Inicio / Estudios Biblicos / Eventos del porvenir #1

Eventos del porvenir #1

Estudios Biblicos… Escatologia Biblica

Introducción:

El Traslado parcial. Esta escuela enseña y afirma, que en el arrebatamiento de la Iglesia abra parte de ella que se levantará y otra se quedara. A continuación voy a dar razones para descartar esta escuela considerándola falsa en la rama de la Escatología. Razones que niegan la credibilidad de esta escuela.

I) Niega la consumación de la salvación del cuerpo de Cristo.

Según los escritos del Apóstol Pablo, la Iglesia gozara de un arrebatamiento en núcleo como un organismo no dando lugar a parcialidades de ningún tipo. Cuando Cristo venga quienes se levanten en su búsqueda es la Iglesia, quien no participa de este acontecimiento nunca formo parte de la Iglesia.

Anuncios

El término Iglesia del griego es: «…Ekklesia” Que indica: Un conglomerado de gente que fueron escogidos y que se congregan para un fin.

Jesús dijo: «…y sobre esta roca edificaré mi Iglesia…» Mateo 16:18.

Gramaticalmente indica que tenemos la posibilidad de que hayan otras Iglesias que no son de la propiedad de Jesús.

En el arrebatamiento de la Iglesia solo se levantara los que formaron párate de la Iglesia de Jesús, los que no son Iglesia se quedaran. Por esta causa alegamos, que no hay la posibilidad de que haya gente que se quede en el traslado de la Iglesia formando parte de la misma.

Si el traslado es parcial, la salvación de la Iglesia se daría por parte negando así la consumación de ella, y estaría en total contraste a los escritos del Apóstol Pablo.

«…He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria…» 1ª Corintios 15:51-54.

«…Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor…” 1ª Tesalonicenses 4:13-17.

Si analizamos el escrito del Apóstol Pablo en la primera carta a los Corintios en su capítulo quince donde dice: «…no todos dormiremos; pero todos seremos transformados… a la final trompeta; …los muertos serán resucitados incorruptible, y nosotros seremos transformado…”

Anuncios

El término «…Todos” para hacer referencia a los que duerme y a los que viven que formaran parte del arrebatamiento, no da lugar ni da la posibilidad de que algunos de ellos se queden, y dejen de participar de dicho acontecimiento. Todo, tanto los que duermen y los que viven se levantaran con el Señor ninguno se quedara, por tanto la consumación de la salvación de la Iglesia no será parcial, será completa.

La salvación del hombre es integral y en parte progresiva.

El hombre fue salvo, está siendo salvo, y será salvo. En el espíritu fue salvo, en el alma está siendo salvo, y en el cuerpo será salvo en el traslado de la Iglesia.

«…Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos…” Romano 13:11.

«…Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho…” Isaías 25:8

II) Niegan la Unidad del cuerpo de Cristo.

El traslado parcial, rompe con el principio de unidad desde el punto de vista posicional, quebrantando el sentido, la relación y las posiciones que le da Cristo a la Iglesia en relación a Él. Para el conjunto de la Deidad somos:

Anuncios

a) Un cuerpo:

  • «…Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros…” Romano 12:4-5.
  • «…Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu…” 1ª Corintio 12:12-13.
  • «…Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular…» 1ª Corintio 12:27.
  • «…Solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo…” Efesios 4:3.4.
  • «…Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo…” Efesios 5:23
  • «…y él es la cabeza del cuerpo que es la Iglesia…» Colosenses 1:18.

b) Un pueblo:

  • «…Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios…1ª Pedro 2:9
  • «…Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo…” Apocalipsis 21:3

c) Una Iglesia:

  • «…Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia…» Mateo 16:18
  • «…Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la Iglesia…” Efesios 5:23.
  • «…Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la Iglesia del Dios viviente…» 1ª Timoteo 3:15.

c) Una Casa:

  • «…Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la Iglesia del Dios viviente…» 1ª Timoteo 3:15.

d) Una Nación:

  • «…Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios…» 1ª Pedro 2:9.

e) Un Sacerdocio:

  • «…Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio…» 1ª Pedro 2:9.

f) Un Pueblo:

  • «...¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?..” 1ª Corintio 3:16.
  • «…en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu…” Efesio 2:21.

Acerca de josebriceno77@hotmail.com

Director presidente del ministerio de la formación y la evangelización "Jesús Soberano Señor".

Ver también

Bosquejos Biblicos - Ser lleno del Espíritu Santo

La importancia del Espíritu Santo

Estudios Biblicos.. Jesús les ordeno que no se movieran hasta que recibieran el Espíritu Santo y que recibirían poder, Él ya les había enseñado a sanar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *