Inicio / Estudios Biblicos / Babilonia… – Estudios Biblicos

Babilonia… – Estudios Biblicos

Estudios Biblicos

Babilonia: cuna de falsas religiones 

A través de estudios bíblicos y predicas cristianas aprendemos que a misteriosa religión de Babilonia ha sido simbólicamente descrita en el último libro de la Biblia, como una mujer de mala fama, (Apocalipsis 17:1-5) dice:

«Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; 2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. 3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA«.

¿Cuál es el significado de esta visión?

Anuncios

Los estudios bíblicos y predicas cristianas nos enseñan que es conocida simbólicamente que una mujer en la Biblia representa a una iglesia. La verdadera iglesia es semejante por ejemplo a una esposa santa y sin mancha (Efesios 5:27) «27a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha«.

Y (Apocalipsis 19:7-8) dice: «Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos».

Pero como un acentuado contraste la mujer que se menciona aquí es como una mujer sucia y corrompida, es evidente que aquí el sistema religioso es falso, aquí se mutra una iglesia caída y corrompida en letras mayúsculas la Biblia la llama «MISTERIO BABILONIA».

Los estudios bíblicos y predicas cristianas nos enseñan que cuando Juan recibió esta revelación, Babilonia como ciudad ya había sido destruida desde entonces ha continuado pérdida y desolada habitada solo por animales salvajes como lo dijeron en su tiempo los profetas (Isaías 13:19-22)

«Y Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los caldeos, será como Sodoma y Gomorra, a las que trastornó Dios. 20 Nunca más será habitada, ni se morará en ella de generación en generación; ni levantará allí tienda el árabe, ni pastores tendrán allí majada; 21 sino que dormirán allí las fieras del desierto, y sus casas se llenarán de hurones; allí habitarán avestruces, y allí saltarán las cabras salvajes. 22 En sus palacios aullarán hienas, y chacales en sus casas de deleite; y cercano a llegar está su tiempo, y sus días no se alargarán«.

(Jeremías 51:62) «dirás: Oh Jehová, tú has dicho contra este lugar que lo habías de destruir, hasta no quedar en él morador, ni hombre ni animal, sino que para siempre ha de ser asolado«.

Anuncios

Pero aun que la ciudad fue destruida hemos de ver que su religión continua vigente y muy bien representada por muchas naciones de la tierra, ¿pero cuál era esta antigua religión? ¿Cómo tuvo comienzo? ¿Qué significado tuvo en estos tiempos?

Volviendo al tiempo pasado, a través de estudios bíblicos aprendemos que después del diluvio el hombre comenzó a emigrar desde el oriente llegando a tierras de Sinar y quedándose a morar allí (Génesis 11:2) «Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí«.

Los estudios bíblicos nos enseñan que fue en esta tierra de Sinar que la ciudad de Babilonia fue construida y que más tarde llego a ser Mesopotámia. Aquí los ríos Tigris y Éufrates avían almacenado ricos depósitos de tierra que podían producir grano en abundancia.

Sin embargo existían ciertas desventajas que eran la sobrepoblación de animales salvajes lo cual eran un peligro constante para la seguridad y paz del pueblo.

Obviamente cualquier persona que pudiera proporcionar seguridad recibiría gran clamor de la gente y así que en este punto un hombre grande y poderoso llamado Nimrod apareció en escena ,el se hizo famoso como un gran cazador de bestias salvajes (Génesis 10:8-9) «Y Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra. 9 Este fue vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová«.

Anuncios

A través de estudios bíblicos aprendemos que Nimrod era tan poderoso, y era tan grande la impresión que causaba en la mente de los hombres, que actualmente el Oriente está lleno de sus tradiciones y sus grandes proezas.

Y a viendo obtenido gran prestigio entre la gente, Nimrod estableció un sistema para obtener mejor protección en vez de estar peleando con las vestías, estableció a las gentes en la ciudad y mando a construir una muralla para ese, entonces ¿y por qué no organizar esta ciudad como un reino y escoger un rey para que la gobernase? Obviamente este era el pensamiento de Nimrod por que la Biblia nos dice que organizó dicho reino (Génesis 10:10) «Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar«.

Así que los estudios bíblicos y predicas cristianas basadas en la sana doctrina que el reino de Nimrod fue establecido como el primer reino mencionado en la Biblia.

Todos estos adelantos pudieron ser buenos, pero Nimrod no fue un reinante temeroso de Dios, los estudios bíblicos nos enseñan que era «poderoso», no solo nos indican que era poderoso en la política sino que la expresión tiene un significado hostil, esta expresión viene del hebreo GIBOR que significa «tirano» mientras que el significado de Nimrod es rebeldía.

Los estudios bíblicos y predicas cristianas nos enseñan que él izo a las gentes revelarse contra Dios, esta misma naturaleza rebelde puede verse en la expresión de que era un poderoso cazador «ante Jehová».

Anuncios

La palabra ante en este caso denota también un significado hostil en otras palabras él se estableció «ante Jehová». La palabra “ante” en hebreo es traducido «contra Jehová», pero no solo estaba en contra de Jehová, sino que era un sacerdote de idolatría diabólica y de atrocidades de la peor clase.

Finalmente murió y de acuerdo a las leyendas su cuerpo fue cortado en pesados y quemado, luego fue enviado a diferentes partes del área, prácticas similares las podemos ver en (Jueces 19:29) «Y llegando a su casa, tomó un cuchillo, y echó mano de su concubina, y la partió por sus huesos en doce partes, y la envió por todo el territorio de Israel«.

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Predicaciones Cristianas.. Mensajes Cristianos

Abigail y David.. Estudios Biblicos

EL EVANGELIO DEL DÍA | ESTUDIOS BÍBLICOS ABIGAIL Y DAVID (1 Samuel 25:1-42) En este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *