Inicio / Estudios Biblicos / Eventos del porvenir #7

Eventos del porvenir #7

Estudios Biblicos… Escatologia Biblica

Definición de Mateo 24 y 25.

Voy a hacer un estudio muy concreto para dejar en claro que el contenido que está escrito en Mateo veinticuatro y veinticinco no tiene relación alguna con la Iglesia, para definir y hacer una exégesis de estos pasajes debemos usar con propiedad los medios de interpretación Bíblica, y tomar en cuenta ciertos factores que son determinantes.

a) Las preguntas que les hicieron los discípulos a Jesús cuando le expresaron: “¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?” Fueron a causa de un conocimiento previo que los discípulos tenían del Reino que se daría en el milenio debido a las profecías que dieron los Profetas y que estaban registradas en el Antiguo Testamento. Zacarías 12:10; 14: 5. Joel 2:11.31. Sofonías 1:4. Malaquías 4:1. Isaías 11:6.

Es imposible que los Discípulos le estén preguntando a Jesús por su venida para el arrebatamiento de la Iglesia cuando esta no existía. Por lo tanto de la venida que le preguntaron los Discípulos a Jesús está relacionada con la implantación del Reino.

Anuncios

El arrebatamiento de la Iglesia es una doctrina nueva testamentaria, nunca antes en el Antiguo Testamento se había tratado el misterio de la Iglesia, fue al Apóstol Pablo que se le revelo este misterio.

b) Todo el desarrollo de Mateo 24 y 25 se da por causa de las preguntas que le hicieron los discípulos a Jesús, el texto dice: “Respondiendo Jesús”. Por tanto, lo que se dice en Mateo 24 y 25 no tiene relación con la Iglesia, ya que los discípulos no le preguntaron a Jesús nada que tenga que ver con la Iglesia.

c) Mateo 24 tiene una perfecta armonía y paralelismo con Apocalipsis 6 que trata del periodo en parte de la gran tribulación. Todo lo que Jesús menciono en Mateo veinticuatro por igual se dijo en Apocalipsis seis, con la diferencia que en el Evangelio se dijo en forma literal, y en Apocalipsis se digo en forma alegórica.

Si en el registro de Apocalipsis no se menciono la Iglesia, en Mateo tampoco se tiene que mencionar.

d) El 80 % de lo que registra Mateo veinticuatro son referencia que se tomaron de lo que está escrito en el Antiguo Testamento.

Ejemplo: Lo dicho en Mateo 24:9.10 el ser aborrecidos por causa de su nombre, está registrado en: Daniel: Daniel 9: 20.27.

Ejemplo: Lo dicho en Mateo 24:15 acerca de la abominación desoladora, está registrado en: Daniel 9:20.27.

Ejemplo: Lo dicho en Mateo 24: 16.20. La huida a los desiertos, está registrado en: Isaías 16: 1.5; 26:20.21.

Anuncios

Ejemplo: Lo dicho en Mateo 24:21 acerca de la gran tribulación que no la ha habido ni la habrá, está registrado en: Jeremías 30:7; Daniel 12:1.

Ejemplo: Lo dicho en Mateo 24:28 acerca del cuerpo muerto y las águilas, está registrado en: Job 39:30.

Ejemplo: Lo dicho en Mateo 24:29. Señales astronómicas, está registrado en: Isaías 13:10; Ezequiel 32:7; Joel 2: 31. 32; Sofonías 1:15.

Ejemplo: Lo dicho en Mateo 24: 30 la venida de Jesús en las nubes con poder y gloria, está registrado en Daniel 7: 13.14.

Ejemplo: Lo dicho en Mateo 24:30 el lamento de todas las naciones cuando vean venir al hijo del hombre está registrado en: Zacarías 12: 10.14.

Ejemplo: Lo dicho en Mateo 24:31 que enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro, está registrado en: Isaías 27:13; Zacarías 9:14.

Anuncios

Ejemplo: Lo dicho en Mateo 24:40.41 de estarán dos en el campo el uno será tomado y el otro será dejado, está registrado en Isaías 4:2.4.

En conclusión: Si un gran porcentaje de lo que aparece registrado en Mateo 24 son referencias tomadas del Antiguo Testamento de lo que los profetas dijeron, y a los profetas no se le revelo nada de la Iglesia, Porque se les atribuyo Mateo 24 a la Iglesia.

A demás de esto en Mateo veinticuatro hay términos que ya los hemos analizados que no se relacionan con la Iglesia, tales como: Ladrón en la noche, escogidos, los días de Noé, lloro y el crujir de dientes, el que es tomado y el que es dejado.

Por otro lado hay que analizar que Mateo veinticinco tiene una relación directa con Mateo veinticuatro ya que es un solo pensamiento, por razones que voy a presentar.

a) Al comienzo de Mateo veinticinco aparece lo que se conoce gramaticalmente un adverbio demostrativo que denota una secuencia, que es el término “Entonces”. Según este término en el aspecto gramatical Mateos veinticinco es una continuación de Mateos veinticuatro.

b) Por otra parte, podemos observar que el comienzo de Mateos veintiséis (26) lo hace con una expresión que demuestra por completo y si lugar a dudas que los dos capítulos anteriores a este, tienen una relación directa por ser un solo pensamiento. El pasaje comienza diciendo: “Cuando hubo acabado Jesús todas estas palabras” Mateo 26:1.

Si analizamos detenidamente nos podemos dar cuenta que el desarrollo de Mateo veintiséis no tiene ninguna relación con los capítulos anteriores, que se rompe por completo la ilación de pensamiento que se traía en los capítulos que le anteceden.

© José N. Briceño Aldana

Acerca de josebriceno77@hotmail.com

Director presidente del ministerio de la formación y la evangelización "Jesús Soberano Señor".

Ver también

Bosquejos Biblicos - Ser lleno del Espíritu Santo

La importancia del Espíritu Santo

Estudios Biblicos.. Jesús les ordeno que no se movieran hasta que recibieran el Espíritu Santo y que recibirían poder, Él ya les había enseñado a sanar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *