El secreto es la santidad

Estudios Biblicos

Prédica de Hoy: El secreto es la santidad

Estudios Bíblicos Cita Bíblica: 2 Corintios 7:1

Introducción

¿Cuántas veces te has topado con una barrera mientras vas en busca de tus metas o anhelos? Creemos que vamos por buen camino, buscando eso que tanto anhelamos, y solo vemos obstáculos y problemas que no nos permiten alcanzar esos sueños o metas que queremos lograr en nuestra vida.

A veces tenemos alguna promesa o palabra que Dios nos ha dado y nos aferramos y luchamos por alcanzarla. Oramos incansablemente, y peleamos por ella. Pero conforme pasa el tiempo y vemos que no pasa nada positivo, si no, que por el contrario, más se aleja de nosotros.

Es ahí cuando empezamos a rendirnos y dejar de lado esas promesas tan preciosas que El Señor nos dio. Solo podemos ver una gran barrera de problemas y pruebas que esta frente a nosotros, y nos impide el paso hacia nuestro anhelo, y ¿sabes qué? Detrás de esa gran barrera esta eso que tanto quieres alcanzar.

Pero, que difícil es tratar de cruzar esa muralla y no lograrlo. Que difícil es insistir e insistir y ver que parece hacerse más grande, cada vez más lejos de nuestro anhelo, sin fuerzas para seguir luchando.

Pero, ¿estaremos haciendo lo correcto para atravesar el muro? Hay algo que podemos hacer para que esta muralla empiece a verse más pequeña, para lograr cruzar y apoderarnos de nuestro sueño.

La santidad – El secreto para vencer barreras

La palabra de Dios nos dice que el secreto para lograr vencer esas barreras, es la santidad. Esto no quiere decir que no podemos hablar de cierta manera, o ponerme cierta ropa o hacer ciertas cosas.

La santidad quiere decir apartarse del pecado, no contaminarnos con las cosas del mundo, alejarme de las cosas que no agradan a Dios.

En 2 Corintios 7:1, la palabra de Dios nos dice: “Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios”. En este versículo Dios nos dice algunas cosas que debemos hacer.

Los estudios bíblicos nos habla de promesas, esas promesas que están en la palabra de Dios para todos los que en él creyeren, y las promesas que Dios en alguna oportunidad nos ha dado a cada uno.

El Señor nos dice que ya que tenemos esas promesas debemos limpiarnos de toda contaminación de carne y de espíritu.

author avatar
Enny Ricardo Alvarado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio