Inicio / Estudios Biblicos / ¿A dónde fue? – Predicas Cristianas

¿A dónde fue? – Predicas Cristianas

Estudios Biblicos

Como les dije el martes, en estos días sé esta viendo un gran movimiento religioso en el mundo. Estamos viendo como diferentes denominaciones, religiones y sectas se están uniendo y levantando clamores a Dios. Pero el peligro de todo esto es que no se sabe a qué dios se están dirigiendo.

Deseo enfocar el estudio bíblico del día para que analicemos esta confusión que esta abarcando más y más territorio; el demonio esta tomando ventaja de los recientes acontecimientos para confundir y apartar a las personas de la voluntad de Dios. La mayor razón por la cual esto esta aconteciendo es porque muchos han perdido de vista a Jesús.

En la predicación de hoy, quiero examinar con ustedes una pequeña parte de las escrituras que nos ilustrara, que lo que esta aconteciendo en actualidad no es nada nuevo. Quiero que examinemos el paralelo que existe entre el pueblo que Dios libro de las manos del Faraón, y el mundo hoy en día. Pasemos ahora a la palabra de Dios.

Éxodo 32:1-8Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido. 2 Y Aarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos. 3 Entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón; 4 y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto. 5 Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová. 6 Y al día siguiente madrugaron, y ofrecieron holocaustos, y presentaron ofrendas de paz; y se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a regocijarse. 7 Entonces Jehová dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido. 8 Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.

Anuncios

Examinemos ahora estas escrituras para encontrar el paralelo que existe entre el pueblo de ese entonces y el mundo en actualidad. Como se nos ha enseñado en estudios bíblicos, Dios libro al pueblo de Israel por medio de Moisés [1].

Algo que también hemos aprendido es que la tarea que Dios le encargo no fue nada fácil de cumplir. Digo esto porque el Faraón no al pueblo que mantenía esclavo al ver a Moisés, sino que tuvo que aprender duras lecciones [2]. Y la triste realidad es que al mundo también tendrá que aprender sus lecciones en nuestra época.

Si simplemente leemos lo que aconteció en este momento en la historia, y no tomamos el tiempo de meditar y estudiar; lo único que veremos es un simple recuento histórico, y no sabremos aplicarlo a nuestra vida en actualidad.

Pero como les dije, aquí existe un gran paralelo entre el mundo de ese entonces y el mundo en actualidad. Exploremos esto con más detalle para que entiendan bien lo que les estoy diciendo, y descubran el paralelo entre el pueblo de Dios de ese entonces y los cristianos de hoy en día.

Como hemos aprendido a través de estudios bíblicos y predicas cristianas, Dios le dijo a Moisés que subiera al monte Horeb para entregarle la ley [3], y él obedeció sin titubear. Pero lo que aconteció a continuación es algo casi inexplicable. Digo esto porque este pueblo que Dios había librado, cuidado, y bendecido, al perder de vista a Moisés por un tiempo, le dieron las espaldas a Dios. Y todo esto a pesar de que Moisés les había informado exactamente lo que estaba haciendo, y les había instruido a que esperaran su regreso [4].

Esto es algo realmente triste porque ellos sabían exactamente que Moisés estaba ante la presencia del todopoderoso, sin embargo, permitieron que Satanás les persuadiera a dejarse llevar por la idolatría y tradiciones egipcias. En otras palabras, el pueblo que Dios libro voluntariamente regreso a la esclavitud. ¿Cuántos están comenzando a ver el paralelo que existe entre ese pueblo y la iglesia de hoy?

La fundación básica de nuestra fe es que Dios envió a su hijo unigénito para librarnos de condenación [5], en otras palabras, para librarnos del pecado. Con el sacrificio de Jesucristo en la cruz, todos nosotros fuimos lavados de pecado, y recibimos el privilegio de ser llamados hijos de Dios [6].

Anuncios

Pero como también sabemos, mientras Jesucristo anduvo en la tierra corporalmente, no todos aceptaron sus enseñanzas, ni creyeron en Su autoridad. La minoría si escucho la verdad de Dios y la pusieron en práctica, de otra forma no estuviéramos reunidos aquí en el día de hoy; sin embargo, el problema que comenzó a afectar a la iglesia cristiana y a los cristianos en general fue lo mismo que le sucedió al pueblo en el tiempo de Moisés. Me explico.

Moisés subió al monte Horeb para cumplir la voluntad de Dios; Jesucristo también cumplió la voluntad de Dios al ascender al cielo. El pueblo de Israel sabía exactamente donde estaba Moisés y lo que había subido a hacer. Al igual, los cristianos sabemos muy bien donde se encuentra Jesucristo y lo que Él fue a preparar para nosotros [7].

Pero lo que sucede es que como Jesucristo aún no ha regresado, el mundo, y tristemente algunos cristianos, han perdido de vista la verdad de Dios.

A través del tiempo, al igual que el pueblo de Moisés en ese entonces, las personas han cambiado la verdad de Dios por las mentiras del diablo, y es debido a esto que hoy en día podemos encontrar un gran número de sectas y religiones, que proclamando ser cristianos, en realidad no tienen nada que ver con Jesucristo.

Desdichadamente el hombre, y esto incluye a un buen grupo de cristianos, ha cambiado la verdad de Dios por fábulas [8]. El hombre en muchas ocasiones ha escogido y escoge seguir tradiciones en vez de tratar de recibir bendiciones.

Y es por eso que digo que todo cristiano fiel tiene que examinarse asimismo detalladamente, tenemos que examinarnos para descubrir si en realidad estamos siendo obedientes y pacientes esperando el regreso del Señor, o si nos encontramos regresando al pasado de donde Dios nos libro.

Conclusión:

Anuncios

Como les dije al inicio, lo que esta sucediendo con el pueblo de Dios de hoy, no es muy diferente a lo que sucedió con el pueblo de Dios de antigüedad. El pueblo de Dios de antigüedad se regreso a la esclavitud del pasado porque perdieron de vista a Moisés por un tiempo. Y el pueblo cristiano de hoya ha hecho, o esta en el mismo camino; y es por eso que les digo que como cristianos fieles no podemos desatender la palabra de Dios.

No podemos permitir ser desviados del único camino a nuestra salvación [9]. Como cristianos fieles debemos y tenemos que examinar nuestra vida y preguntarnos, ¿estoy al pie de la montaña esperando en obediencia, o estoy siguiendo la corriente de maldad que arrastra a este mundo?

A pesar de que el Señor no esta corporalmente aquí en la tierra, nosotros no hemos quedados huérfanos o desamparados. Los estudios bíblicos y predicas cristianas, referente a este tema claramente nos enseñan, que Dios en su infinita misericordia nos ha bendecido con la presencia del Espíritu Santo que ahora mora en nosotros. No le permitamos a Satanás y a su ejército que nos engañen, sino descubramos sus mentiras con la palabra de Dios.

No seamos como el pueblo de ese entonces, sino que esperemos pacientemente el regreso de nuestro Rey y Salvador, y Él se glorificará en nuestra vida.

[1] Éxodo 3:7-10
[2] Éxodo 7:17; 8:5; 8:16-17; 8:24; 9:6; 9:10; 9:23-24; 10:14-15; 10:21-22; 11:5
[3] Éxodo 24:12-13
[4] Éxodo 24:16-17; 24:14
[5] Juan 3:16
[6] Gálatas 3:25-27; 1 Juan 3:1-3
[7] Juan 14:1-4
[8] 2 Timoteo 4:1-4
[9] Juan 14:6
[10] Juan 14:15-17

© Jose R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Predicaciones Cristianas Escritas

Acerca de Jose Hernandez

Ver también

Mensajes Cristianos.. Rios de agua viva

El autor supremo de la Fe

Estudios Biblicos.. la clave para ser grande ante Dios es la fe; la persona que realmente cree en Dios es grande ante su ojos. La clave para cualquiera...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *