Inicio / Mensajes Cristianos / ¡Si no aprendiste la lección te la repite!

¡Si no aprendiste la lección te la repite!

Mensajes Cristianos

Cuando pasamos pruebas por desobedecer al Señor, el Señor logra toda nuestra atención y reflexionamos sobre lo que hicimos mal para que no vuelva a suceder.

Creemos estar fortalecidos para no cometer los mismos errores, pero…. El maligno sabe que es ese algo que no cuesta para tentarnos otra vez.

Hermanos si no te ha pasado me alegro porque estas fortalecido en el Señor y lo buscas constantemente, pero a los que sí han vuelto a caer en la tentación es porque nos alejamos del Señor.

Hay un relax espiritual, ya de pronto no se ora con la misma frecuencia, dejamos de asistir a la iglesia, no cuidamos las amistades, hablamos más de la cuenta, juzgamos y obramos en general mal, nos sentimos seguros porque sabemos que el Señor ya actuó a nuestro favor una vez o varias y poco a poco nos alejamos de Él.

Anuncios

Sabemos que Dios es amor y perdona, lo que no sabes, es que por ese mismo amor, te corrige y créeme que ya no vas a querer pasar por la tribulación.

La desobediencia trae sufrimiento, dolor, perdidas y pides misericordia. 

Pero el Señor no te dará más de lo que no pueda soportar.

“…No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar…” (1 Corintios 10:13).

Dios está en medio de las pruebas y tiene el control, a  pesar de fallarle nos tomara de la mano, pero no te dará la salida definitiva hasta que entiendas y anhelemos con todo nuestro ser que se haga su voluntad y no la nuestra.

Cuando pecamos de forma intencional, la prueba se convierte en una gran tribulación.  Pero debemos ser conscientes de que somos los causantes de nuestra situación y no culpar a nadie más por lo que estamos atravesando.

Hay poca conexión Espiritual, porque estamos distantes del Señor, nos salimos de la voluntad de Dios,  por ello vienen sentimientos negativos como depresión, angustia, temor, desapego por la vida, frustración, enojo, entre otras.

El Señor capta nuestra atención y es sabio para hacerlo.  Nos ama tanto que nos corrige  y nos saca de las tinieblas, porque somos sus hijos y quiere nuestra salvación.  Es necesario reconocer nuestros pecados y arrepentirnos de corazón

Anuncios

El Señor permite la aflicción y en la palabra de Dios en (Romanos 8:28):

“…Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito…”

 Antes de pasar por la tribulación, el Señor tratara de captar nuestra atención, pero no hacemos caso, creemos ser sabios en nuestro propio entendimiento y no reconocemos que en todos los caminos el Señor es quien nos guía.

El Señor nos quebranta para que nos acerquemos a Él, tiene un propósito, te hará más fuerte y no querrás volverlo a desobedecer, el resurgimiento de tu fe será para su gloria.

Nos usara para bendecir a otros, bien sea con nuestro testimonio, profesión o también para ser multiplicadores de su palabra, nos acercara a Él de tal forma que entenderemos quien es Él y permitirá el sufrimiento por un tiempo, hasta que aceptemos su corrección y digamos si Señor, entendí y no volveré a fallarte.

En (2 Crónicas 7:14)

Anuncios

“…si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra…”

La única forma hermano de salir del sufrimiento es de la mano de  Dios y tu sufrimiento no es para siempre.

Si quieres entender como obra su amor y corrección, nos lo dice en su palabra en (Isaías 55:8-12)

“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso”.

El Señor nos ama y  quiere lo mejor para nosotros, nada sucede en nuestra vida sino es su voluntad, quiere bendecirnos de forma tan majestuosa, que nos prepara para que nunca más nos apartemos de Él, porque Él tiene todo  el control.

Como creyentes entendemos como actúa y como es Él, confiamos en ti Señor, enséñanos a entender y transforma nuestra vida para siempre.

¡Dios los bendiga!

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Mensajes Cristianos

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Mensajes Cristianos - Enfrentando la Soledad

Enfrentando la Soledad

Mensajes Cristianos - Es posible y ocurre con mucha frecuencia que nos sintamos solos aun estando en medio de una multitud, es en realidad este tipo de soledad la que más afecta al ser humano..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *