Inicio / Estudios Cristianos / Mi esposo es inconverso (Parte II)

Mi esposo es inconverso (Parte II)

Mensajes Cristianos

Repaso

Mujer sabia edifica su casa. En los consejos anteriores sobre los esposos que son inconversos (parte I), algunos de los temas que fuimos tratando fueron:.

a. Hablamos como debemos perseverar en la oración (1 Tesalonicenses 5:17) “Orad sin cesar.” La palabra nos enseña en este versículo, que es uno de los mas corto de las escrituras, el Señor nos deja una clave perfecta que nos ayudará a recibir las bendiciones que esperamos.

b. Otro temas que tratamos fue que debemos ser hijas de Dios llenas del Espíritu Santo para batallar contra Satanás en el poder de la fuerza de nuestro Señor Jesucristo y en su poderoso nombre (Efesios 6:10).

c. Tener paciencia para esperar en la respuesta de nuestras oraciones (Romanos 5:1-5). Dios tiene su tiempo pero la confianza y la seguridad que todo lo que le pidamos en oración creyendo lo recibiremos.

Anuncios

d. Dios nos hablaba como la mujer sabia edifica su casa (Proverbios 14:1). La mujer sabia edifica su casa sobre la roca que aunque vengan los problemas y tribulaciones, esa casa no caerá sino que se afirmará en Cristo Jesús Señor nuestro.

Continuación

Muchas de las mujeres que sufren esta clase de dilema se preguntan frecuentemente ¿como hacer cuando su matrimonio está destruido y su esposo quiere abandonarla? Dios a través de su palabra aconseja:.

1 Corintios 7:13-15 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y el consiente en vivir con ella, no lo abandone. Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido, pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos. Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano, o la hermana sujeto a servidumbre, en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios

La mujer creyente no debe separarse de su esposo incrédulo, si este consiente en vivir en paz dentro del hogar, donde la mujer creyente será portadora de las bendiciones para sus hijos, y su esposo por medio de la fe en nuestro Señor Jesucristo.

Nos dice también la palabra de Dios que la hermana creyente no está sujeta a servidumbre, ni ha esclavitud, sometida por su esposo, por malos tratos, insultos agraviados con golpizas, amenazas etc.. Si su esposo inconverso no consiente en vivir con su esposa creyente sepárese. Dios es un Dios de amor, paz, comprensión y esto es lo que debe reinar en una familia.

Familia unida

La mujer creyente debe poner todo lo que está de su parte y a su alcance para tener una familia unida en Cristo Jesús.

Proverbios 5:18-19Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud. Como cierva amada y graciosa gacela, sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre

Anuncios

Dios nos habla en su palabra que la mujer es el deleite de su esposo, que los deleites físicos en el sexo, como la intimidad, el gozo, el placer, y la procreación tienen su realización plena dentro del matrimonio. Si el acto sexual fuera impuro, Dios nunca lo hubiera creado, por tanto el hombre se unirá a su mujer y serán una sola carne, (Génesis 2:24).

Tomar venganza

Muchas de las hermanas cristianas toman venganza de sus esposos inconversos reprimiendo y negándose al acto sexual, natural del matrimonio. Toman venganza a través de ello por la falta de entendimiento y el rechazo que ellos tienen al evangelio de Nuestro Señor Jesucristo.

Esto No debe ser así, no es la acción correcta que una hermana creyente debe tener hacia su esposo. La palabra de Dios nos aconseja que no debemos negarnos uno a otro, y que la mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo sino el marido, 1 Corintios 7:4.

Esta actitud solo haría que ellos se enfurezcan y rechacen más el evangelio, llevándoles a peleas, iras, malos entendidos, etc. Cosas que pueden empujar al esposo al adulterio y a la separación del matrimonio. Muchos de los matrimonios en estas mismas circunstancias quedaron destruidos por la incomprensión, y la falta de madurez espiritual por parte de las esposas creyentes.

Sujetas a sus maridos 

Efesios 5:22-24Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y El su Salvador. Así como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo

Otra de las actitudes que toman las esposas creyentes es volcarse completamente al servicio de la iglesia y esto se debe al apoyo, amor y comprensión que reciben por parte de los siervos y de los hermanos de la iglesia. Pero descuidan la atención de los hijos, de su esposo, y el aseo del hogar, (Proverbios 24:3).

Anuncios

Mujer sabia edifica su casa 

La mujer debe ser sabia en todos sus actos para llevar a su familia a los pies de Cristo. Muchas de las acusaciones que hacen los esposos inconversos, es que la esposa abandona el hogar para dedicarse a la iglesia.

Las esposas creyentes deben esperar en Dios para trabajar y servir en la obra, se debe congregar el tiempo que su esposo lo permita, ya esto es una gran bendición. Debemos recordar que Dios es un Dios de orden, y dejó establecido que el varón es la cabeza de la mujer y del hogar.

Dios desea de ti que actúes sabiamente con tu esposo, con tus hijos, con tu trabajo, con tus quehaceres, etc. Recuerda que tu actitud es lo que va ha impactar en el corazón de tu esposo y de tu familia. No dejes de amar y cuidar lo que Dios ha puesto en tus manos.

Conclusión

La primera iglesia que Dios creó fue la familia, y es allí donde primero darás frutos. Testimonio de que Cristo vive en ti, que tu vida ha sido cambiada y transformada por el poder de su Espíritu Santo.

Es mi oración que nuestro Dios Todopoderoso derrame Sus bendiciones y sabiduría sobre tu hogar y toda tu familia.

© Elena Torres. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Acerca de Elena Torres

Fiel servidora del Señor. Aunque no soy pastora, me gusta compartir lo que el Señor pone en mi corazón con mis hermanas en Cristo. Espero que estos mensajes te sirvan de bendición,

Ver también

Predicas Cristianas

Vida vieja, vida nueva

Mensajes Cristianos.. toda Hija de Dios vence cada día al pecado y a las tentaciones permitiendo que el Espíritu Santo santifique su vida creando una nueva vida..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *