El Perdón

Mensajes Cristianos

La palabra de Dios nos dice que debemos amarnos unos a otros y perdonarnos como Dios nos perdono a nosotros en Cristo.

Hay un poder maravilloso en el perdón es una bendición no solo para ti sino para tu familia. 

Por el contrario cuando sientes rencor por circunstancias no agradables hay enojo, hostilidad, amargura  por algo que pasó en tu vida, esa persona que te hizo daño e hirió quieres evitarla a toda costa.

Se vuelve tan poderoso ese sentimiento que te parece imposible que dejes de sentirlo, te vuelves esclavo de esa “raíz amarga  que brota y cause dificultades y corrompe a muchos” (Hebreos 12:15) y no solo contaminas a los que están a tu alrededor sino que sientes que alguien tiene que pagar, corroe tu ser.

La buena noticia es que Jesús te puede liberar de ese sentimiento a través del Espíritu Santo. La oración que Jesús nos enseñó, el Padre nuestro en la última parte dice “Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores. Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno. Porque, si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero, si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas” (Mateo 6:12-15)

El Señor nos dice que debemos perdonar para que nos perdone Él a nosotros, así creamos que no se lo merezca, porque colocamos  la confianza en el Señor que pelea  por nosotros (Deuteronomio 3:22). La falta de perdón hace que muchas personas sufran, por ejemplo en su economía, enfermedad, en sus relaciones, en sus trabajos, con sus hijos.

Hay circunstancias que son difíciles de perdonar, no  quiere decir que puedas perdonar inmediatamente porque hay heridas muy profundas pero  debes hacerlo.  Como hijos de Dios debemos afrontar la situación y tomar la iniciativa para perdonar, así la otra persona no quiera hacerlo.

Piensa que Dios ya nos ha perdonado y en oración dile al Padre todo lo que sientes por esa persona que causa tu enojo o resentimiento, rompe esa atadura para que salgas de esa esclavitud y reconoce que haz pecado contra Dios y contra otros.

Entrega a nuestro Padre esos sentimientos negativos y sea una decisión para que sane tu Espíritu y luego puedas decir, miro a esa persona y ya no siento rencor, inclusive llegas a sentir compasión o misericordia, ahí sabrás que eres libre.

Si por el contrario fuiste tú quien hirió a una persona, Dios te mostrara si debes ir a pedirle perdón. Es tan majestuoso perdonar que no solo te hace libre a ti sino  a la otra persona.

Si la persona que te hirió ya falleció, simboliza que esa persona está sentada en tu sala o en el lugar que consideres e imagina que está allí, lo visualizas y le hablas exactamente como si la tuvieras en frente suyo, porque el perdonar no es solo confesarlo sino es un sentimiento, repítelo las veces que sea necesario hasta que te sientas libre.

Hermano, cuando seas libre miraras el pasado y veras lo grande que es Dios,  como su sabiduría te guió  y te enseña que perdonar y aun mejor amar a los demás te da gracia y te libra de las consecuencias de no seguir sus mandamientos.

En la palabra de Dios en (Efesios 4:30-32) “No agravien al Espíritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados para  el día de la redención.  Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia. Más bien sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdono a ustedes en Cristo”.

Hermanos ya sabemos lo que causa la falta de perdón, como te esclaviza y te aleja del Señor. 

Si sientes este sentimiento negativo por alguien reemplácelo por paz y santidad, vivir tranquilo es valioso y con la protección de nuestro Padre es lo más importante.  No pienses en lo que sufriste o por lo que pasaste, reemplázalo con la palabra de Dios para que sea el dándote la paz que sobrepasa todo entendimiento y te guie hacia el camino a el perdón.

Dios los bendiga

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Acerca de Jose Hernandez

Ver también

Mensajes Cristianos.. Mujer Alfarera

Mensajes Cristianos.. Mujer Alfarera

Mensajes Cristianos para Mujeres; hoy quiero hablarles como ser una mujer alfarera. Eres una mujer formadora de almas, lo que tú siembras en el corazón de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *