A los líderes de las iglesias pentecostales

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: Unicitarios – líderes de las iglesias pentecostales

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica: Isaías 48:16

Tema: “A los líderes de las iglesias pentecostales unidas del nombre” “utilitarismo” “el unicitario” “la unicidad” “los Jesús solo”

Introducción

La doctrina central del pentecostalismo unicitario establece que hay un Dios único (en calidad de solitario) (singular) que se ha manifestado de diferentes formas; como Padre, como hijo en la redención, y está actualmente como el Espíritu Santo en la reconciliación y regeneración.

Un Dios que se revela a sí mismo en diferentes “maneras, modos, manifestaciones”.

Sostienen que toda la deidad de Dios no es tres personas, negando la existencia actual y corporal del Verbo como sumo sacerdote en el cielo; ya que ahora Dios está en la manifestación del Espíritu Santo y Dios no es tres personas.

Los términos “Padre”, “hijo (el Verbo)” y “Espíritu Santo” son simplemente las diferentes manifestaciones del único Dios del universo, en calidad de solitario.

Unicitarios y su doctrina

La doctrina unicista es una de las herejías más peligrosa de todos los tiempos; y uno de los puntos que la desenmascaran, es precisamente “la resurrección corporal de Cristo. Porque mientras dicen que Dios está ahora en la manifestación del Espíritu Santo en la tierra.

En el cielo el cuerpo resucitado de la manifestación (según ellos) de Dios como el hijo, ¡no existe!, porque como ahora Dios está en la manifestación del Espíritu Santo, ¡allá arriba no hay nadie!

Nuestro sumo sacerdote según el orden de Melquisedec, el cual es Jesucristo, no existe como una persona en el cielo, con su cuerpo de carne y huesos en gloria (inmortal e incorruptible); ¡ni tampoco el mismo Padre!, ya que como Dios es una sola persona en calidad de solitario (según el unicitario), el Dios unicista está aquí abajo manifestado como Espíritu Santo.

Esto hace que el juramento que Dios (el Padre), le juró al Verbo (Cristo) sea una farsa;

Esta herejía es asunto de muerte y cientos de almas se pierden, principalmente de líderes que la propagan; ¿y cuál es el delito? “hacer mentiroso a Dios” y los mentirosos no entrarán en el reino de Dios.

Esta herejía es sumamente peligrosa, porque lleva a condenación; puesto que hace mentiroso a Dios en toda su plenitud y deidad (al Padre, al Verbo y al Espíritu Santo).

Ejemplo:

1) Hace nulo el juramento del Padre al Verbo (el hijo), de que sería sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec: (Salmos 110:4) (Hechos 5:6) (Hebreos 5:10; 6:17; 6:20; 7:16-17; 7:21) etc. Etc.

Dios le juró al Verbo (Jesucristo) que sería sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec:

Fijémonos:

Salmos 110:4juró Jehová, y no se arrepentirá: tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

Hebreos 6:20 donde Jesús (el Verbo) entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

Hebreos 7:21porque los otros ciertamente sin juramento fueron Hechos sacerdotes; pero éste (el Verbo), con el juramento del que le dijo: juró el señor y no se arrepentirá tu eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.

Hebreos 5:5así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo: tú eres mi hijo, yo te he engendrado hoy.

Los unicitarios hacen mentiroso a Dios

Para ellos, la “persona” de nuestro sumo sacerdote según el orden de Melquisedec no existe en el cielo, debido a que ellos sostienen que la deidad de Dios no es tres personas sino manifestaciones de una sola persona.

Por lo tanto, como ahora Dios está en la manifestación del Espíritu Santo, nuestro sumo sacerdote según el orden de Melquisedec simplemente no existe en el cielo. (No hay tal sumo sacerdote en calidad de persona) porque nuestro Dios (según ellos) no es tres personas.

“La persona de Cristo no existe en el cielo” el unicitario hace falso el “juramento” del “Padre al Verbo” haciéndolo “mentiroso”. Y la biblia enseña que los mentirosos no entrarán jamás en el reino de Dios. (A menos que se arrepientan)

Otro ejemplo:

2) El unicitario hace falso el juramento de Dios a David, de que la carne de Cristo (el Verbo) nunca se corrompería. (Hechos 2:25-27; 2:30-36; 13:34-37) (Salmos 16:10)

Este es otro problema grave y serio porque si Dios está ahora en la manifestación del Espíritu Santo ¿donde está la carne de la manifestación como hijo? Puesto que Dios le juró a David que esa carne nunca más volvería a corrupción (no se corrompería, Hechos 13:34-35) puesto que ahora el Dios unicista está en la manifestación del Espíritu Santo; pues queda claro, preguntarse: ¿dónde está el cuerpo de resurrección de Cristo (el Verbo)?

Esto es tan grave que puede ser considerado como una blasfemia contra el Espíritu Santo por la sencilla razón de que hace mentiroso al Espíritu Santo, ya que el Espíritu Santo dio testimonio de que Jesucristo (el Verbo) vino mediante agua y sangre (1 Juan 5:6) y este testimonio fue escrito por el apóstol Juan después de la resurrección y ascensión de Cristo y aun después del día de pentecostés.

El Espíritu Santo dando testimonio escritural por medio del apóstol Juan, de que el cuerpo de Cristo (el Verbo), realmente fue encarnado y que por causa del juramento su carne nunca se corrompería (Hechos 13:34-35).

Por lo tanto el unicitario hace mentiroso el testimonio del Espíritu Santo, debido a que como el Dios unicista está ahora en la manifestación del Espíritu Santo, ¿dónde está el cuerpo encarnado que usó en la manifestación como el hijo? ¿Acaso no cumplió con su propio juramento el Dios unicista?

Otro ejemplo:

3) El unicitario hace mentiroso al Verbo (Cristo) cuando dio testimonio diciendo: “no soy yo solo sino yo y el que me envió, el Padre” (Juan 8:16-18)

La mentira radica en que Jesús utilizó la “ley de los testigos” para probar que él no era solo; en la “ley” por el dicho de dos o tres testigos la persona era enjuiciada y podía hasta morir; no moría por el dicho de un solo testigo…. El testimonio de los testigos es de suma importancia para emitir juicio tanto en la ley como en la gracia .

Cuando se presentaban los acusadores contra Cristo delante de los principales sacerdotes para condenarlo, nunca se aceptaba el testimonio de una sola persona sino de dos o tres en adelante (Mateo 26:60) Dios dejó la ley por medio de moisés; Jesús (el Verbo) usó esa ley para probar que él no era solo; ni el Padre, ni el Verbo pueden mentir ni transgredir su propia ley.

Ver: (Deuteronomio 17:6; 19:15) (Números 35:30) (Mateo 18:16) (1 Timoteo 5:19) etc. Etc.

Otro ejemplo:

Cuando se forza a una persona mediante un “conjuro” delante de Dios para dar respuesta a una pregunta; la respuesta (por causa del conjuro) conlleva maldición y es reo de juicio eterno, si esta respuesta es falsa; cuando el sumo sacerdote Caifás hizo “conjurar” por Dios a Jesús (el Verbo) para que bajo juramento confesara si él era el Cristo el hijo del Dios viviente.

Jesús confesó y no negó, que él era el hijo del Dios altísimo y que se sentaría a la diestra del poder de Dios. (Mateo 26:63-64) /// Nunca dijo que él era el Padre ///

Mateo 26:63-64mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el hijo de Dios. Jesús le dijo: tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al hijo del hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Marcos 14:61-64 – mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿eres tú el Cristo, el hijo del bendito? Y Jesús le dijo: yo soy; y veréis al hijo del hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. Entonces el sumo sacerdote, rasgando su vestidura, dijo: ¿qué más necesidad tenemos de testigos? Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte.

Lucas 22:67-71¿eres tú el Cristo? Dínoslo. Y les dijo: si os lo dijere, no creeréis; y también si os preguntare, no me responderéis, ni me soltaréis. Pero desde ahora el hijo del hombre se sentará a la diestra del poder de Dios. Dijeron todos: ¿luego eres tú el hijo de Dios? Y él les dijo: vosotros decís que lo soy. Entonces ellos dijeron: ¿qué más testimonio necesitamos? Porque nosotros mismos lo hemos oído de su boca.

Mateo 16:16: respondiendo simón Pedro, dijo: tú eres el Cristo, el hijo del Dios viviente.

Marcos 5:7: y clamando a gran voz, dijo: ¿qué tienes conmigo, Jesús, hijo del Dios altísimo? Te conjuro por Dios (el Padre) que no me atormentes.

Lucas 8:28: este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿qué tienes conmigo, Jesús, hijo del Dios altísimo? Te ruego que no me atormentes.

Juan 6:69: y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el hijo del Dios viviente.

Juan 20:31: pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

1 Juan 5:5: ¿quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el hijo de Dios?

Los unicitarios hacen mentiroso a Cristo (el Verbo)

Cando sostienen que Jesucristo nuestro sumo sacerdote según el orden de Melquisedec es el mismo Padre.

Por tanto, el unitarismo es una herejía; y los que la propagan hacen mentiroso a Dios; y los mentirosos jamás entrarán en el reino de Dios (a menos que se arrepientan). La apostasía de la que nos hablo Pablo se acerca, no caigas enredado en ella..

¡¡¡A Dios sea la gloria!!!

© Nilbia Luna. Todos los derechos reservados.

Predicas Bíblicas.. Estudios Bíblicos

1 comentario en “A los líderes de las iglesias pentecostales”

  1. Guillermo Bolvito

    Pues la verdad que a los trinitarios no les a sido dado la sabiduría que viene de arriba, como dice Jermias33:3 y primera de Corintios cap.2 en adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio