Resistir, insistir y nunca desistir

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos predica de hoy: Resistir, insistir y nunca desistir

Introducción

Hermanos que este nuevo año estén llenos del favor de nuestro Señor para sus vidas, solo ustedes son el dueño de su destino e independiente como haya sido hasta ahora, puede ser aún mejor o cambiar para que así sea.

Si no estás conforme con lo que estás pasando en tu vida, tú debes generar un cambio y te aseguro que si lo acompañas de Fe activaras el favor del Señor y será un éxito seguro.

En la palabra de Dios en (Proverbios 16:3) encontramos que se nos dice: “Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán”.  Pero nada es dado sin esfuerzo, por eso este mensaje se titula resistir, insistir y nunca desistir.

Les comentare la historia de una mujer, la cual era madre soltera, tenía un trabajo donde el dinero le alcanzaba escasamente a cubrir sus gastos, y como su hermana junto con su esposo se convirtieron en sus ángeles terrenales.  Ellos habían empezado un negocio independiente y estaba alcanzando la prosperidad económica que siempre habían soñado.

Su hermana empezó a motivarla para que se uniera al trabajo que ella ya había empezado desde hace dos años atrás, y lo hiciera inicialmente sin dejar el trabajo que tenía. Cuenta que lo más difícil para ella fue creer que lo podía hacer, cambiar su mentalidad de creer que ella podía realizar sus sueños.

Se afianzo mucho a Dios y oraba porque creía que no era capaz de lograrlo, y pensó que el miedo al fracaso es un sentimiento que no proviene de Dios, y también entendió que si quería volar debía rodearse de águilas y se decía a si misma lo hare aunque me de miedo, porque Dios está conmigo.

Así fue hermanos, su fe y decisión logro superar sus propias barreras mentales, empezó hablar en público, a vender la idea a más personas, a estudiar, asistir a conferencias y amar lo que hace.  Su negocio la impulsa porque sabe qué hace la obra de Dios, ayuda a más mujeres a que crean en sí misma y ganen dinero trabajando en lo que les gusta, y lo mejor de todo es que les comparte la palabra de  Dios; su vida es un ejemplo, y más personas dicen yo quiero lo que ella tiene.

La historia que les describo, ella empezó hace más de 10 años y creyó que podía hacerlo, desde que  se levanta empieza a trabajar en su negocio y a motivar a las personas que trabajan con ella, ahora ya no requiere trabajar tanto como en un inicio, pero ha sido constante en reinventarse para seguir atrayendo gente a trabajar con ella.

Financieramente es muy prospera, y nunca se apartó del Señor.  Hablar  con ella  es ver una persona llena de alegría, sonríe mucho y es una persona íntegra.

Nunca ha dejado de trabajar, aunque ahora la plata trabaja más para ella,  su negocio es rentable y así este de vacaciones sigue recibiendo dinero.

Pero ella dice lo más importante que el dinero es tener al Señor  de nuestro  lado, porque la hizo una mujer fuerte, perseverante y con la gracia para atraer más personas a salir igual que ella victoriosa.

El entorno económico no es nada fácil en su País,  pero ella no se ha visto afectada.  En la palabra de Dios encontramos que se nos dice: “Puede caer mil a tu izquierda, y diez mil a tu derecha, pero a ti no te afectara” (Salmos 91:7).

Resiste al maligno y el huirá de ti, (Santiago 4:7); resiste las adversidades que Dios está contigo, lloverá sobre el justo y el injusto, pero los que tenemos nuestra vida sobre la roca que es Dios ningún mal podrá destruirnos, nos afirmara para hacer cumplir nuestros propósitos.

Insiste siempre, a veces tus planes no salen al primer o segundo intento, en cada uno de nosotros es diferente, planea, proyecta y ¡manos a la obra!. Cuando Dios está de acuerdo con nuestro  propósito, sentirás tranquilidad, todo fluye no estarás forzando a nada o nadie.

Nunca desistir, la perseverancia es la clave del éxito. La constancia es lo más importante cuando empezamos un proyecto, hay una lista interminable de personas que sin tener en algunos casos recursos económicos lograron el éxito con constancia. Ejemplo de constancia Jack Ma dueño de Alibaba, Oprah Winfrey dueña de una  cadena televisiva, Johnny Deep reconocido actor……

“Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia y la constancia  debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada” (Santiago 1: 2-4).

Jóvenes Cristianos, hermanos, afiancemos la fe para poder ser constantes con el Señor, y que la obra de nuestras manos produzca sus frutos.

Dios los bendiga en este nuevo año lleno de esperanza, amor y fidelidad a nuestro Padre celestial.

© Francisco Hernández. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Mensajes Cristianos

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio