonio: es el sacramento que santifica la unión indisoluble entre un hombre y una mujer, y les concede la gracia para cumplir fielmente sus deberes de esposos y de padres.

Anuncios

El Matrimonio: es el más grande diseño e inspiración de Dios, es el origen de todas la existencia, es el objetivo de lo creado; lo último que Dios creó fue al hombre pero fue lo primero que pensó hacer, y por causa del hombre hizo todas las cosas; el hombre no fue hecho por causa de las cosa las cosas fueron hechas por causa del hombre y por esta causa se les confiaron las cosas; por esto decimos, que el Matrimonio es el origen de todas la existencia, es el objetivo de lo creado.

En la prognosis (Eterno conocimiento) de Dios, el Matrimonio es un símil de Cristo y la Iglesia, es la representación y declaración en un Génesis (comienzo) de lo que se establecería en un final según lo que revela Apocalipsis.

Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santosApocalipsis 19:7-8.

Por esta causa debemos entender que atentar en contra del Matrimonio por cualquier circunstancia, es atentar en contra del diseño y la inspiración de Dios, es atentar encontrar del origen de las cosas, del objetivo de su creación, es no estar de acuerdo con la finalidad de su programa.

¿Qué es un Matrimonio?

En esta interrogante dares respuestas caracterizando y revelando la naturaleza de un Matrimonio como tal.

a) Es un pacto: Un Pacto es un mutuo acuerdo, un contrato, o convenio establecido entre dos o más personas, comprometiéndose ambas a cumplir con sus mutuas obligaciones. Un pacto reza que los pactantes tienen los mismos derechos y las mismas responsabilidades.

En cuanto al Matrimonio como pacto, es un mutuo acuerdo única y absolutamente entre dos personas, que reza y establece que hay ciertos derechos y responsabilidades en una forma recíproca entre los cónyuges.

Acerca de josebriceno77@hotmail.com

Director presidente del ministerio de la formación y la evangelización "Jesús Soberano Señor".

Ver también

Bosquejos Biblicos - Ser lleno del Espíritu Santo

La importancia del Espíritu Santo

Estudios Biblicos.. Jesús les ordeno que no se movieran hasta que recibieran el Espíritu Santo y que recibirían poder, Él ya les había enseñado a sanar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *