¿A quien le das prioridad?

Mensajes Cristianos

Piensa en tu vida a que le das prioridad, será el dinero, el éxito, tu pareja, hijos, estudio, o profesión.

¿Que pensarías si el Señor te pidiera lo que tiene más valor para ti en esta vida y por lo cual tal vez haz luchado  y esperado tanto, lo que crees que hará parte de tu futuro, felicidad y  bienestar?

En la palabra de Dios tenemos la historia sobre el padre de la Fe llamado Abraham en (Génesis 12:1 – 25:18), una parte de esta historia sucede cuando Dios les prometió a él y su esposa que tendrían un hijo y su descendencia sería tan numerosa como las estrellas del cielo y lo haría tan fecundo que saldrán reyes y naciones.

En lo natural parecía imposible porque ya eran personas de avanzada edad, pero  Abraham sabía que para Dios no hay nada Imposible.

Dios al cumplir su promesa  tuvo  un hijo llamado Isaac, el cual junto con su esposa era su prioridad, su heredero, su alegría, era lo que habían esperado por muchos años y lo amaban entrañablemente.

El Señor probó su Fe y le pidió a Abraham que sacrificara a su hijo a quien tanto amaba. Abraham obedeció y se dirigió al monte que el Señor le indico para ofrecer el holocausto, cuando Abraham tomo el cuchillo y estaba a punto de sacrificar a su hijo,  un ángel lo detuvo y le dijo:

“…Sé que temes a Dios, porque ni si quiera te has negado a darme tu único hijo…” (Génesis 22:13)

Luego el Señor multiplico su descendencia y por medio de ellas todas las naciones del mundo serán bendecidas.

 Hermano ¿Qué harías si el Señor te pidiera eso en tu vida que es tu prioridad? ¿Permanecerías con fe? ¿Creería en sus promesas?

Si en tu vida hay un Isaac entrégalo a Dios,  el Señor es celoso (Éxodo 20:5).  Por eso nos dice en su palabra “No tengas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra” (Éxodo 20:4).

Como hijos de Dios nada debe interponerse en nuestra relación con el Señor, el Señor es justo y no te pedirá nada que no le puedes dar, porque en su infinita sabiduría sabe que no te hace bien y puede ser difícil entregarlo, creíamos que era una bendición y de pronto lo era pero no lo supimos manejar y termino alejándonos del Señor.

Supe la historia de una cantante famosa la cual  llevaba una vida de pecado y sentía un vacío, tristeza y desapego por la vida.  Cuando intentó suicidarse, sintió algo sobrenatural que la detuvo y fue allí cuando decidió entregar su vida al Señor, y su Isaac era su carrera musical.

Confiada en el Señor le entrego su carrera artística que había construido por muchos años y lo hizo en el momento en que más éxito tenia, la farándula  no lo entendía,  pero Jesús le daba paz y no quería cambiar esa dicha para volver al mundo artístico.

Ella pensó que el haber terminado su carrera iba ser para siempre pero no fue así.  El Señor quiso que volviera y fuera testimonio para sus amigos de trabajo y en general con el entorno artístico.

Varios de sus conocidos vieron un cambio radical, parecía otra, y querían eso que ella tenía, esa paz, lozanía, alegría y era la gracia divina que solo nos provee Jesús.  Así empezó a obrar y sin pensarlo varios de sus conocidos entregaron su vida al Señor.

El Señor le pidió su carrera porque en ese momento, se estaba dejando envolver por el pecado que rondaba su trabajo, pero cuando le dijo que volviera fue para bendecir a otros porque ella ya estaba protegida y fortalecida.

Hermanos, jóvenes cristianos, da el primer lugar a Dios en todo, cuando te quita algo que no edifica tu vida es para que te acerques a Él y  lo obedezcamos,  Él te multiplicara tus bendiciones no solo a ti sino a tu descendencia, como lo hizo con Abraham.

Considera que no hay nada imposible para el Señor, así las circunstancias nos muestren que no hay esperanza y debilite tu fe, siempre confiemos, porque es amoroso y misericordioso.

¡Dios los  bendiga!

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Mensajes Cristianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio