El Poder Del Evangelismo – I

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: El Poder Del Evangelismo – I

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica: Mateo 28:19

Introducción

Estamos viviendo tiempos cruciales sobre la faz de la tierra, en la cual Jesús nos dio un mandado o compromiso. Jesús dice, en los últimos versos del evangelio de Mateo, “…Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones…” (Mateo 28:19)

Quiero leerle las siguientes estadísticas que investigue acerca de la evangelización a nivel mundial y más que todo en Latinoamérica, lo cual estoy seguro que les impactara, cuando yo las investigue quede asombrado con las cifras tan alarmantes.

Todavía hay 1.5 mil millones de personas en el mundo que no han escuchado el evangelio. Sin embargo seguimos hablando de avivamiento cuando hay una iglesia que tiene lindos cultos. O es una iglesia muy bien adornada ¿que de las iglesias en las aldeas, en las montanas que adoran y alaban al Señor y hay felicidad en ellos?

Mueren cada año 31.1 millones de personas, cada día 85,205, cada hora 3,550, cada minuto 59, o sea 1 persona por segundo. Sin embargo el plan de Dios es que todas las naciones de la tierra le conozcan y confiesen Su nombre.

La Ventana 10/40 tiene 59% de la población mundial.

Pero pocos son los valientes que quieren misionar allá. Sin embargo los mandamientos de Dios no son sugerencias ni opciones. En el mundo se hablan 6,809 idiomas. Sólo 392 idiomas tienen una traducción adecuada de la Biblia entera. Hay 928 idiomas que tienen una traducción del Nuevo Testamento.

Pero hay más de 3000 grupos etnolingüísticas sin un solo versículo de la Biblia. Sin embargo la fe viene por el oír y el oír por la palabra de Dios. Uno de cada cinco personas en el mundo es musulmán. Pero solo 2% de misioneros nuevos van a países musulmanes.

En Latinoamérica existen alrededor de 290 grupos étnicos. Más de 25 de ellos todavía no están alcanzados. Hay 73 millones de evangélicos en América Latina. De Iberoamérica (incluyendo Portugal y España) sólo han salido aproximadamente 4,500 misioneros.

Sin embargo Dios manda, nosotros obedeceremos. Los cristianos designan sólo el 1.2% de sus donativos para misiones. Y sólo 1% de esta cantidad es dirigida a obras entre grupos étnicos “no evangelizados” o “no alcanzados”.

Sin embargo todos debemos y podemos involucrarnos en la obra misionera sea yendo, dando, u orando. Hay 201,260 misioneros en el mundo, y 65-70% de ellos son mujeres.

¡Sin embargo Dios nos llama también a los hombres a ser hombres! Como hombres y sacerdotes debemos de tomar una posición de avance, de estar a la delantera, para eso Dios nos puso por cabeza.

“…19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, Bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén…”

Evangelismo – La Biblia nos dice: Dios Habla Hoy dice:

“…19 Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enséñenles a obedecer todo lo que les he andado a ustedes. Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo…” (DHH)

La Biblia Amplificada dice:

“…19 Vayan y hagan discípulos en todas las naciones, Bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 20 Enseñándoles a observar todo lo que Yo les he enseñado a ustedes, y miren con atención, Yo estaré con ustedes todos los días (perpetuamente, uniformemente, y sobre toda ocasión) muy cerca de ustedes hasta la consumación de los tiempos (los dejare ser)…”

Evangelismo – ¿Qué es lo que el Señor quiere decir?

ID y haced discípulos y bautizarlos en el nombre del padre. Enseñarles todas las cosas que hemos aprendido. Por último nos dice que estará con nosotros todos los días hasta el fin.

En los otros evangelios Dios nos da unas instrucciones más específicas que más adelante las enseñare. Hago las siguientes preguntas: ¿Cuántos llevan más de 10 años en el evangelio? ¿Cuántos llevan menos de 10? Bajen las manos.

Cuando conocimos al Señor queríamos predicarle a cualquier persona, teníamos tanta pasión de que las personas conocieran a Jesús como lo habíamos conocido nosotros, veíamos todo muy bello, si nos acostábamos queríamos despertar pronto para hablarle a las personas de lo que teníamos nosotros si es que ellas no lo veían. Es lo mismo que le sucede a una pareja que acaba de ser novios, cada uno de ellos quiere agradar a la otra persona.

Pero con el tiempo ese fuego y pasión se fueron desvaneciendo, al punto que hemos pasado por desapercibidos, o que nos da igual si predicamos o no de Jesús, con esto en mente y por medio de este mensaje es poder crear en ustedes una impresión que nos lleve a un cambio, les confieso que el área del evangelismo no era mi área, pero le hemos estado pidiéndole a Dios esa pasión por las almas y ya gracias a Dios de dos semanas para acá, le hemos predicado la palabra a varias personas y cuatro de ellas han entregado su vida al Señor, el evangelismo en la iglesia es un mandato no una opción.

Me gusta escudriñar la palabra, lo cual es una de mis pasiones, vayamos al libro de Apocalipsis al capítulo 2 verso 4.

“…4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor…” (Apocalipsis 2:4)

La Biblia Dios Habla Hoy Dice:

“…4 Pero tengo una cosa contra ti: que ya no tienes el mismo amor que al principio…” Apocalipsis 2:4

Pero tengo esto, (esta acusación que hacer), en contra tuya: que dejaste (abandonaste) el amor que tenias al principio (me has abandonado, tu primer amor). [Mi Testimonio, como llegamos a los caminos del Señor mi esposa y yo].

Dios siempre busca los medios para llamarte a ti a servirle a Él, lo que dice la palabra en el Libro de Romanos 8:28, cual fue el pacto que hice cuando conocí al Señor.

author avatar
Henry Patiño
Pastor de la iglesia Casa Cristianas - Jesus Worship Center. Direccion: 2244 East Irlo Bronson Memorial Hwy. - Kissimmee, Florida 33747 - Tel: (407) 574-4727

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio