Inicio / Mensajes Cristianos / Ya no puedo más

Ya no puedo más

Mensajes Cristianos

Podrán desfallecer mi cuerpo y mi espíritu, pero Dios fortalece mi corazón; él es mi herencia eterna” (Salmos 73:26)

Hay un síntoma en las personas y que cada vez más se propaga desde edades muy tempranas y es la depresión.

Todo lo que no te traiga gozo, alegría, paz, etc., son sentimientos que no provienen de Dios. La depresión comienza con una profunda tristeza y si se convierte en un hábito.

No sientes apego por la vida ni por nada de lo que Dios te ha dado, pierdes el gozo y la fe. No te sientes seguro de ti mismo, ni de lo que sucederá contigo en el futuro.

Anuncios

Según las últimas estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, más de 300 millones de personas viven con esta enfermedad.

Las personas con depresión pierden poco a poco su calidad de vida, no duermen bien o duermen más de lo normal, sienten soledad, utilizan drogas o alcohol, poco apetito, descuidan su cuidado personal, mantienen de mal humor, entre otras.

En la palabra de Dios en (Proverbios 17:22) “Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo decaído seca los huesos”, lo viví con un familiar, el ánimo decaído le bajo las defensas y como consecuencia de ello adquirió una bacteria y estuvo muy grave, pero por la gracia de Dios está viva y muy aferrada al Señor.

Hermano no dejes sola a una persona que tenga este síntoma, obremos como el Señor lo hizo contigo. Él te acompaña y te dice “No temas yo te ayudare” (Isaías 41:13). Y también ayúdate, porque el Señor por medio de los médicos nos muestra si hormonalmente la persona que sufre depresión esta estable.

La serotonina es también mal llamada la hormona de la felicidad, tiene múltiples efectos tanto a nivel cerebral como periférico y es tratada con medicamentos. Conocí un caso muy de cerca, donde una señora de 50 años, quien era alegre y conversadora, se volvió triste, casi no hablaba. Mantenía gran parte del tiempo sola, tiene dos hijas una adolescente y la otra ya tenía su hogar. Sus hijas pensaron que el medicamento le estaba obrando, pero en realidad aun le faltaba tiempo para que estuviera estable hormonalmente, la señora sufría sola en silencio en su casa y finalmente por la desesperación se suicidó.

También conozco personas que dicen que sufren de depresión, dicen que están bien y no necesitan ayuda. Les da por ciertos lapsos de tiempo.

En los dos casos las personas sienten un vacío, y es la ausencia del Espíritu Santo. Cuando somos cristianos buscamos ayuda en el único que nos fortalece que es el Señor, el primer caso se pudo evitar su muerte, si hubiera pedido ayuda a un hijo de Dios, para fortalecerla su espíritu en el Señor, otro hubiera sido su final.

Anuncios

El segundo caso es una persona inestable en todos sus caminos, pero solo con una relación directa con Dios pueden salir de vivir con sentimientos que no provienen de Dios.

Ahora los adolescentes sufren más de depresión y una de las causas es cuando como padres les damos todo lo material y no lo realmente importante que es conocer del Señor, acompañado del tiempo, amor y cuidado.

Los que somos cristianos vivimos por Fe, a pesar de las adversidades sabemos que estaremos mejor, sin aferrarse a las circunstancias sino en las promesas de Dios para nuestra vida.

Cristo quiere sacarte a ti o tu ser querido de esta situación, no dejes que avance la tristeza por mucho tiempo y que sea el poder de Dios librándote de lo que causa tu dolor.

Hermano no sientas que la sociedad te va a estigmatizar, pide ayuda, hazte valorar de un médico y lo más importante aférrate a Dios. Todos hemos pasado por situaciones difíciles, pero todo está en creer en ti y en Dios que puedes lograr salir de cualquier adversidad. La depresión te bloquea y son tácticas que usa el enemigo para no dejarte avanzar a tus objetivos.

“No son tus condiciones sino tus decisiones”, me encanta esta frase. Si crees estar solo no es así, el Señor está con nosotros y nos protege, activa tu fe, para que llegue grandes bendiciones. Entre más pienses que estas triste o en tu problema empeora la situación. Toma la decisión de abrir tu mente y corazón a Dios. el Señor está esperando que le hables, llora si lo deseas, pero que sea de gozo y alegría porque Dios te restauro.

Anuncios

Ahora puedes estar triste, pero cuando el Señor este en ustedes se alegraran y nadie podrá quitarles esa alegría (Juan 16:22).

Hay una alabanza que me encanta “Alaba a Dios” de Danny Berrios y dice:

Dios no rechaza oración
oración es alimento
Nunca vi un justo sin respuesta
O quedar en sufrimiento

Basta solamente esperar
Lo que Dios ira hacer
Cuando le levantas tus manos
es hora de vencer.

Oh alaba
simplemente alaba
estas llorando alaba
en la prueba alaba
estas sufriendo alaba
no importa alaba
tu alabanza el escuchara.

Dios va al frente abriendo camino
quebrando cadenas sacando espinas
manda a sus ángeles contigo a luchar
El abre puertas nadie puede cerrar

Él trabaja para los que confían
camina contigo de noche y de día
levanta tus manos tu victoria llego
comienza a cantar y.

Coro:
Alaba a Dios
Alaba a Dios
Alaba a Dios
Alaba a Dios

La gente necesita entender
lo que Dios está hablando
cuando el queda en silencio
es porque está trabajando
basta solamente esperar
lo que Dios ira hacer
cuando el extiende sus manos
es hora de vencer.

Oh alaba
simplemente alaba
estas llorando alaba
en la prueba alaba
estas sufriendo alaba
no importa alaba
tu alabanza el escuchara…..

¡Dios los bendiga!

Predicas Biblicas… Mensajes Cristianos

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Mensajes Cristianos - Andad en el

¡Tu tiempo de seguirle!

Mensajes Cristianos - Parece que nosotros los seres humanos nos empeñamos en observar con mucho cuidado el andar que tienen los demás, cómo hablan, cómo se comportan ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *